Técnica ayuda mecanica

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por escala, 15 Ago 2018.

  1. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Hola a todos de nuevo.
    despues de cambiar el termostato el otro dia,deje el coche desmontado todo y sin liquido refrigerante a la espera de la bomba del agua.
    no pensaba cambiarla en principio por eso la pedi despues....
    no le pasa nada el coche pero tiene 170000km por prevencion lo hago...no se si el m54 peca como los e36 de bomba y termostato....o en los e46 duran mas.....

    bien para aflojar la correa que envuelve las 3 poleas,yo he quitado la tapa de la polea inferior,una tapita negra y debajo hay un TORX,pero no se de que medida es....podiais decirme de que medida es ese torx?

    no se a ciencia cierta pero supongo que la polea de abajo hace de tensor,es decir si yo giro a derechas la polea inferior (la que esta mas abajo de las 3)esta polea se movera ala izquierda con lo que destensara la correa ....
    luego una vez que quite la correa con la mano para poder trabajar.... al soltar la carraca con la que hago fuerza a derechas para aflojar el tensor/polea inferior,se deberia volver a tensar el tensor y con el la correa osea se deberia mover a la derecha para tirar de la correa....

    es decir la polea de mas abajo hace de tensor y siempre deberia estar tensa a no ser que con este torx (que no se la medida que es) que esta dentro de dicha polea inferior yo ejerza fuerza para moverla y destensar.......pero luego volveria a su posicion sola y estaria tensa
    es decir no hay que tensarla,se tensa sola?


    vosotros lo haceis asi?
    gracias a todos!
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.349
    Me Gusta:
    86.886
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El tornillo es métrica 10, por lo tanto la llave debería ser de 8mm.

    Pero en cualquier maletín decente de llaves de vasos y carraca, debe estar esa medida y muchas más.
     
  3. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    hola eduma
    muchas gracias,era por si era una llave de torx muy grande,o poco usual o algo asi ...no se ve bien la zona de dentro de la polea inferior

    y el tema de como destensar la correa? es correcto como tengo pensado?podeis darme algun consejo por favor?
    gracias
     
  4. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    No hace falta destensar el tensor del tornillo de la polea, el tensor mismo tiene una especie de dado, creo que era medida 16 para destensarlo de ahi. Los dos tensores funcionan igual,el de arriba y el de debajo
     
  5. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    cuando hablas de tensor cristian te refieres a la polea de abajo?
    es lo que llamo yo tensor...no se si es correcto
    pero si, dentro de la polea de abjo que yo llamo tensor hay un hueco quitando la tapita negra y en ese hueco me parece que habia una boca para meter un torx ,pero ya me haces dudar....
    Es un dado?o un torx?
    Necesitaria saberlo antes de meterme en faena,para ver que llave me haria falta para destensar de ahi...
    Perdona pero no me he enterado con lo de “dado”
    Gracias
     
  6. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Lo que tu dices si que sera una torx, nunca me he fijado. Pero estos tensores tienen un dado aparte para destensarlo.
    Mira esta imagen te lo señalo en azul:

    [​IMG]
     
    A juanjete33 le gusta esto.
  7. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Gracias por colgar la foto te lo agradezco

    Ahora ya lo veo es como un dado pero como una tuerca mas bien me parece

    Pero es raro al quitar la tapa negra no lo he visto solo he visto un hueco que va un torx en el centro nada mas
    Lo mismo el dado o tuerca que me comentas va en el tensor de arriba y el de abajo solo lleva el torx...
    Ya lo mirare bien de todos modos y lo posteare aqui
    Sabiendo lo que me ha dicho eduma y tu de 8 mm y 16 mm creo que me apañare
    Os agradezco la ayuda
     
  8. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta:
    2.880
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Ese dado o tuerca o como lo quieras llamar lo llevan los dos tensores jajajaja Te lo digo porque yo los he cambiado y si que lo llevan. El tensor de debajo creo que lo lleva por la parte de debajo y no se ve, pero si tocas con la mano lo encontraras.
     
  9. escala

    escala Forista

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    216
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325 ti compact
    Muchas gracias
    Echare un vistazo a ver tio
     

Compartir esta página