Ayuda marcador 325 tds no va ninguna aguja¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por panizete, 27 Jun 2006.

  1. panizete

    panizete Guest

    Hola gente ¡, soy nuevo en esto de los foros aunque deb reconocer ke e ojeado muxas veces este foro antes de unirme a el y me ha solucionado muxo marrones jejej.gracias a todos.

    bueno os cuento mi movida. Ayer por la tarde el coche dejo de marcar totalmente, no responde ninguna de las agujas (combustible, temperatura, rpm ni velocidad) ni tampoco funcionaba el cuentakilometros, pero sin embargo si funcionan los testigos de los calentadores inyectores freno luces intermitentes etc...

    Despues de comprobar los fusibles vi que todos estaban en correcto estado por lo cual me pongo a desmontar el cuadro y que sorpresa me encuentro con que no cabe entre el volante y el guarnecido por lo cual tengo ke desmontar el volante.... y hay me e kedado...

    Me he bajado el esquema electrico pero no saco nada en claro...
    Mi duda es es posible que se halla soltado alguna clema? o puede ser alguno de los relés que hay en la caja de fusibles??? o voy directamente cambiando el cuadro por uno de desguace??

    Mi chiquitien es un 325 tds del 95 , y yo trabajo de chapista en un cuartel por lo cual mis conocimientos de mecanima y/o electricidad son muy reducidos, pero me gusta trastear al coxe..

    espero vuestra respuesta xq voy jodido sin saber la temp del coche....¡¡¡¡¡
    gracias de anticipado
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues lo suyo es que revises los 3 conectores que lleva el cuadro. Pero esos conectores no es nada facil que se desconecten

    Pero para mirar si los conectores estan bien no te hace falta sacar el marcador y el volante, con sacar el marcador un poco y volcarlo hacia delante para verlo te sobra
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Deja pulsado el boton de reset de kilometros y pon el contacto. Las agujas tienen que hacer su recorrido hasta llegar al maximo y volver a su sitio...
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si haces el test que dice aarone no te vá y los fusibles están bien lo mejor será que te busques un cuadro. A mí me pasó algo parecido y era que cuando quería todas las agujas se ponían a cero pero los testigos luminosos andaban y era un pequeño cable que tocaba a masa y por eso lo hacía. Un saludo y bienvenido.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu averia,sin desmontar el cuadro,quita los tres o cuatro fusibles que tienes y colocalos de nuevo al cabo de unos segundos.
     
  6. panizete

    panizete Guest

    he p`robado a hacer el test ese y no va, ya comprobe los fusibles de la caja de fusibles y nada. He cambiado el cuadro por uno de desugace y me va pero no me marca bien las vueltas ni el consumo, la velocidad temp y gasoil si lo marca bien, pero las vueltas las mide muy desfasadas, quiero decir que si tendria ke marcar 4000 marca 1500. pero de momento me a paño. Voy a intentar reparar mi cuadro porque este ademas marca muxos mas kilometros de los ke tengo...Alguien sabe si el cuadro yeva algun tipo de fusible dentro o tiene el esquema electrico del cuadro os lo agraddeceria muxisimo gracias.........
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No lleva ningun fusible interno,solo los 3 ò 4 de la caja d efusibles.
     
  8. asfaltosi

    asfaltosi

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    prueba a mirar los captadores del abs al mio le pasaba algo parecido cuando lo dejaba arrancado pero sin andar durante unos minutos y no marcaba nada solamente el parcial por si no te has fijado y encima hasta fallaba un poco en baja pero aunque le pisara solo cuando subia mucho de vueltas se activaba pero volvia a lo mismo a no ser que lo parase. Por si te sirve de ayuda suerte.salu2
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  10. panizete

    panizete Guest

    ya me han comprobado el abs y todo eso, el cuadro esta petao y el problema que tiene el cuadro que tengo ahora de desguace es que es el del modelo manual, y el captador de la trasnmision es distinto y me marca las vueltas de manera desfasada. la unica solucion que me queda es patear desguaces o visitar a los de la bmw, pero eso me han dixo ke las buenas tardes las gastan a 64 euros....Por casualidda no sabreis de alguna pagina donde buscar las piezas de desguace, o donde la peña venda piezas de coches siniestrados o algo asi?^
    Es que hace cuatro dias he sacado mi 325 del taller recien pintaito y arreglao calentadores y bomba de gasoil y una correa que chillaba, y me da rabia llevar la movida esa jodida despues de soltar casi 3000 pavos¡¡¡¡ por dios ayuda que no quiero soltarles otros 830 a los de la bmw

    sinceramente, gracias
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    tio si cuesta tan caro, yo me quedaba con el cuadro que compraste en el desguace y punto!
     
  12. iregot

    iregot Guest

    x

    hola a mi me pasa lo mismo que ati pero solo en invierno cuando hay humedad , ahora en verano funciona de maravilla .

    a mi el mio cuando falla se bajan todas las agujas y se apagan los testigos y a el poco tiempo se pone a funcionar las agujas y los testigos se encienden como cuando damos al contacto hace el chequeo y se apagan y ya le he mirado los fisibles y las masas y no soy capad de que esto funcione , ahora en verano parece que no me acuerdo mucho del tema por que como no falla pues nada.

    de todas maneras cuanto te ha costado ese cuadro .

    y que quieres decirr que para tu coche no funciona por ser automatico , por que el mio es manual y alomejor funciona?.

    un saludo . gracias .
     

Compartir esta página