AYUDA: ¿M3 e36 Cabrio o 130i M?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por M_Driver, 11 Jun 2007.

  1. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Como muchos habréis leído en otro post, tengo echado el ojo a un M3 e36 Cabrio versión USA, impresionante.

    Mi gran duda surge a la hora de tirarme a la piscina:

    - O me meto de lleno a por el M3 (teniendo en cuenta que acabo de vender mi M3 e36 286, por lo que es casi lo mismo, salvo que este sería Cabrio)

    - O me lanzo a por un 130i M Premium Selection...

    ¿CÓMO LO VEIS??????

    Saludos.
     
  2. ibonoz

    ibonoz Guest

    yo me tire por un PS y estoy contentisimo!!:wink:
     
  3. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    pues hombre , depende de lo que estés buscando y del tiempo que lo vayas a tener...
     
  4. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    M// M//m//m//m//
     
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.258
    Me Gusta:
    32.570
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 130 es más moderno y debe correr lo mismo (o casi) pero es más feo...para qué nos vamos a engañar....:yes:
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    :LOL::LOL:
    Son dos coches totalmente distintos...
     
  7. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Tenéis razón, no he especificado el uso: principalmente para viajes (2 personas, ocasionalmente 3), escapadas de fin de semana, etc. Es decir, coche puramente de ocio, y alguna vez para ir a la ofi, pero en contadísimas ocasiones pues tenemos también un Ibiza TDi.

    Sé que son dos coches y dos conceptos totalmente distintos, pero ahora mismo son las opciones que se me plantean...

    Lo único que me corta de pillar el Cabrio es que sea "poco funcional" (esto es deducción, pues nunca he tenido un Cabrio) o que me canse pronto de ese concepto.

    Por otro lado, generalmente tengo los coches, como mucho, 2 años...

    Saludos.
     
  8. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    El serie 1 sin duda, pero acuerdate de ponerle un autoblocante....jeje!!

    SAludos!
     
  9. OutOn

    OutOn Guest

    El 130 sin duda, el E36 americano son 240 cv y muuuuucho mas antiguo el E36 que el S1. Por otro lado es cabrio y ahi ya me pierdo, acabo de pasar de un M3 a un Z4 de la Premium Selection y estoy encantado, asi que no se no se. Yo iria a por 130i sin dudarlo y mas siendo de la Premium Selection.
     
  10. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    No hay nada igual a un descapotable teniendo ya otro coche para uso diario y más si es un ///M. Decide tu lo que buscas :wink:

    Salu2! :wink:
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    130i pack M precioso y anda mas que suficiente para disfrutar y es un coche nuevo.
     
  12. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Ese //M no es un //M de verdad, solo un 328 potenciado, yo no me lo compraria.

    Imagino q el 130i no te saldra mas barato de lo q te puede salir un M3 E46... y yo ahi si q no lo dudaba.
     
  13. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Ahi estamos :yes:
     
  14. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    entonces , si haces ese uso del coche , yo me pillaba el cabrio , sin duda.
    Saludos!
     
  15. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Veo que hay opiniones de todo tipo... De todos modos agradezco vuestra ayuda.

    Nunca he tenido un Cabrio, y reconozco que por un lado me pica el gusanillo, sobre todo ahora en verano (además, tenemos pensado ir 10 dias al sur de Portugal, lo que sería ideal para disfrutar del cabrio). Eso si, por otro lado me da miedo que no me guste el concepto...

    En contra del 130i esta que es más de 16.000 euros más caro y que si estética no me emociona del todo.

    Lo del M3 e46 lo he pensado, pero para el uso que lo voy a dar, al menos de momento, me mata tener "parado" un coche de ese tipo en el garaje... Además, veo dificil encontrar una unidad en buen estado con menos de 100.000 km por 30.000 euros, y ese más o menos es el presupuesto del 130i (frente a 18.000 del M3 e36).

    Saludos.
     
  16. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Por 18.000€ Puedes encontrar algún M3 cabrio 321 en buen estado (En muy bueno incluso si me apuras) además de los últimos, y ahí yo personalmente no tendría dudas (yo no las tuve). Los cabrio son menos propensos a estar maltratados y tuneados, ya que invitan más a disfrutar del paisaje que uno cerrado (Aunque caigan de vez en cuando unas cruzaditas viriles :LOL:). Con el 130i creo que perderás más dinero.

    Salu2! ;)
     
  17. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Yo también pienso que si te tiras a la piscina con un M, te tires de verdad. Eso de un M3 americano con 240 cv, por muy bien que esté y mucho que corra -que no lo dudo, 240 cv ya es una pasada- no es la verdadera esencia de estos coches. Para eso comprate un 130i que andará igual y es un coche mucho más moderno en todos los sentidos.

    Además piensa en la reventa. Quién se tira a por un M3 E36 de segunda mano, se tira con todo el equipo y se compra un 286 o 321 cv, no una versión vitaminada del 328i. Si tan bien está y tan barato te lo deja debe ser porque su dueño no se lo quita de encima. Pues lo mismo te pasará a tí.

    Tampoco entiendo a los que vendéis un coche para luego buscar otro igual. Supongo que vuestras razones tendréis pero no deja de sorprenderme.

    Saludos
     
  18. Has pasado de un m3 a un z4..???? yo pase de un z4 a un m3 cabrio,, si lo querias cabrio haber mirado un m cabrio aunque el z4 para mi es de lo mas bonito que hay.
     
  19. yo creo que 240 cv son pocos, pudiendo tener un 321 que es más divertido

    enga
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    :yes::yes::yes::yes::wink:
     
  21. rosmen

    rosmen Guest

    Yo me iria a por el serie 1,lo ve muy interesante.Aunque para sensaciones naturalmente el e36 cabrio es un aparato de la virgen! :wink::wink::wink::notworthy:
    Saludos!
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.993
    Me Gusta:
    160.570
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Soy de similar opinión, y eso que el 130i es un coche qu ecompraría sin pestañear un minuto. La cabeza me dice 130i pero... ir descapotado es mucho.
     
  23. M_Driver

    M_Driver Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.033
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 QP
    Lo entiendo perfectamente, el concepto Cabrio me tira muchísimo, y eso que no me gusta nada llamar la atención...

    Mañana llevo el Cabrio a mi taller de confianza, para que me digan cómo están las entrañas. Ya os contaré el veredicto...

    Saludos.
     
  24. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas!! :wink: He leido " Puramente de ocio"? :mad: Si es así (bastante gente como yo lo utiliza para ocio y diario) Cogete un ///M y siente de verdad lo que es la conducción ... :notworthy: un ///M te da eso y más, el otro es...como decirlo...un coche...el ///M es un ///M !!!!!:biglaugh::biglaugh: saludos!
     

Compartir esta página