Ayuda ¿ me lo compro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 3 Nov 2006.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Bueno, la verdad es que soy nuevo en el mundo bmw; ni por asomo se me paso por la cabeza adquirir uno, pero me ha salido una buena oferta, y espero que me digais si os parece razonable.

    Me venden un bmw 530 da (e39) de 193 cv por 18000 euros matriculado en febrero de 2002.
    Kms aprox 170.000; es familia quien lo vende y lo ha cuidado muy bien y no ha tenido golpes. Me dicen ( no lo he visto ) que tiene metidos un montón en extras ; cuero navegador telefono, tele, llantas , equipo de musica de bmw, xenon y más cosas.
    Aun sin verlo yo me gustaría que me indicaráis.

    por otro lado, no tengo ni idea de conducir un coche automático

    Por ultimo; cuanto cuesta mantenerlo, y que fallos mecánicos son redundantes en vuestros 530d

    Siento ser coñazo pero no tengo ni la menor idea.

    Muchisimas gracias
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.665
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bienvenido...y con esos antecedentes y kms reales, yo si lo haría. Sin referencias están por encima de 18 en e lmercado,segñún veo, y a esos coche se les hace kms.

    Mi padre "disfruta" de mi ex 330d 184 CV tambien alicatado hasta el techo desde que tenía 120.000 kms con que se lo dejé, y ya va cerca de 270.000 habiendo tenido tan solo que sustituir kit de embrague.

    Encima "el tuyo" es automático (genial con los 3.0d en particular) lo que es garantía de fiabilidad (no hay sobrerégimen, ni errores...desarrollos más largos) A poco cuidado que haya estado te aburrirás de cochazo por el precio de un 206 HDi.

    Felicidades por la oportunidad.
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    bienvenido

    asi a bote pronto por año, kilometros y equipamiento lo veo bien de precio y siendo familiar creo que no habra problema de engaño, es un gran coche, por lo de la traccion trasera ni te preocupes, con las ayudas tecnicas que lleva ni te enteras llevando una conduccion normal, de hecho la gente para hacerlos culear desconectan el ASC ó el DSC en su caso, por lo demas no sé lo mio es la gasolina, pero aqui hay mucho E39 530D asi que informacion no te faltara :wink:

    si te animas a comprarlo ya puedes decir que tienes un gran coche :cool: :biggrin:
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Bien de precio....

    Problemas traccion trasera... al ser el automatico y con control DSC, NO PROBLEM... respetando los limites logicos de cualquier coche... bajo lluvia olvidate de que llevas un BMW y piensa como en cualquier otro coche.

    Averias: indaga sobre lo ya le han hecho... es muy probable que algun inyector ande flojito de fuerzas y turbo, caudalimetro es loteria....

    Para saber si va bien todo, te pones a 120kmh le pegas pisoton y debe salir como un obus...si rancanea hay algo mal....
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo, bienvenido !
    Mal sitio para preguntar si ese coche es bueno o no...:LOL:

    BUen precio para un buen coche....
    si te cuadra por precio y por tamaño, ve a por él...
    como te dicen, no notaras apenas la traccion trasera con los controles conectados...
    lo que si te diria es que probaras cuando conduces y veras como la traccion en las curvas ayuda...
    es decir a pisar ( poco a poco ) durante la curva y notaras como va la cosa...

    que lo disfrutes y te veamos por aqui

    sds :wink:
     
  6. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    :welcome: es un buen coche y muy bien de precio.el mantenimiento minimo
     
  7. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Muy buen coche, no te arrepentirás.
     
  8. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Gracias a todos.

    Me cuentan que le han cambiado inyectores ¿ es normal con esos kms?
     
  9. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Tres cosas,

    a) Está bien de precio.
    b) Las sensaciones, es que no querrás bajarte de él.
    c) Hoy en día lo de la propulsión no es un problema.

    Salus y a disfrutarlo.
     
  10. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    si, el mio los tiene cambiados con bastante menos....
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Gracias de nuevo:wink:
     
  12. aldo teia

    aldo teia Guest

    Parece una buena oportunidad, si estás decidido no la desaproveches, aunque que sea familia es un arma de doble filo, por un lado conoces el origen y el trato, y por otra si pasa al go no es cuestión de enfadarse con el Tio Manolo y no hablarle nunca mais, mi consejo es que antes de comprarlo le pegueis un repaso de p, m en el conce para que
     
  13. aldo teia

    aldo teia Guest

    Parece una buena oportunidad, si estás decidido no la desaproveches, aunque que sea familia es un arma de doble filo, por un lado conoces el origen y el trato, y por otra si pasa al go no es cuestión de enfadarse con el Tio Manolo y no hablarle nunca mais, mi consejo es que antes de comprarlo le pegueis un repaso de p, m en el conce para que no tengais sorpresas
     
  14. aldo teia

    aldo teia Guest

    Parece una buena oportunidad, si estás decidido no la desaproveches, aunque que sea familia es un arma de doble filo, por un lado conoces el origen y el trato, y por otra si pasa al go no es cuestión de enfadarse con el Tio Manolo y no hablarle nunca mais, mi consejo es que antes de comprarlo le pegueis un repaso de p, m en el conce para que no tengais sorpresas ni tu ni él, yo creo
     
  15. aldo teia

    aldo teia Guest

    Parece una buena oportunidad, si estás decidido no la desaproveches, aunque que sea familia es un arma de doble filo, por un lado conoces el origen y el trato, y por otra si pasa al go no es cuestión de enfadarse con el Tio Manolo y no hablarle nunca mais, mi consejo es que antes de comprarlo le pegueis un repaso de p, m en el conce para que no tengais sorpresas ni tu ni él, yo creo que 170.000 km ya son bastantes para que enpiece a estropearse algo relativamente importante.

    Saludos
     
  16. aldo teia

    aldo teia Guest

    Perdon, mi ordenata se ha vuelto loco
     
  17. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Bienvenido a este foro donde no tendras tiempo para aburrirte!

    En cuanto a tu pregunta, por precio el coche esta bien. Por los kms no son demasiados si se han hecho en condiciones normales (sin abusar). En cuanto a la conduccion muy similar a un traccion delantera con los avances tecnologicos presentes (control de traccion, estabilidad, etc).

    Ahora te toca decidir si el coche se aproxima a lo que quieres o necesitas.


    Saludos.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.665
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    biggrin Di qu eno, que si se nota que es trasera (y para bien, tu simplemente haz un giro cerrado (una U) con la dirección a tope y luego me cuentas, sobre todo si estás acostumbrado a los delantera ;-)
     
  19. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Creo que es una buena oportunidad. Mi 525d del 2000 me costó más caro hace un par de años, aunque también tenía 60000 km menos. Seguro que lo vas a disfrutar ya que muchos de los propietarios de ese modelo están muy contentos, y casi todos recomiendan el 530d en vez del 525d.
     
  20. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que cuentas, yo iba de cabeza.
    Eso si, los gastos de ese coche seran mayores que los de 206 HDI, lo digo por el tema de neumaticos y seguro, pero ..................... a quien le amarga un dulce...................
     
  21. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    En el foro e39 me ha dicho un ususario que 170000 kms por 18000 euros es mucha tela. Ahora me han entrado las dudas.

    No se Iba a comprar un poco más caro un alfa gt de gasolina nuevo

    No sé , ya se que no tienen nada que ver pero necesito que me echeis una mano
     

Compartir esta página