Ayuda Mantenimiento Cambio automático

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por XTREM320D, 26 Feb 2014.

  1. XTREM320D

    XTREM320D En Practicas

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    Hola a todos,
    Después de leer y leer aún no tengo muy claro si hacer un mantenimiento del cambio automático.
    Mi coche es un 320d 177c.v. del Octubre 2007 y tiene 160mil Km y no he tocado nada de la caja de cambios. ¿Se debe hacer?. ¿Mejor dejarlo?. ¿Algún sitio en Madrid?.
    Para mi desgracia este verano ya pasé por una avería en la distribución que me costó 4500€ y salí a malas con el concesionario de Alcalá de Henares que por cierto ha cerrado y ayer quería retomar el asunto del cambio ya que tampoco aparece en los mantenimientos de BMW.
    Tras varias llamadas, unos concesionarios solo atendían in situ, otros no recomiendan el mantenimiento y otros sí. Parece que esta marca no va en una buena línea.
     
  2. gusepe

    gusepe Forista Legendario

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    Yo lo cambie con 110.000km.
     
  3. Llavona

    Llavona Forista

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    Yo por mi experiencia te digo que es recomendable. Después de cambiar valvulina y filtró la caja va mucho más fina y realiza los cambios de forma más suave. BMW dice que no es necesario,sin embargo ZF que es el fabricante de la caja,lo recomienda cada 100.000 km si no me equivoco. Yo ya te digo que estoy muy contentó con haberlo hecho
     
  4. XTREM320D

    XTREM320D En Practicas

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    ¿Dónde lo cambiaste?. Creo que ZF tiene algún taller en Madrid pero no estoy seguro.
    ¿Precio?
     
  5. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Yo sólo te puedo recomendar dos cosas:
    1. Si puedes/sabes/te atreves háztelo tu mismo.
    2. Acude a un servicio oficial ZF.

    NUNCA acudir a BMW.
    Saludos.
     
  6. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

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    El aceite y filtro de la caja de cambios es recomendable cambiarlo cada 100.000 km. En Villaverde tienes Tecnicars, que son un taller especialista en cajas de cambio. Yo llevé allí y frutero y salí encantado.
     
  7. Snowfer

    Snowfer Forista

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    Yo llame hace no mucho al distribuidor de Valencia y me dijo que a los 150.000km:eek:
     
    Última edición: 28 Feb 2014
  8. Andova

    Andova En Practicas

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    acabo de comprar un e-91 320d 177cv también. Este es de 2008 y 160.000km. Tengo que revisar el libro de mantenimiento a ver si esto lo tiene hecho. Por casualidad sabeis el símbolo que lo identifica en el libro? Si es que sale en el libro claro
    @XTREM320D si lo llevas en Madrid no dejes de contarnos la experiencia

    saludos y gracias
     
  9. Snowfer

    Snowfer Forista

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    Pues segun BMW es de por vida, asique no creo que este en los mantenimientos previstos
     
  10. Andova

    Andova En Practicas

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    gracias por tu respuesta @Snowfer
     
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  11. dasics

    dasics En Practicas

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    Yo lo hice en Tecnicars Villaverde con 137000km me daba tirones despues como nuevo E90 2005 163cv automatico. Muy contento me lo recomendó el Jefe del Diesel Leon Car Bosch Center. El hablo con su amigo Jefe de taller BMW Oficial y si lleva mantenimento. Cada uno hace lo que quiere con su dinero y su coche.
    Un Saludo.
     
  12. Andova

    Andova En Practicas

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    veo que hay diferentes puntos de vista y experiencias.
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    yo tambien cambie aceite y filtro a los 90.000 debido a una perdida de todas maneras lo iba a cambiar a los 100.000 si o si. el coche pues note cierta mejora no mucha pero si algo de suavidad en el cambio
     
  14. XTREM320D

    XTREM320D En Practicas

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    Finalmente y como siempre tras poner una reclamación me dieron la respuesta. Ahora no la tengo aquí para copiarla textualmente pero es lo de siempre, no se mojan nunca. " No hay que cambiar el aceite, pero se puede hacer. No es recomendable pero hay piezas que se pueden fatigar por el mal uso, exceso de uso etc". Me crispan esas respuestas en las que nos hacen parecer gilipollas, siempre es por un mal uso y nunca por la mierda de producto que venden.
    Posteriormente puse otra reclamación, varias llamadas y he desistido. No hay respuesta acerca de porqué su fabricante lo recomienda y ellos no. Lo más parecido a una respuesta es que ellos no tienen constancia de eso. Estoy totalmente de acuerdo "son unos inconscientes" xD.
     
  15. GEGOMARU

    GEGOMARU Forista

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    TECNICARS en Villaverde es tu sitio. Es uno de los pocos talleres de Madrid de cambios automáticos que tienen máquina de "diálisis". Unos cuantos foreros hemos pasado por allí y la verdad, creo, que todos contentos y el precio bastante ajustado.
    Yo en su momemento me puse en contacto con ZF España para que me recomendasen un servicio oficial en Madrid y me dijeron que fuese a Automatic (Alcorcón), pero después de ver muchos comentarios en foros de distintas marcas decidí no pasar por allí, cuentan cada cosa....
     
  16. gusony

    gusony En Practicas

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    En mi opinión, y después de preguntar en varios concesionarios y leer sobre el tema, es que no tiene mantenimiento, salvo que te de algún problema el cambio. Si vas a algún sitio (concesionario, taller ZF...) diciéndole que no tienes problemas con el cambio, pero que quieres gastarte el pastón que vale hacerle el mantenimiento...pues te dirán que perfecto!!! si vas a dejarles dinero, que te van a decir??? Además está claro, malo no será, es como si quieres cambiarle el aceite y filtros cada 5.000 kms... malo no es, es caro!!!! jejejjeje


    salu2
     
  17. carvaro

    carvaro Forista

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    Tu verás lo que haces, si por no gastarte 400€ te arriesgas a una avería bastante grave en un cambio que no es el más fiable que tiene BMW, yo tengo un conocido que con 140.000km le dio el cambio una avería de 5000€, en un 330d 231cv....
     
  18. gusony

    gusony En Practicas

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    Pues sí, yo soy de esa opinión, de no hacer lo que no hay que hacer sin necesidad...si alguien me asegura que si no le hago el mantenimiento me dará problemas, pues claro que se lo haría, igual que nadie puede decir que a tu conocido el problema le viniera por no haberle hecho mantenimiento.
    Yo creo que los que estamos en los foros somo gente que se preocupa por los coches más de lo habitual (una minoría) y lo habitual es que la gente haga lo que le dicen en el concesionario. Yo tengo muchos conocidos con coches automáticos que no les han dado problemas en muchos años/kms...

    En fin, que como bien dices, cada uno verá! Aquí lo único que hacemos es dar opiniones y contar experiencias, salvo que alguno sea ingeniero experto en la materia, que también puede ser...

    salu2
     
  19. jgfleon

    jgfleon En Practicas

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    Como cualquier fluido, el aceite del cambio se degrada con el uso y con el tiempo. Se debe cambiar.
     
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Estoy con carvaro, aunque disiento ya que el cambio ZF de 6 velocidades que montan tanto BMW como Audi, si es muy fiable, aunque es cierto que los coches que llevan la caja de cambios ZF de antes de Septiembre de 2007 (según dice realoem), llevan un convertidor de par más flojo que los de despuès, y esas unidades tienen más riesgos de problemas en la caja de cambios si no se les cambia el aceite y filtro a la caja.

    En mi coche se le cambió en el servicio oficial ZF de Zaragoza por primera vez a los 165.000 kms, notándose una mejoría muy grande tras cambiarlo todo, pero como no me habían reseteado en el servicio ZF los valores de adaptación de la caja tras el cambio, posteriormente yo lo llevé a la casa oficial a que me lo hicieran y también se notó ese reseteo.

    Más adelante yo mismo volví a resetear los valores de la caja por mi cuenta con el INPA tras repararlo después de la inundación que me pilló en el coche, y volvió a notarse la mejora (algo se había quedado desconfigurado y no iba del todo bien).
     
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Aquí creo que ninguno somos ingenieros expertos en la materia, pero si el jefe de taller del servicio oficial ZF que las repara y mantiene, y si el te dice que ZF dice que hay que cambiar el aceite y filtro cada "X" kms y/o "x" años, habrá que hacerlo, y si no se hace cada uno que apechugue con lo que le pueda venir.

    Y por cierto, cuando llevé mi coche al servicio oficial BMW a resetear los valores de la caja automática tras cambiar el aceite y filtro en ZF, el propio asesor de la BMW a mi me dijo que ellos también recomendaban a sus clientes hacerlo, pero que como era una cosa que BMW no ponía en sus planes de mantenimiento, había quien lo hacía y había quien no lo hacía...
     
  22. gusony

    gusony En Practicas

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    A ver, que me parece bien, que no creo que este de más cambiarlo y es una buena recomendación...yo es el tercer bmw auntomático que tengo y a alguno le he hecho casi 500.000 kms y no le he cambiado nada ni me ha dado problemas el cambio. Supongo que, como todo (ruedas, pastillas, cojinetes...) depende del trato que se le dé, y de los posibles fallos que puedan aparecer...

    Yo lo solo he dado mi opinión en un foro de opinión, nada más, y me parece perfecto lo que cada uno haga...
     
  23. carvaro

    carvaro Forista

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    Pues estamos de acuerdo contigo, tu has dado tu opinión y como tal es respetable, yo sólo te he dado una opinión contraria a la tuya, no era un ataque.
    Sólo otro punto de vista sacado de lo que se de del tema, que no es que sea mucho...
    Un S2
     
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  24. Josh330d

    Josh330d En Practicas

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    Hola te dejo mi opinión por si te sirve de algo, si lo haces llévalo a ZF que son los que fabrican nuestras cajas, yo lo cambié porque cuando compre el coche tenia 166000km y me lo aconsejaron, ahora bien...de segunda a tercera me da un tiron, no puedo decirte si lo daba antes porque el mismo dia que lo compre lo lleve cambiar y quitar las famosas palomillas ya que era de un particular y no quería tener mala suerte con eso. Yo probé el coche antes de comprarlo pero no note ese tirón tampoco me fije en cada marcha si lo hacia ya que se nota mas a partir de 2500 vueltas. El coche va muy fino y el cambio genial, pero por mi experiencia no lo tocaria ya que no hay en el foro muchas roturas de caja de cambios ni averias, sino la gente lo comentaria mucho mas, yo creo que es jugártela, si funciona bien no lo hagas, yo estoy arrepentido. Un saludo
     
  25. carvaro

    carvaro Forista

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    Pero donde lo hiciste en ZF, o algún especialista en cambios automáticos?
     
  26. Josh330d

    Josh330d En Practicas

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    Hola, en Autos Moure BMW Manresa ( Barcelona)
     
  27. cristian2505

    cristian2505 En Practicas

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    Yo tengo el 163 cv automatico que supongo que llevará el mismo mantenimiento. Mi primo que trabaja en la bmw me dijo que el aceite se suele cambiar a los 100.000km y que si la cambiaba a los 80 mejor que mejor, total el cambio de aceite te va salir por unos 300€ y una caja de cambios automatica no quiero ni pensar lo que vale..
     
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  28. Josh330d

    Josh330d En Practicas

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    Hola yo solo digo una cosa, ¿cuantas cajas de cambios se han roto por falta de mantenimiento? Es más el miedo a que pase que otra cosa, y yo lo cambié por lo mismo, eso es cada uno. Este es mi tercer BMW automático y solo se lo he hecho a este, los otros dos no se lo hice y iban como la seda, a este porque tenia 166000km y me dejé aconsejar, pero en BMW Keldenich de Barcelona me dijeron que no hacia falta, nunca les ha llegado un vehículo con fallo o rotura del cambio por culpa del aceite. Solo es mi opinión para aportar algo al compañero, cada coche es muy personal y hacemos con el lo que queramos, estamos aquí para ayudarnos en la medida de lo posible. Gracias y un saludo
     
  29. jasacana

    jasacana Forista

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    Otra opinión. Yo llevo 218.000 kms sin cambiar el aceite ni filtros a mi caja automática y va como el primer día.
    Saludos.
     
  30. gusony

    gusony En Practicas

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    Justo eso es a lo que yo me refería, pero como bien dice Josh330d, cada uno sabe lo que quiere hacer con su coche... yo di mi opinión porque de leer por el foro sobre el tema empecé a pensar que lo estaba haciendo mal y que había tenido hasta ahora suerte con los cambios automáticos... está claro que se crea cierta "alarma" cuando ves que la gente lo hace, pero, sin ser malo, no creo que sea necesario porque sino BMW lo diría.
    No perdamos de vista que los concesionarios viven de los mantenimientos... Pero esta es sólo mi opinión en base a mi experiencia, no soy experto en el tema

    salu2
     
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