AYUDA MANEJO DIS en E36 m3 97 o similar

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Buenas a todos,

hace un tiempo abri un post por aqui, sobre el tema DIS para el e36, la persona que me estaba echando un cable de aqui, pues no pudo por motivos personales seguir con su apadrinamiento al menos a distancia como la UNED. Asi que me quedé solo, tengo que agradecer a LOng su tiempo, resultó ser que todo lo instalado de BMWCABLES era una autentica basura, el instalador instala a duras penas el sw, y luego es muy complicado borrarlo porque no hay desinstalador. La imagen de MVware no estaba bien, al igual que la otra que de emule saqué, es decir que llevo unos meses dandome contra la pared y que curioso todas las imagenes estaban "tocadas". El asunto que tras instalar un ediabas /inpa nuevo, el MVware original y un DIS correcto, llego a visualizar el DIS, el cabezal ok y aparentemente el coche transmite, he llegado a probar que sale la advertencia de tension de bateria.

Ayer no podia creer que esto fuera de una puñetera vez en el m3 e36 97. Deciros que lo he conseguido por ADS/OBD (con un cable con las dos posibilidades), todo el que lo quiera saber que me lo diga, me costo caro por ebay (unos 80€), yo he configurado el ediabas.ini para ADS, no he probado por OBD. Pero deciros que INPA me va en el e36 por ADS y en el e92 por OBD. Lo curioso es que por OBD, tambien entra el INPA con la version Ediabas del cd del bmcables (lo unico aprovechable del CD), quizas este sw, solo valga para el cable de bmcables via usb. La gaita es que a mi me vendieron el sw por ebay y sin el cable.

Por lo que fuera deciros que se puede hacer funcionar a los e36 por OBD, y es mas con un cable VAGCOM de 7 euros, por USB en un portatil NO IBM, el M3 conecta (que se lo digan a LOng).

Queria aclarar esto, y poner esta info, que para mi ha sido dura de descifrar, puede que a la mayoria de vosotros resulte evidente.