Buenas noches compañeros... Estoy de los nervios os explico. He preguntado en el subforo serie 5, y me han dicho que os pregunte a vosotros que estais mas puestos en V8. Un familiar hablando con otro familiar le escucho que tiene el coche de su padre, y que no sabe si llevarlo al desguace o que... Le pregunto que coche es... Y me dice un 540i... Casi me da un infarto y le digo de ir a verlo (todo esto porque yo llevaba desde hace dos dias buscando un coche para driftear), cuando vamos hacia el garaje me dice que es automatico... Lo que ya me fastidia un poco, pero vamos a verlo. Esta sin bateria, lo arranco y por diossss ese V8 como suena. Me dice que si pago una multa de 600€ que tiene, el coche es mio, me lo regala. Lo arranco con toda la ilusion del mundo con una bateria, ya qe la suya esta rota... Y nos vamos a probarlo, nada mas salir la caja de cambios desliza mucho y no sale bien, piso mas... Sale derrapanado, y desaparecen el cuadro los numeros de marcha engranada, da un error en aleman, y se queda bloqueada en la marcha mas larga, el coche sigue funcionando pero se queda a 2000rpm, con el convertidor de par trabajando y sin reducir de marcha ni forzandole, ni pisando a fondo, ni cambiando yo... Lo rvoluciono, meto la 2 (recordar que es automatico) y hace muchos tirones, se enciende luz de ABS tironea y vuelve a marcar el cuadro que lleva la 2 engranda, le piso y sale catapultadoooooo, pero al momento desaparecen los numeros y se queda otra vez en marcha larga. Lo importante del asunto... Podria montarle una caja de cambios de Desguace Manual de 6 Marchas? O seria muy jodido dada la electronica? Podria ser que no este rota la caja, pero si la centralita que gestiona todo? Cuando lo apagas y enciendes vuelve a funcionar lo de las marchas... Por favor, a ver si me ayudais, mañana voy a verlo y trastearlo todo el dia... Me tiene enamorado, y lo de la caja cambios me mata. Encima esta como nuevo por dentro y tiene 170.000km que para este V8 da risa y va super redondo. Graciassssss por leer el tocho.
Arrancalo,dejalo media hora a relenti y luego le das un vuelta de varios kilometros sin pisarle mucho.eso si,llevalo alto de vueltas pero sin hacer kick down.una ez todo caliente ya puedes pisarle.si aun asi falla la caja,entonces habria que mirar el nivel
Haz lo que comenta el compañero 8forever y nos dices, en principio puede ser por la bateria, y el coche necesite sincronizar toda la electronica, por cierto que pena coger ese coche para hacer drift, que es un E34 o E39. saludos
Gracias chicos. El coche es un E34, en muy buen estado, lo llevaría por la calle también porque esta de lujo, pero alguna cruzadita caera. Teneis razon, a lo mejor al quedarse sin bateria esta medio loco, no? Ojala chicos y sea eso. Lo de subirlo de vueltas, en un principio no puedo si falla,porque se queda en una marcha muy larga y no hay manera de que reduzca ni con kickdown, ni moviendo palanca, hacia ruidos de los bajos,pero podria ser una rotula o un brazo, nada serio vamos. A menos que los ruidos viniesen de la caja.
Eso es la bateria o la bateria, hace lo mismo que mi 740 cuando la bateria estaba "off", ponle una bateria de 95 ó mejor 100ah y ya me contaras cuando ruedes con el........no querras desacerte de el ni hacerle "judiadas" .. Yo tube un e34 540i y solo lo cambie por un XJS-V12.....
Pues soy de la misma opinión, una pena que ése coche acabe driffteando por las calles, incluso en un circuito. En cuanto a lo de la caja ambién créo que los tiros van por ahí, seguramente has puesto la primera batería que has podido, para probar, y no es compatible con la electrónica que lleva ése coche, de ahí que no funcione bién. Lo que has de hacer es sencillo, cambiar la batería por la que corresponde, salir a dar una vuelta cirulando a velocidad normal, como iría cualquiera en una ciudad llena de niños, abuelos etc etc y una vez calentando el motor un par de subidas de vueltas. Te vuelves al garaje, aparcas el coche, dejas que se enfríe, ésto es un día entero, y al día siguiente estás estrenando coche. Simplemente ése coche al quedarse sin batería se a reseteado y a de volver a "memorizar" datos En ciuanto lo de la caja de 6v créo recordar que un forero lo hizo en uno
Haber si tienes suerte y que no sea prácticamente nada. En cuanto a lo de la caja de seis velocidades, se puede hacer, pero es algo más complicado que quitar y poner, ese E34 es automático y la caja que quieres equiparle manual, te hace falta cambiar volante motor, ponerle un embrague, cilindro esclavo, anadirle un pedal de embrague, bomba, puentear la centralita del cambio ó quitarla, comprobar que no de fallo, etc. Vamos que solo te compensaría si el arreglo de la que portas pasase de los 2000 euros, si no lo vas a hacer tú mismo, aparte de que la caja de seis no es muy común.
Sabios todos los consejos y no mucho que añadir a lo dicho. Solo recalcar que en estos coches la base de energia es muy importante. No solo con tener 12v es suficiente. Una bateria adecuada y bien cargada es lo ideal para empezar y si hay problemas de otra indole, mala suerte, pero si no es de esta manera no los detectaras. Suerte con el pepinillo y disfrutalo en carretera y no en drift, es una opinión...
Os informo compañeros. Vengo de ponerle una bateria de 70 amperios nueva, y arranca sin problemas... Me voy a rodarlo en D despacito, y va de cine, sube baja de vueltas, reduce, paro meto R y perfecto, sigo en D despues de unos kilometros y decido darle un pisoton de kickdown, h lo hace perfecto, sale derrapando, y como un cohete. Bueno ultima prueba... Pongo 2, y hace algo raro... Piso un poco y da error en cuadro y se queda otra vez la caja de cambios metiada en una marcha muy larga y con error BETRIEBSANLEITG Y GETRIEBEPROGRAM en el cuadro. Apago motor arranco y vuelve a funcionar perfecto en D. El problema es al poner 2 y pisarle... Suena mucho a turbina y encima da fallo y deja de funcionar el cambio bien. Ese es el fallo. Ahora, preguntas... Podria ser falta de aceite en la caja? Y de hay que siene en 2 la turbina? Esque tiene poco sentido que en D vaya perfecto y en 2 no...
Hola, Te pongo el enlace para que cambies el idioma al coche y pases del alemán al castellano, de esta forma puedes ver la avería que te da: http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-de-idioma-en-cuadro-de-e34-fotos-474680/
Yo de tu lo rodaria mas tiempo.no le pises aun dejalo rodar mas kilometros.si aun asi falla entonces habria que mirar el aceite de la caja seguro estara muy bajo y degradado.la bateria creo que deberia ser de mas amperaje.justito lo veo con 70 amp
Si hoy voy a cambiar aceite, y la bateria de 70 solo es provisional era para saber si el fallo de arranque era lambateria. Ojala y solo poniendo aceite nuevo vaya perfecta, no obstante ahora luego le cambiare el idioma y a ver que errores me da.
No te has de extrañar que el fallo sea en el 2 y en cambio en la D no lo haga. Piensa que la palanca de seleccion de marchas automaticas, es una sirga que va a una pequeña palanca de la misma caja automatica. Los movimientos son tan exactos que puede dar ese tipo de errores. Con esto solo te doy una orientación dado que pueden ser otras cosas. Tu piensa que si pones la D, el ciclo va de 1 a 5 velocidades de manera secuencial y automática, entonces el error no puede estar en la 2, por eso deduzco eso que te comentaba antes. En cuanto a lo del cambio automatico, te dire que muchos de nosotros que no lo habiamos probado, pensabamos que era aburrido, pero cuando lo pruebas te quedas en él.
A veces hay que ajustar las sirga y sus posiciones. Pero eso lo tiene que hacer alguien especializado o leer mucho de los foros....
Umhhh eso me gusta mas. Luego en ponerlo en español os cuento el fallo que sale en pantalla. Soys muy amables ayudando, de verdad.
IRafita te dije que aki te podrian ayudar y ya ves, en menos de un dia las repuestas que has tenido, un saludo y que lo disfrutes.
Lo que te dice es "programa emergencia cambio". No parece grave, porque este aviso te desaparece al parar y volver a arrancar. Por lo tanto es un fallo esporádico. Dos apuntes, la batería de 70 Ah me parece poca para ese coche. En segundo lugar puede ser lo de la sirga que te comenta Alffig, pero también podrías tener el nievl de aceite de la caja ligeramente bajo. Yo empezaría por comprobar ese nivel. Cuando está en programa de emergencia, sólo funciona en 3ª y por eso el resbalamiento es muy grande.
Añado a lo dicho en el post anterior que el ruido a turbina lo produce el acaeite al hacer espuma. Eso apuntaría a nivel bajo, aunque se puede deber a más cosas.
Vale nuevas noticias chicos. Me lo he traido a casa para el miercoles cambiarle el aceite de la caja, filtro y juntas en un taller cercano. Le he hecho pruebas y solo falla al poner 2. En D, R, 4 y 3 funciona sin problemas. Es cuando meto la segunda que intenta salir, lo consigue pero mal, y me sale en el cuadro el error de ELECTRICIDAD CAJA CAMBIOS y otro que pone LEER MANUAL INSTRUCCIONES. Pero no lo tengo, con esta informacion ya en español, que podria ser? Saludos,
El cambio de aceite de la caja en un automátcio es carito. ¿Por qué no le miras el nivel y repones lo que le falte en caso necesario? Para saber si problema es del aceite eso es suficiente porque si la caja estuviera averiada habrías tirado el dinero.
Parece que el problemilla viene de la palanca.si fuese problema de la segunda velocidad,fallaria cuando pasase por esa marcha tanto en d como en tercera y cuarta.y parece que no es asi
Correcto, a ver si va a ser que el contactor de la 2 esta jodio, y por eso el coche se vuelve loco y da fallo... Podria ser no? Y sobre lo del aceite, tienes toda la razon Rafael, lo,suyo seria añadir hasta el nivel en caso de faltarle. El miercoles lo llevo al taller que mañana me voy de viaje.