AYUDA Luces Matriculas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BeMeW, 29 May 2006.

  1. BeMeW

    BeMeW

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    ¿Alguien me podria decir si existe un fusible para esas bombillas?
    Todo empezo por que de vez en cuando, el check control me marcaba que habia que revisar las luces traseras, las revisaba y todo estaba bien.
    Al poco se quedaba fija y me di cuenta que eran las de la matricula, las cambie y con un polimetro comprobe si habia voltaje y vi que no tenian;desmonte el embellecedor negro
    donde estan alojadas junto a la membrana que habre el maletero y comprobe que habia un conector con tres cables, uno gris, otro gris y verde y otro marron.

    Mi pregunta es como con solo 3 cables da servicio a las 2 luces y a a la apertura del porton y llevar control de que no funcionan. ¿alguien me da ideas? aparentemente el cable que sube al porton no esta cortado, pues todo lo demas funciona, luz de marcha atras, antiniebla trasero, apertura del maletero, pero las dichosas luces no.
    Gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podrias tener el cable cortado dentro del fuelle que une la tapa del maletero con el coche.
     
  3. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pufff de lo que no entienda este fer...

    j*der tio eres un crack ehhh!!
     
  4. BeMeW

    BeMeW

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Fer muchas gracias por contestar, pero mire el fuelle y parece estar bien; podria cortar los cables que van a los pilotos y ver si ltienen corriente, pero primero me gustaria saber si existe un fusible para las luces traseras y si es normal que con solo tres cables se pueda servicio a las luces, a la membrana que abre el maletero y al sensor de esas luces, me parece imposible y como ya dije al quitar el embellecedor negro solo vi un conector con esos tres cables.
    Gracias
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Para saber si están fundidas, la centralita usa los mismos cables de alimentación de las bombillas, midiendo la resistencia de estas o el consumo. Así que no hay cables extra para ello.

    3 Cables, pueden ser, uno de masa para todo, y 2 positivos, uno para las bombillas y otro para el cierre.
     

Compartir esta página