Ayuda mekanica! Direccion asistida duriiisima!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Chk!, 3 Sep 2007.

  1. Chk!

    Chk! Guest

    Hoy me he percatado de que el coche (E36 325 td) a perdido la dirrecion asistida, con el consiguiente sobreesfuerzo al maniobrar en parado....pienso que ha sido en un espacio de tiempo muy corto de tiempo y, aparentemente no hay manchas en el suelo...a alguien le ha ocurrido? de ser asi, es algo muy costoso o alguna valvula o similar? Gracias de antemano!
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Has comprobado el nivel del aceite de la dirección?
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a mi me paso justo eso hace poco y resulto que se me habia rajado un manguito de la direccion.

    o vas mas de liquido o pueden ser tambien la correa
     
  4. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si solo ha sido por un momento y no hay señales de fuga seguramente te este patinando de vez en cuando la correa de accesorios revisala!!
     
  5. Chk!

    Chk! Guest

    Hoy lo he mirado mas trankilamente y:
    -No pierde por ninguna junta, ni tubo ni nada.
    -La correa esta nueva y funciona correctamente.
    -Al arrancar el motor no burbujea el deposito, con lo cual solo me queda que sea la bomba ...... snifff......he mirado en BMW Oem y la bomba nueva original vale unos 360 pavos....y es algo que con una hipoteca y un nene de 9 meses no me puedo permitir....si alguien tiene algun coche para desguace o me puede indicar algun sitio donde las vendan recicladas me haria un rey, y si alguien ha tenido la desgracia de tener este problema y me puede decir lo que le a salido la broma se lo agradeceria....j*der que caro me va a salir el cochecito... Gracias gente.
     
  6. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    No desesperes,algo aparecera por aquí,¿te has dado una vuelta por el sub-foro accesorios??? tal vez aparezca algo.Suerte.
     
  7. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    LA semana pasada tube que cambiar bomba de agua, correa y tensores. Uno de los síntomas, ademas de un CATACRAASH! enorme fue la pérdida de la dirección. Y si.. cuesta mucho mover en parado unos 225 de neumático.

    Tienes encendida la luz de que no carga la bateria? Vígila la correa! :mad:
     
  8. IOFonsU

    IOFonsU Guest

    yo le eche agua o aceite ahi ...
    la cosa es k no perdí la dirección :S
    el capot lo has levantado, verdad?
    que pregunta ¡¡¡

    será la bomba por ahora
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Supongo que ya habras comprobado el nivel del bote de liquido de la direccion y que no esta rajado ninguno de los manguitos que llega a la barra...de todas formas ahi en Malaga tienes un monton de desguaces (que mas quisiera yo tener tantos por aqui) seguro que puedes encontrar una bomba de direccion en buen estado por unos pocos euros.
     
  10. Chk!

    Chk! Guest

    Rectificados Garrido, el el pol. Industrial San luis, en Málaga...ha sido mi salvacion, es un taller que se dedica a recuperar sistemas de transmisiones, bombas, cremalleras, etc.. Le he llorado un poco al titi y me ha dicho que si le entrego la bomba antigua me da una reciclada (con un aspecto de nueva impresionante) por (80 lerus), pero que le tengo que quitar la bomba yo y montarla yo...No hay ningun mecanico que me pueda guiar un pelin? o si hay algun brico por ahi...si no le voy a echar cojo... y me voy a tirar al barro el sabado que viene...total, peor no creo que la deje...El mecanico del taller donde yo curro me ha dicho que no es muy dificil, que destense la correa de accesorios (no se si se tensa el el alternador, pero imagino que por ahi andará) y que luego la desmonte del anclaje en el bloque, le desatornille los racores y que no tiene mas...Ya hos contare, lo mismo le exo fotos y monto el brico yo! Un abrazo Franki y a toda la peña BeMeuWista!:wink:
     
  11. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Wenas Chk, yo tuve que cambiar el alternador hace poco y para "aflojar" la correa lo hice haciendo palanca sobre el tensor de arriba, el que trae un amortiguador en pequeñito. Apalancando ahi con una barra sale facilmente y ya tienes via libre pa desmontar. Luego cuesta algo mas ponerla,mejor que te ayude alguien. Un saludo.
     
  12. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.954
    Me Gusta:
    2.127
    Ubicación:
    madrid
    el likido de direcion se cambia?? lo mire el otro dia y parece agua marron....juas juas
    y si se cambia, vale con ir al norauto-elma q cuesta 25 eurosp y q te echen el de ayi o hay alguno especifico de bmw?
    saludoss
     
  13. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Animo yo me cambie el damper gracias a la ayuda de la gente del foro y tiene pinta de ser mas dificil que lo tuyo. Perdia la direccion por que se paraba la correa literalmente al no girar el damper (estaba desecho, hay un post en el foro ).
     
  14. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
  15. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    el liquido de la direccion es atf rojo y se rellena cuando baja el nivel.
     

Compartir esta página