AYUDA MANEJO DIS en E36 m3 97 o similar

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Buenas a todos,

hace un tiempo abri un post por aqui, sobre el tema DIS para el e36, la persona que me estaba echando un cable de aqui, pues no pudo por motivos personales seguir con su apadrinamiento al menos a distancia como la UNED. Asi que me quedé solo, tengo que agradecer a LOng su tiempo, resultó ser que todo lo instalado de BMWCABLES era una autentica basura, el instalador instala a duras penas el sw, y luego es muy complicado borrarlo porque no hay desinstalador. La imagen de MVware no estaba bien, al igual que la otra que de emule saqué, es decir que llevo unos meses dandome contra la pared y que curioso todas las imagenes estaban "tocadas". El asunto que tras instalar un ediabas /inpa nuevo, el MVware original y un DIS correcto, llego a visualizar el DIS, el cabezal ok y aparentemente el coche transmite, he llegado a probar que sale la advertencia de tension de bateria.

Ayer no podia creer que esto fuera de una puñetera vez en el m3 e36 97. Deciros que lo he conseguido por ADS/OBD (con un cable con las dos posibilidades), todo el que lo quiera saber que me lo diga, me costo caro por ebay (unos 80€), yo he configurado el ediabas.ini para ADS, no he probado por OBD. Pero deciros que INPA me va en el e36 por ADS y en el e92 por OBD. Lo curioso es que por OBD, tambien entra el INPA con la version Ediabas del cd del bmcables (lo unico aprovechable del CD), quizas este sw, solo valga para el cable de bmcables via usb. La gaita es que a mi me vendieron el sw por ebay y sin el cable.

Por lo que fuera deciros que se puede hacer funcionar a los e36 por OBD, y es mas con un cable VAGCOM de 7 euros, por USB en un portatil NO IBM, el M3 conecta (que se lo digan a LOng).

Queria aclarar esto, y poner esta info, que para mi ha sido dura de descifrar, puede que a la mayoria de vosotros resulte evidente.
Queria agradecer a todos aquellos que dais gratuitamente informacion de cualquier clase, yo siempre he dicho que todo es devuelto en esta vida.

Ahora quería pediros una cosa, al conectar el DIS y tener conectado el cabezal y todo en verde. Le doy a DIAGNOSIS, me salta a una pantalla, selecciono el e36 y luego creo que es ese el orden, me habla de la tension por debajo de 12v de la bateria y que recargue (esta bien hoy al andar con el, lo he mirado con un voltimetro). Pero despues salta a una pantalla en la que salen DME, VANOS, y otros modulos. Doy a DME por ejemplo y eso se queda "waitng please" cuando le doy a test des pues una eternidad, le di para atras y ya apague, porque lo hacia con los otros igual. Todo esto con el contacto puesto claro. Resumen que no he visualizado ni fallos ni leches, sera que hay que esperar muchisimo?

Algun consejo de que pasa?

Gracias

Última edición:

gmros

Forista
Reacciones
369
después de seleccionar el modelo te tiene que pedir si quieres hacer un diagnóstico rápido. Para que no te salga lo del voltaje, si no tienes un suministrador de energía, hazlo todo con el motor arrancado al ralentí.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Gracias,

acabo de leer tu consejo. No sé si me deja esa posibilidad ya la verdad, ya lo he arreglado.

Ahora ya puedo hablar con los modulos, una cosa que no he podido hacer, yo creo que dado que el modelo es anterior al 98, salta directamente a una interface distinta a la normas del DIS para modelos mas modernos. Aunque dentro de los menus me aconseja usar "measurement ..." para no tener que meter el polimetro en el coche, no lo he podido activar, en la barra superior en SERVICE aparece esa opcion pero no esta activada, no la puedo pinchar. Que pasa? Puede que el DIS v44 no contemple para modelos anteriores a 98 opciones como esta? Hay alguna version que sea completa para estos e36 anteriores a esa fecha? Algo que pueda configurar?

Gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
la última versión del dis es la 57. Se supone que van poniendo cosas nuevas y no quitan las antiguas...