Iluminación Ayuda! Me he quedado sin luces!

Josele46

En Practicas
Bueno pues eso que me he quedado sin luces en el interior por tocar, explico cómo ha sido...
las luces del interior solo funcionaban las de atrás pero las delanteras a veces iba y aveces no, por lo que tuve la gran idea de cortar los cables del conector del plafón delantero para empalmarlos directamente a la chapita.

Al cortarlos la luz trasera se apagó pero probando juntando dos cables (de los cuatro) volvió a funcionar. Mi sorpresa fue cuando al empalmar de nuevo dosc cables salto un chispazo y pum ya no vuelve a encender la de atrás, se ha quedado muerto. He mirado el fusible 49 y no parece estar quemado. Aver si alguien me echa una mano porque no se me ocurre nada. Gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Y sabes con seguridad que el fusible 49 es el único que controla esas luces? Porque si has hecho un corto ell fusible es lo primero que debería saltar.

Josele46

En Practicas
¿Y sabes con seguridad que el fusible 49 es el único que controla esas luces? Porque si has hecho un corto ell fusible es lo primero que debería saltar.
No sé, en el esquema de fusibles pone que ese es el de las luces interiores. De todas formas mañana los compraré con el tester

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Los plafones traseros se alimentan a través del empalmador X10148, mientras no te hayas cargado la ZKE vas bien, estos son los esquemas.

upload_2021-10-25_12-53-4.jpeg
upload_2021-10-25_12-53-31.jpeg
upload_2021-10-25_13-4-50.jpeg

Última edición:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
A ver,

A titulo general,
Ninguna bombilla del E46 llevan fusible, todas van a través de algún modulo. Las de alumbrado a través del modulo de luces (LCM) y las de interior, a través del modulo de carrocería (ZKE).

Los fusibles los llevan los módulos, por lo tanto, si se hace un corto, a quien afecta directamente, es al modulo, y puede que funda un fusible o averíe el modulo.

Josele46

En Practicas
A ver,

A titulo general,
Ninguna bombilla del E46 llevan fusible, todas van a través de algún modulo. Las de alumbrado a través del modulo de luces (LCM) y las de interior, a través del modulo de carrocería (ZKE).

Los fusibles los llevan los módulos, por lo tanto, si se hace un corto, a quien afecta directamente, es al modulo, y puede que funda un fusible o averíe el modulo.
Pero si el módulo ZKE estuviese afectado no funcionaría ni los elevalunas, ni la bomba del limpiaparabrisas... Sin embargo a mí me funciona.

Josele46

En Practicas
Los plafones traseros se alimentan a través del empalmador X10148, mientras no te hayas cargado la ZKE vas bien, estos son los esquemas.

Ver el archivos adjunto 109700
Ver el archivos adjunto 109701
Ver el archivos adjunto 109702
Gracias por el esquema pero sigo sin entender que ha pasado la verdad, el módulo zke he leído que comanda también los elevalunas, limpiaparabrisas,etc funciones que a mí me van. Y el fusible si lo desconecto se apaga la luz de la guantera por lo que está bien. Creo que lo dejaré así o lo llevaré a algún taller a ver si dan con el fallo. Muchas gracias de todas formas.

Bassmaster

Forista Senior
Te podrías haber cargado una parte del módulo, no necesariamente toda la ZKE...

Si puedes pásale una diagnosis a ese módulo, a ver si puedes acceder a él y si se queja de algo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Pero si el módulo ZKE estuviese afectado no funcionaría ni los elevalunas, ni la bomba del limpiaparabrisas... Sin embargo a mí me funciona.
Tanto el modulo LCM como ZKE, se componen de bastantes componentes, que suelen funcionar independientemente para cada función.
Por ejemplo, en el modulo LCM, cada bombilla va "controlada" por un circuito integrado, sí se fastidia uno, solo deja de funcionar esa bombilla.

En resumen, se puede averiar un componente, sin que por ello tenga que fundir un fusible, que además, suelen ser para varias cosas cada uno de ellos.

Si puedes pásale una diagnosis a ese módulo, a ver si puedes acceder a él y si se queja de algo.
Exacto. :guiño:

Josele46

En Practicas
8qIhiQD.jpg

Bueno pues hoy le pasé el BMW scanner y me salieron estos errores, los borré y por arte de magia volvieron a funcionar mi iluminación interior, no sé si fue por borrar el fallo o no porque no tenía bombillas puestas pero ya encienden. Menos mal que no ha provocado nada más grave y gracias por vuestra ayuda, he aprendido una cosa más sobre BMW y una lección el no tocar sin saber jeje

Ver el archivos adjunto 109700
Ver el archivos adjunto 109701
Ver el archivos adjunto 109702

Tanto el modulo LCM como ZKE, se componen de bastantes componentes, que suelen funcionar independientemente para cada función.
Por ejemplo, en el modulo LCM, cada bombilla va "controlada" por un circuito integrado, sí se fastidia uno, solo deja de funcionar esa bombilla.

En resumen, se puede averiar un componente, sin que por ello tenga que fundir un fusible, que además, suelen ser para varias cosas cada uno de ellos.

Exacto. :guiño:

Bassmaster

Forista Senior
8qIhiQD.jpg

Bueno pues hoy le pasé el BMW scanner y me salieron estos errores, los borré y por arte de magia volvieron a funcionar mi iluminación interior, no sé si fue por borrar el fallo o no porque no tenía bombillas puestas pero ya encienden. Menos mal que no ha provocado nada más grave y gracias por vuestra ayuda, he aprendido una cosa más sobre BMW y una lección el no tocar sin saber jeje
Has tenido mucha suerte.