AYUDA mi 325TDS se muere....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por akiri, 6 Abr 2005.

  1. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Hola os cuento:

    Mi coche pierde anticongelante, bueno mejor dicho lo echa por el tubito de goma que tiene para es sobrante del vaso de expansion. El coche no veo que eche humo blanco por el tubo escape eso si echa un humo negro de coj*nes...[​IMG] Sintomas que le noto; el coche aun metiendole caña no sube de la mitad de la temperatura [​IMG] eso si oigo un gulf gluf cuando esta a ralenti y el coche en caliente...[​IMG] y cuando circulo con el coche caliente a poca velocidad tambien lo oigo. Tambien he de decir que oigo algun rugido como a grillo al acelerar creo que sera el tubo de escape que lo tengo caido por la mitad....

    Pues hoy he ido a mi mecanico de confianza y me ha dicho que puede ser la junta de culata o la culata.....[​IMG] [​IMG] "cuando me ha dicho esto me ha entrado un bajon" si es la junta me ha dicho que alrededor de 600€ pero si es la culata que eche las manos a la cabeza....[​IMG]

    He salido de alli y me acercado a la BMW de ARMOTOR basauri (concesioraio nuevo" abierto en septiembre del 2004). El tecnico de alli muy majo sin cita me ha atendido muy bien, me ha dicho que puede ser; bonba de agua aunque le extranña o la junta de culata o culata.... me ha dado precios (junta 250000pts) y la (culata 500000pts) con mano de obra incluida....Bufff menudo dia son de esos en los que habrias deseado salir de la pesadilla como de un sueño se tratara...

    Y eso ahora que andava trasteando para poner el OBC al coche tan contento....

    Si teneis algio que comentar alguna opinion o que puede ser o lo que puedo hacer estaria muy agradecido. Si no lo tendre que consultar con la almuada o arreglar el coche o mandarlo al carajo y comprarme otro coche.

    un saludo y gracias por estar hay para todo
     
  2. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pero haber si el coche va bien, puede que sólo tengas rajado ese tubito o en mal estado y por eso pierde líquido, y al perder presión y coger aire el circuito se calienta. Es que me cabrea mucho que hay mecánicos que de entrada son adivinos y sin mirar nada lo primero que digan es; la junta culata o la culata.

    Mírate el tubito y purga el circuito, controla la temperatura y prueba.
     
  3. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Lo primero agradecerte tu rapida respuesta ya que en estos momentos podria hacer una barbaridad y desacerme del coche (para comprarme otro y olvidarme de las averias)y que luego fuese un misero manguito....Esque si es la junta o culat no se porque la temperatura no pasa de lamitad. El tecnico de la BMW me ha dicho que se calienta tanto el agua que coge mucha presion y lo tiene que expulsar por algun lado. Aqui te dejo una foto es el Vaso de expansion creo que se llama asi...:roll:
    [​IMG]
    un saludo y gracias ya que me es de gran ayuda cualquier consejo o posible solucion
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No dejes de vigilar el nivel, lo mas probable es la junta de culata, culata….como te han indicado. Un calentar muy fuerte puede deformar la culata…y si solo es la junta la avería es menos costosa :eek:
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    je je..... perdona que me ria pero es que eso me paso a mi hace hoy diez semanas y 3 dias.... E tenido que cambiar TODO el BLOQUE motor.....
    Aora pondre un post titulado "ke contento toi, ya tngo coche" pa celebrar que me lo an dado aora, despues de diez semanas y 3 dias.
    No es pa reirse pero puse un post exactametne igual al tuyo hace un tiempo. Esto es de coña
     
  6. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    En serio te paso lo mismo.....:fs: te perdia anticongelante y la temperatura se mantenia en la mitad....:roll: "entonces si lo llevo cuanto antes al taller mejor ¿no? sera la junta o todo eso es lo que me preocupa si es la junta lo mas probable es que lo arregle pero como sea la culata entera o como te ha pasado a ti....buffffff "no se si gastarme tanto dinero"

    Muchas gracias por contestar tan rapida para que busque cuanto antes la solucion
     
  7. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Buenas,

    aarone, akiri por curiosidad os quiero preguntar cuantos kilómetros tienen vuestros coches, por saber cuanto me queda para el cambio de culata.

    Akiri que sólo sea la junta y larga vida al calamar.

    Un saludo
     
  8. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Pues el mio marca 198000km bueno eso es lo que marca .... mi hermano lo compro hace 8 años. Creo recordar que marcaba 60000 o 70000 km lo compro de importacion asi que vete a saber los kilometros reales.....[​IMG]

    un saludo
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es que pierda anticongelante,sino que lo tira por exceso de presion en el circuito,se genera demasiada presion en el a causa de alguna fisura en la culata,por esa fisura se pasa parte de la compresion del motor.


    Comprueba con el motor en caliente si puedes flexionar la mangura supèrior del radiador,sino puedes mal asunto.
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    az caso a fer..... yo no podia ni doblarla de lo dura que estaaba (la goma)..... El tema es ese, que cogen presion por algun lado (junta de culata, culata, o union entre culata y motor en mal estado)
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Rectifico, ese tubito no lo había visto, es un diesel y hablaba como si fuese un gasofa. no es que tengas el tubito rajado sino que ese tubito es así para que tenga salida el anticongelante cuando la válvula del tapón se abre por sobrepresión. Lo siento, pero si que puede ser junta, culata o como dicen bloque.
     
  12. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Lo primero agradeceros vuestras rapidas respuestas de ayer ya que al oir la noticia del mecanico me quede...[​IMG] . Os cuento despues de meditarlo anoche con la almuada de mi cama, he decidido llevarlo al taller. Hoy he hablado con el mecanico y para dejarlo el lunes. Si es la junta de culata (me sale 600€) que me ha dicho que es lo mas probable pero tambien puede ser la culata...[​IMG] o en el peor de los casos Bloque motor entero....[​IMG] Le he dicho si es peligroso andar con el coche y me a dicho que vigile el nivel del anticongelante hasta el lunes...:fs:

    Le he dicho que me desmonte y si es la junta de culata para adelante y si no que me llame antes de hacer nada...

    Fer referente a tu conprobacion; el tubo gordo esta muy caliente lo puedo aplastar algo con la mano pero poco ya que como te digo esta muy caliente sin embargo el tubito fino que va desde el radiador hasta el vaso de espansion del anticongelante este tambien esta caliente pero lo puedo aplastar mas facilmente con los dedos.

    aarone me puedes decir cuanto te costo la broma y cuando te diste cuenta de que te expulsava anticongelante...

    un saludo y gracias por todo soys de gran ayuda en serio [​IMG]
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Amos aver.... la goma que dice fer tiene que estar relativamente blanda siempre; como caliente no la pueedes tocar (quema) azlo en frio (no quema). Si esta dura la goma (lo notaras rapido) abre el vaso de expansion del refrigerante y veras como se ablanda. Eso es sintoma de que coge presion.
    todavia a mi no me a echo la cuenta el mecanico, pero me cobrara la junta de culata y piezas que alla tenio que poner nuevas cmo algun tornillo o asi.
    El motor le costo a la aseguradora 2051€. (de eso se entero mi mecanico)
    Por cierto la mano de obra no me la cobra el taller porque le acababa de comprar el coche y me dio esta averia...... (LADRILLO)
     
  14. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Si tienes razon la goma esta dura la puedo doblar algo pero muy poco ya que como dices esta a presion. Hasta que suelto el tapon del vaso de expasion que entonces se ablanda.[​IMG] "ademas se nota el ruido de una olla a presion" A ti se te calentaba el motor esque tengo un miedo enorme que sea el bloque motor...[​IMG] [​IMG] Mi sensor de temperatura esta siempre en la mitad..:roll: ¿es algo raro ¿no? Ademas si doy una vuelta y luego lo vuelvo a arrancar caliente echa un humo blanco de coj*nes...:fs: :fs: el mecanico me ha dicho que posiblemente sea la junta culata o culata pero no me lo puede asegurar hasta que despiece el motor...[​IMG]. Que os parece el precio que me a dado si es la junta de culata (600€)??
    una duda; Cual es la junta? (yo creo que es la tapa de encima[​IMG] ¿no?y la culata que es lo de abajo estoy echo un lioo o es todo....[​IMG] ?
    un saludo
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aver..... A mi el motor no se me calentaba, estaba siempre en temperatura de servicio (en medio).
    Yo precio del cambio de junta esta bien, es su precio.
    La junta de la culata en una "junta" (valga la rebundancia) que va situada entre el bloque motor y la culata (es por llamarlo de algun modo la "tapa" del motor).
    La culata es la parte donde van las valvulas, balancines y tal.
    Si algo no es correcto espero que me corrigan.
    Estate tranquuilo que seguramente sea la junta, osea 600€
     
  16. amartin

    amartin Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    aporto mi experiencia

    Lo mi fue junta de culata y problema resuelto:

    * La aguja subia del centro cuando el metias caña. Al final casi no se podia circular.
    * El problema duró unos 4 años desde el primer dia en que se movió del centro (180 en verano cuesta arriba), hasta que pasar de 140-150 suponía moverse la aguja
    * Antes tuve rotura de bomba y termostato, por lo que podía descartar estas piezas
    * desde entonces el coche va muy bien

    Me costó 700 € el cambio, me enseñaron la junta y estaba bastante quemada, exceso de caña al coche :)

    Salu2
     
  17. babytomato

    babytomato Guest

    Aikiri, no metas el coche en taller que te abra nada, gástate 180€ en el once y que te hagan un Test de Culata. Ahí te dirán si está tocada, o la junta. El mío cogía una presión de la ostia, y al final era el radiador, que tenía una pequeña fisura y le entraba aire que era el que hacía la presión. Haz que te comprueben esto antes y te podrás ahorrar muchos euros, o habrás gastado 180 de más, pero sabrás seguro qué reparar.

    Según me dijeron en el conce, mi culata aguantó los calentones por ser un gasolina, los diesel de 6 cilindros, al ser la culata tan larga, es más fácil que se doble y hay que cambiarla casi siempre que se va la junta, y eso sí que es caro.

    Espero que te sirva de ayuda
     
  18. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Hola a todos:
    tengo malas noticias....:ar: Culata rajada!!!!!!!!:cry: me ha llamado el mecanico y me ha dado la mala noticia. Me ha dicho que saldra sobre los 1600€ con mano de obra incluida que os parece el precio?????
    alguna sugerencia ???
    que pensais de poner una culata de desguace o motor de desguce? mi mecanico se niega a ponerla porque ya sabe los problemas que dan....:fs:

    un saludo
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Hombre el precio está bien, y el coche te quedará de lujo, estrenarás motor. Ahora que te pone culata nueva, reparada o qué, porque si es culata nueva, el precio ya te digo que está muy bien.
     
  20. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    cuanto cuesta una nueva? ya que segun he estado hablando con el mecanico la rectifican...[​IMG] ???? Lo que me ha dicho esque me puede hacer arreglar la culata rectificandola y repara la bomba de inyeccion por 2000€ ¿que opinais de esto? no me la ponen nueva!!![​IMG] es muy cara nueva o que???

    un saludo y gracias por contestar tan rapido ya que despues de comer le tengioo que llamarrr
     
  21. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    A ver,

    Una culata nueva nueva debe andar por unos 1500 ella solita.... Luego montarla, ajustarla e especificaciones... $$$$$$$

    Cuando se habla de "hacer culata" o "culata de recambio" significa entregar tu culata a una rectificadora y recibir una culata (la tuya o otra, respectivamente, es casi igual...) que ha sido verificada, con el plano de apoyo rectificado, con los asientos de válvulas esmerilados, las guias de válvulas ajustadas o renovadas, etc... Eso es lo normal :rolleyes:

    Una culata que vuelve de la rectificadora está como nueva, lista para montar, y te va a durar igual que si fuese nueva-nueva.

    Si el trabajo te lo hacen bien, te da confi y te responden si hay problemas, no es ningún disparate. Y casi casi, como te han dicho, estrenas motor!
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo llevo un motor refabricado (remanufacturado) y espero que me dure 234908899 millones de kilometros. Aparentemente era NUEVO! Si son 1600€ con mano de obra y culata remanufacturada esta bien de preu
     
  23. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Hola a todos:

    Lo primero agradeceros vuestras opiniones al respecto, como sugerencias...[​IMG]

    Despues de haberme roto la cabeza dando vueltas al asunto. Al final lo reparo aunque me duele un huevo el bolsillo....[​IMG] acabo de hablar con el mecanico y me dice que al estar la culata rajada me la tiene que pedir nueva. Pues bueno al final las reparaciones que le hago son ; JULATA(nueva)+BOMBA de INYECCION (repararla) Todo sale 2200€.

    un saludo y gracias por estar conmigo en esta horrible agonia...[​IMG]
     
  24. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Vaya, lo siento Akiri, pero supongo que habrá alguna manera más barata de arreglar tu coche ¿no?. Hasta incluso cambiar el motor por uno reacondicionado. Suerte y no te desanimes hombre.
     
  25. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    gracias FES y a todos por vuestros animos:

    bastantes dolores de cabeza tenia en instalar el OBC "como tu sabes bien FES"... Y ahora con esto pues bueno que se le va a hacer...[​IMG] ."cuando las cosas te van medianamente bien en la vida siempre viene algun disgusto"
    gracias a todos por vuestros animos y consejos.... [​IMG]

    Si lo que se me planteaba tambien era poner la culata de desguace, pero estas chapuzas en los talleres no las quieren hacer. Ademas tendria la incertidumbre de cuanto podria aguantar las piezas de desguace. La culata me la hacia a un precio de 1600€ con mano de obra incluida. Pero ya que estaba en el taller le he dicho que me repare tambien la bomba de inyeccion. Bueno tendre que pensar que el motor quedara nuevo, y que me durara muchos kilometros para amortizar el coste....

    un saludo y de nuevo gracias a todos.
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    que le pasa a tu bomba?
     
  27. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Pues ya sabes el problema de los 325TD/TDS de arrancar mal en caliente y en que en ralenti el coche parece una cafetera. Y eso de no deciir la humarera negra que echa...:fs: En la BMW me dijieron en su dia que estaba jodida y nueva costaba pues creo recordar 300.000pts de las antiguas..:ar: Y hasta ahora he ido tirando pero ya puestos la voy a reparar.....

    un saludo
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si yo sufro eso de arrancar mal. Y ademas me sale por el tubo un olor muuuuuuuu raro y no se si será tambien de la bomba.
    Hoy por hoy sustituir una bomba en el conce cuesta 2040€ con mano de obra y bomba nueva.
    Pero por 800€ te puedes colocar una remanufacturada.
     
  29. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    POR FIN TENGO EL COCHEEEEEE QUE ganas tenia....La verdad ahora parece otro. Cuando arranco el coche no tiembla nada j*der hasta suena mejor creo yo y casi no tira humo negro antes parecia un calamar echando tinta negra... Eso si ahora me ha dejado el bolsillo bastante vacio...[​IMG] pero bueno tendre que pensar que tengo coche nuevo....

    os paso una foto de la factura asi me comentareis que tal esta de precio:

    http://img108.echo.cx/img108/6499/culataybomba325tds8dw.gif

    un saludo y gracias a todos por estar hay apoyandome en esta agonia que por desgracia no se la recomiendo a nadie.
     
  30. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Siendo la culata nueva, me parece un precio magnífico... ¿Dónde lo has llevado para arreglar? Sería un buen sitio por si hay que dejar el coche...
     

Compartir esta página