Ayuda---Manguito agua desde motor a calefacción.

Ayer el 323ti de casa, se puso a dar la paliza... comenzó a perder algo de agua por la zona trasera del motor. Hoy me he puesto a desmontar y soltar los dos manguitos de la electrovalvula de calefaccion que es un coñazo, tras sacarla esta bien. Monté todo de nuevo, reapreté los dos manguitos y vuelve a perder poco otra vez.
Mirando con linterna entre colectores de admision, he visto que el manguito que supongo sale de detrás de ultimo cilindro y lleva el agua a sistema de calefacción, ese manguito pierde por la zona de salida del motor.
¿como se accede a ese tan escondido sitio?, ¿desmontar toda la admisión y lo lograré?
Si me podeis indicar como desmontar toda esa zona de colector de admisión, estaría muy agradecido no encuentro brico con fotos :(

Sacada foto de internet,de los dos tubos de la electrovalvula, es el de abajo a su salida del motor por donde me pierde anticongelante.

h
IMG_2975.JPG

Victor

Forista
Me temo que para acceder cómodamente tendrás que ir quitando todo lo que te estorbe para llegar a él.

Yo lo cambié en un 4 cilindros y no me hizo falta quitar admisión, pero las pase pu%$%$% .... y unos cuantos arañazos y cortes en las manos, así que creo que a tí no te va a quedar mas remedio.

Por cierto, si trabajas sacando la admisión, asegúrate de que no se te cae nada por las toberas, que da miedo ver esa foto que has puesto sin unos trapitos tapándolos.

A parte de desmontar la admisión tendrás que desmontar el guarnecido de los limpias y parte de los plásticos para ver bien de donde viene la fuga.

Gracias Victor, he visto en el buenísimo post tuyo http://www.bmwfaq.com/threads/calidad-del-circuito-de-refrigeracion-e36.862988/ , la foto de la brida de calefaccion. Buscando por el despiece del 323ti, ¿es posible que la brida de mi motor tenga una salida solo y que sea de aluminio en ves de plastico?, supongo que será el maguito pinchado en donde se coge a esa brida. Cambiar manguito y listo...
¿La brida del 323 sabéis si es esta? pieza nº 3 de la foto

¿Y el manguito creo que sera este? :muro:

https://www.ecstuning.com/b-genuine-bmw-parts/heater-hose/64211394293/

Gracias de nuevo

Victor

Forista
Que yo vea en el despiece, no encuentro otra brida de refrigeración que salga por atrás ..... pero tiene pinta de que si es de plástico sea candidata, también es posible que el problema viniera de la junta (4) e incluso de un problema de apriete de los tornillos .... todas esas posibilidades has de descartarlas, pues son difíciles de detectar en caso de pequeña fuga.

También te diría que por lo que valen esas piezas, si te metes en jarana de comprobar si están bien o no, las sustituyas independientemente de como te las encuentres. El trabajo es el mismo y te puede ahorrar un disgusto a futuro.