Buenas a todos! Quería desmotar el ABS de mi recién adquirido M3, pero quería quitarlo físicamente del hueco del motor, no solo desconectar la clavija para que no funcione. Sabeis como puedo hacer, y si sería posible sin necesidad de montar un repartidor de frenada o habría que montarlo obligatoriamente. Sabeis como hacen en los coches de correr? Saludos, suso
Sería más facil intentar ponerle un interruptor en la alimentación del ABS y así lo desconectas cuando quieras. Normalmente en los coches de carreras , si son nuevos para copas monomarca, por ejemplo, se piden a fabrica sin el equipamiento superfluo.
Es que yo no quiero que funcione NUNCA, de echo me molesta ver un ABS en un M3. Lo quiero quitar, y se que el problema es que la bomba de freno solo tiene dos salidas y necesitaría que tuviese tres para desconectarlo y ponerlo directo. Eso mismo podría hacerlo con las dos salidas, dejar la más gorda para el eje delantero y la fina para el trasero, la pregunta es si será necesario, un repartidor de frenada para después ajustarlo o igual ni siquiera hace falta. Saludos
En el clio de un amigo para meternos por tierra simplemente quitando el fusible dejaba de funcionar, supongo que el ABS tendra un fusible o un rele ;-)
Yo le puse deconectador con un interruptor desde el salpicadero. Lo malo es que no consigues el mismo tacto que si no tuvieses ABS. Al pasar el liquido por el ABS, el tacto es diferente, no se como decirlo, mas duro, con menos tacto y menos directo. Si lo vas a usar para correr y notas esa diferencia y te molesta, compra unos racores y anula el ABS.
pues yo creo que lo mas facil es cojer y quitar el abs,buscas un coche sin abs en el desguce y le quitas los manguitos y tubos metalicos y se los montas al tuyo...es cierto que si solo lo desconectas no tendras el mismo tacto que sin el... creo que todas las bombas de freno de los e30 solo son de dos salidas...lleven o no lleven abs...he estado mirando en el etk y los tubos metalicos son muy baratos en la bmw...solo tendras que quitar el abs y montar los tubos nuevos,purgar y a correr...
Yo tengo un 325 sin ABS (servo y bomba provienen de un 320 de desguace) y creo recordar que es de tres salidas, dos para delante y una para atrás, que luego, obviamente se bifurca. La cuestión es que la bombe del M3 (que por lo visto es buena) tiene dos salidas, pero una de ellas es bastante más grande que la otra, y me preguntaba si poniendo ahí las dos ruedas delanteras y en la salida pequeña, las dos traseras, iría bién y regularía lo suficientemente el repatir la frenada entre delante y atrás. Y no quiero quitar la clavija ni el fusible, simplemente no quiero ver en el hueco de mi motor una pieza que no vale para nada, en el mejor de los casos, estorbar. Saludos, suso