Buenas tardes! Me han traido una vw multivan de alemania y pagé al conce, por traerla con esas matriculas con una banda roja donde tiene la fecha de caducidad, son provisionales de 2 meses para conducir en españa sin problema hasta que me hagan las placas españolas. El problema es que la placa trasera se me ha caído y nadie me hace copia. Y en el conce no saben que hacer porque nunca les a pasado. He puesto denuncia en la ertzaintza, por si la encuentran o por si acaso algun gracioso la usa y le da por pasar por radares... ¿Qué puedo hacer?
El conce me deja una placas rojas enteras, que son de uso profesional, para que me pueda mover hasta que pase itv y homologemos la suspensión y hagan las placas. Me dicen que con esas placas rojas a veces "el orden de la ley" se ponen tontos y te paran... ¿Porqué?
Ya te puedes dar prisa en tramitar todo, para poner tu coche en regla, te evitaras quebraderos de cabeza. En Alemania, en una mañana, pones todo en orden a un coche español, para que sea 100% aleman. Aqui no es tan rapido ?
El único problema a sido que la furgoneta trae suspensión baja, y claro, como no, la itv la echó atrás, así que la semana que viene ya le ponen muelles de serie y ya le pasarán itv y harán todo. Entre pitos y flautas 3 semanas se van a pasar...
Hay varios tipos de placas rojas de empresa, como tu las llamas, supongo que las que te han dado a ti son las del art 44 El art. 44 RGV establece que las personas naturales o jurídicas que sean fabricantes, sus representantes legales, carroceros, importadores, vendedores o distribuidores de vehículos de motor, ciclomotores, remolques o semirremolques, con establecimiento abierto en España para cualquiera de estas actividades, así como los laboratorios oficiales, podrán obtener de la Jefatura de Tráfico de la provincia en que tengan su domicilio legal, permisos temporales que habilitarán a sus vehículos no matriculados en España para transitar por el territorio nacional, siempre que se trate de realizar transportes, pruebas o ensayos de investigación o exhibiciones con personal técnico o con terceras personas interesadas en su adquisición. Evidentemente creo que tu no estas en esa situación, por lo que si te pillas, podrían ser varias infracciones, incluso alguna penal, la verdad es que tendría que pararme a mirar con detalle que infracción podría encajar mejor, pero desde luego yo personalmente no haría las usaría. En caso de necesidad (para ir al taller o itv o lo que sea) iría sin la placa y con la denuncia, desde luego nunca fuera de país vasco, ya que la denuncia en la pifia autonómica fuera de su autonomía hay quien dice que no tiene validez. En el peor de los casos, que te denunciarán, la denuncia es solo administrativa y bastante menos dinero que ir con placas "dobladas"
Porque esas placas son para que las utilicen los empleados y rellenando un librito cada vez que las usas especificando lugar de partida y destino.
Circula así.. y si te paran les dices que no te habias dado cuenta que se te acaba de caer... Total cuanto te queda para rematricularlo?
Vaya, pues me lo habéis aclarado bastante... Espero que me hagan todo rápido. E intentaré que me devuelvan el dinero que pagué para que me la trajeran con dichas placas provisionales... Porque al final no he podido hacer uso del coche... Y como no sé si a sido culpa de ellos de que la han puesto mal, o si me la han robado...