Ayuda, mecanicos y aseguradores. palomilla de escape

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Igor_330, 6 Nov 2008.

  1. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    hola, os voy a exponer un tema a ver que os parece.

    el dia 19 de agosto mi coche (BMW 330ci M54B30 06/2000 145000km) recibio un golpe por la parte trasera, me achucharon todo el culo, y si miravas por dentro del maletero estaba un poco arrugado.
    pedi vez en DOHISA (BMW Leon) y me dieron cita para el 6 de octubre.
    tal dia deje el coche a reparar y se me devolvio el dia 27 de octubre a simple vista todo perfecto.
    cuando entregue el coche, les adverti que desde el dia del golpe sonava algo metalico (muy leve) por la parte de la rueda trasera izquierda.
    lo recoji y casi no lo he usado pero las dos veces que lo he usado me e dado cuenta de que el ruido (ahora ya se lo que es, la palomilla) se a incrementado muchisimo y va rujiendo a metalico de continuo, es un ruido de una chapa pegando en otra en vacio.

    mis dudas: que empezara a sonar la palomilla a raiz del golpe puede ser del golpe o simplemente a sido una mera coincidencia??
    de ser a raiz del golpe todavia lo puedo reclamar??
    es muy dificil de reparar, o conoceis alguna manera de hacerlo DIY??
    si suponemos que el tubo de escape tambien recivio el golpe puede ser que se alla dañando el flexible delantero??

    me he fijado que funciona a traves de un actuador de vacio, he intentado mover la mariposa con un destornillador y el coche en marcha y se mueve dura, se nota que el actuador esta funcionando. es como si la mariposa se ubiese salido de su soporte y estubiera colgando y metiera ruido, pero a simple vista no se aprecia.

    muchas gracias. un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Y porque no le echas un poco de grasa para ver si se elimina el ruido?
     
  3. Igor_330

    Igor_330 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Bañeza
    he probado con 3en1, y no a menguado.
    esta tarde he estado en el conce de nuevo, y me an dicho que no pudo ser a raiz el golpe, que pudo ser el desencadenante pero que ya tendria que estar mal.
    me han dado dos soluciones, una es cambiar el escape para el que me han dado un precio aproximado de 700 u 800€ o otra solucion sin coste que es anular la palomilla, soldandola y desconectando el actuador y que siempre este abierta, todavia no me he decidido asta saber que me deciais. me han dicho que la palomilla solo tiene un efecto "quitaruidos" a ralenti y por debajo de las 2000rpm y que si la dejamos fija lo unico que va a pasar es que por debajo de 2000rpm y a ralenti el coche va a sonar mas ronco. osea como suena ahora mismo.
    es correcta la funcion de la palomilla??.

    vosotros cambiariais el tubo de escape o anulariais la palomilla?

    Fer muchas gracias por el aporte, pruebo a echarle algun tipo de grasa consistente como grasa de litio o de molibdeno en vez de 3en1

    un saludo
     
  4. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros, tengo este mismo problema de palomilla y no se que hacer.....Es factible al limarla un poco para evitar que roce y suene a ruido metálico??O en cambio se trata de que se ha salido de alguna guía/eje que tiene (no lo sé) y por eso suena asi??
    Un saludo y gracias!!!!
     

Compartir esta página