ayuda mecanicos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por virudj, 14 Nov 2005.

  1. virudj

    virudj En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    alguien me puede ayudar y explicarme como puedo desmontar el trapecio de la rueda delantera derecha q se me han jodido los silentbloscs y me gustaria cambiarselos , a er si me ayudais veng a espero vuestras respuestas.
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    hola! yo no puedo ayudarte, no se como se hace, pero creo tener un silent block fojo o roto tambien y me gustaria que me explicases que notas con los silent rotos, y si oyes alugn ruido especial al arranclar en frio.

    Muchas gracias tio!
     
  3. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    a y como se te han roto? yo me pegue un talegazo, y cuantos km y de q año es tu coche? perdona tanta pregutna, pero estoy investigando jejeje
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.989
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que yo sepa para cambiar el silembloc del trapecio delantero no hay que desmontar el trapecio (en realidad no es un trapecio, es una especie de boomerang) y el silemblock va en la punta trasera de ese boomerang. Solo hay que soltar los dos tornillos que lleva el silenblock, sacarlo de la punta y meter el nuevo, apretar y listo. Conviene luego hacer alineación, y por supuesto cambiar los dos lados. Venden solo los silemblocks.
     
  5. virudj

    virudj En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    silentblocs

    muchas gracias x tu informacion compañero, no se xq se me han roto no tengo n idea lo q si se es q el coche tiene 81150 kms y es del 2002 no se xq es debido esta tarde pregunto precio y luego te digo cuando los cambie q tal se queda la cosa siento como un ruido fuerte al cojer un bache cone sa rueda en mi caso la derecha
     
  6. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Hola Pocho,
    Lo que se nota cuando tienes los silentblocks deteriorados es una especie de "trepidación" cuando frenas o aceleras, digamos que la rueda avanza y retrocede un poco respecto a su eje... No sé si me explico bien
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El desmontaje se hace de la siguiente si tienes elevador mucho mejor , si no levantas el coche de los dos lados para que puedas soltar la varilla de reenvio de la estabilizadora sin ningun problema porque quitas las cargas a la barra estabilizadora, tienes que soltar las dos rotulas la que va en la mangueta y la que va delante del trapecio ( esta, se quita por dentro del motor) tienes que desmontar la proteccion de bajos para quitar la tuerca y despues los dos tornillos del silenblock. La madre el cordero lo tienes en sacar el silemblock del trapecio van muy duros y necesitaras una prensa, yo los he cambiado utilizando una radial para cortarlo en sentido longitudinal con cuidado de no llegar al trapecio. Espero que tengas suerte.
     
  8. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Virudj, si cambias el silemblock de la rueda derecha cambia tambien la izquierda,porque ese tambien estara mas o menos igual. Venga ya nos contaras
     
  9. josito

    josito En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    rivas-vaciamadrid
    hola a mi me los han cambiado el lunes en un taller de barrio pero amiguete,y es como te dice tam,mi consejo es que los cambies tambien los dos, porque se nota la diferencia
     
  10. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    ok

    hola a mi tambien me pasa cuando freno parece que se desplacen las ruedas hacia delante y hacia detras eso es por los siemblock de trapecio o por cuales? gracias me gustaria saber preciosa de los siemblocks cuantos lleva en cada rueda de alante si uno en cada o cuantos y precios gracias
     
  11. virudj

    virudj En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    tma vale de acuerdo colega cambiare los dos entonces lo que es sacar el trapecio del coche no hay ningun problema no se saca facilmente y si lo complicado es quitar los silenblocs del trapecio eso no hay problem xq tengo un amiguete q tiene una prensa
     
  12. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    no es necesario sacar el trapecio, se puede soltar solo el tornillo interior del triangulo, lo mas dificil es sacar el silenblok, entran a presion y puede no salir. por supuesto que si se desmonta todo el triangulo es mas facil de poner.
    pero una pregunta, porque fallan tanto los silenbloks de los triangulos de suspension delantereos en los bmw. yo he tenido otros coches (renault y jamas tuve que cambiar nada de eso)
    calidad bmw!!!!!!!!!!!!!
     
  13. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Si te soy sincero yo no pude sacar la rotula de la mangueta el extractor que tenia no podiá con ella, saqué la delantera y con el silenblock suelto lo giras y se te queda el silemblock hacia la parte delantera del paso de ruedas y ahi no tube mas remedio que usar una radial, si puedes sacar el trapecio en una prensa logicamente lo haras mejor. Un saludo. Ah se me olvidaba si no puedes soltar la rotula de la mangueta libera el amortiguador de abajo y lo sacas para que puedas girar el trapecio.
     

Compartir esta página