AYUDA: Luz amarilla Motor, que puede ser?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por willow_70, 27 Sep 2006.

  1. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Holas,

    se me ha encendido la luz amarilla con el simbolito del motor del cuadro de mandos. Segun el manual pone: "Empeoramiento de los valores de gases de escape. Solicitar verificacion del sistema."

    El coche se ha quedado sin potencia, no tira nada de nada y al ralenti parece un tractor, con muchas vibraciones pero sin llegar a calarse. He hablado con el taller y me han dicho que lo lleve mañana y que puedo andar con el hasta el taller que no pasa nada.

    Es un 320i de Mayo del 2004. Mañana lo llevo al taller para que lo vean, pero queria saber que puede ser y si el arreglo va para largo. Puede ser una averia gorda? un fallo de electronica? de la sonda lambda?

    Las pelas no me preocupan por que tengo ampliacion de garantia y me lo cubre.

    Gracias y saludos.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pudiera ser las bobinas, pero hasta que no se lleve al concesionario a chequear....
     
  3. Bolenko

    Bolenko En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Yo lo acabao de dejar en el taller por el mismo problema, la lucecita del motor. A ver si mañana te puedo decir algo. En principio me han dicho que lo " enchufan" a la maquina a ver si lo borran y si vuelve a salir que lo lleve y se lo miraran ..... asi que me quedao... pos vale xDDD

    A ver si mañana te puedo decir algo.


    Saludos.


    PD: Yo fue de 1 dia para otro en el parking le doy a la llave y salto la luz o_O! xD
     
  4. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Por los sintomas tiene toda la pinta de que sea una de las bobinas y el motor vaya en 5 cilindros y al no quemar la gasolina da el error.

    Y a mi tambien ha sido de repente, esta mañana todo OK y al arrancar esta tarde, la lucecita amarilla al canto...

    Bueno a ver que me dicen mañana y ya os cuento.

    Sabeis si el cambio de bobina es algo rapido y te lo hacen en el dia?

    Saludossss
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    si es rapido, una vez que se accede a ella, es desenchufar y enchufar la nueva:wink:
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Casi con toda seguridad las bobinas de encendido, esto es uno de los fallos generalizados de estos motores, suelen fallar como comentas, qeudándose en 5 cilindors, y hechando bastante humo a ralentí, y con temblores, yo ya lo he llevado una vez, y ahora ya tengo la cita para volver a cambiarlas todas.
    Cada bobina suele costar unos 60 o 70 € (dependiendo el lugar de compra), y su sustitución es bastante fácil, hago esta anotación para el que no lo tenga en garantía.
     
  7. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Niño :) una pregunta, las vas a cambiar por iniciativa propia? o por que te han vuelto a fallar? lo digo por decirles mañana que me las cambien todas...

    Saludosss
     
  8. iga66

    iga66 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    a mi me pasa lo mismo, solo me falla el relanti pero solo cuando tengo el coche encendido y parado mucho tiempo y al acelerar a fondo en marcha da tirones como si perdiera potencia. Lo fui a chequear y me dicen que no aparece ninguna averia, a alguien le paso lo mismo?
     
  9. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    te falla el arranque de vez en cuando?
     
  10. iga66

    iga66 En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    pues si que a veces le cuesta encender y a la segunda vez va perfecto, que puede ser?
     
  11. iga66 a mi m empezo a pasar eso y al final pasado un par de meses dejo de encenderme..lo mio fueron los inyectores.espero k lo tuyo no sea eso!!!
     
  12. a mi se m encendio xq tava bajo d aceite, eso q comentas d ls tirones y falta d potencia en el conce m digeron q era xq el coche entrava en emergencia o algo asi, solo fue rellenarlo d aceite y borrar el error...
     
  13. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Holas,

    pues nada ya esta arreglado. Era una de las bobinas. Al final les dije que si era eso me las cambiaran todas y eso han hecho :)

    Por cierto al ir a recogerlo ahora al conce, estaban preparando la presentacion del serie 3 coupe y habia alli varios. Algunos tapados y otros descubiertos. En vivo y en directo es precioso!!! a ver esta tarde que tal es la presentacion...

    Saludossss
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Yo cuando fuí ayer al Conce, no fuí capaz de mirar el nuevo coupé, y mira que estaba destapado y en la exposición, me da mucha penita del mío:frown: , empieza a estar mayor.
     

Compartir esta página