Ayuda, mi 330D a veces no arranca!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JR320, 18 May 2005.

  1. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos.
    tengo un 330D de 2001 (184cv) con 120.000km.

    Resulta que esta semana me ha empezado a hacer una cosa rarisima.

    cuando llevo tiempo sin cogerlo (4 0 5 horas) me arranca perfectamente, pero en cuanto esta caliente, lo paro y lo dejo descansar 10 minutos, no me arranca.

    El motor de arranque suena igual que siempre, pero le das, voltea, parece que va a arrancar , pero no termina de arrancar.

    Luego lo dejas descansar una hora u dos y arranca a la primera.

    ¿Alguien tiene idea de que puede pasarle al coche?

    Me han comentado que puede ser algo del captador que va en el arranque (en el volante o algo así), pero no se si creermelo,,,,

    Gracias a todos de antemano.

    Saludos
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    330d

    A mi hermano le pasaba exactamente lo mismo y eran los inyectores,estaban sucios,se los cambiaron en garantia con 72000km
     
  3. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pueden ser las escobillas del motor de arranque.
     
  4. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Gracias a los dos.

    Yiyo, ¿a tu hermano le influia en el arranque el que el coche llevara horas sin usarse o que estuviese recien usado para que los inyectores le funcionaran?

    Iberiano, ¿si las escobillas fallan tengo que notar algún ruido diferente en el motor de arranque?

    Cuando tenía coches mas antiguos y me fallaba el motor de arranque, escuchaba como un patinazo (comunmente cononico como "te patina el Bendix") que en este caso no escucho

    Sigo escuchando opciones y pruebas que pueda hacerle para llegar a un diagnostico fiable.

    Muchas gracias de verdad.

    Saludos
     
  5. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No tienes porque , lo que pasa es que las escobillas se quedan pegadas y no arranca. El sonido del motor al arrancar y el funcionamiento es absolutamente normal.
     
  6. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Gracias de nuevo.
    Se lo comentaré al mecanico para ver cuanto me lleva por desmontar el motor de arranque y comprobarlo.

    ¿venden las escobillas sueltas?

    Saludos
     
  7. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    a mi me pasa algo parecido pero el mio si que arranca pero al cabo de unos 3 o 4 segundos de darle al arranque pero los sintomas son los mismos. En frio arranca perfectamente cuanto mas frio haga mejor arranca pero si el motor esta parado un rato y no ha llegado a enfriarse del todo el coche arranca mal. No se si sera de lo mismo que te pasa a ti pero lo mio no saben lo que puede ser. Me han cambiado el sensor de la temperatura del motor y sigue igual aunque no se si tendre que reprogramar. Si te entreras de lo que puede ser dimelo por si acaso pueda ser lo mismo. Saludos
     
  8. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le pasaba exactamente igual,en frio o despues de unas horas arrancaba perfecto,pero paraba por lo que sea y no le arrancaba,movia perfectamente pero no arrancaba,saludos
     
  9. IBERIANO

    IBERIANO En Practicas

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que si.Y si fuera eso,tampoco es muy caro.
    De todas maneras antes de desmontar nada ,cuando te pase prueva a darle unos golpes al motor de arranque, a ver que pasa.

    Que sea poco.
    Un saludo.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Necesitas un chequeo dle motor,puede ser fallo del sensor del arbol de levas,del cigueñal,tambien la prebomba de alta presion del gas-oil,la del deposito,etc.,etc.,etc.,;-).
     
  11. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    A mi me pasó lo mismo hace un par de años, era lo que dice Fer, el impulsor del arbol de levas....
     
  12. JR320

    JR320

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    0
    Gracias a todos.

    Fer de lo que me comentas, la bomba del deposito creo que no es, ya que cuando me falla pongo el contacto y la oigo enviar gasolina al motor.
    El chequeo de motor que me recomiendas se hace con ordenador o mediante el desmontaje de piezas?
    ¿como de complicado es un chequeo de ese estilo para saber con exactitud el problema?
    ¿me puedes describir mas en concreto los otros dos tipos de avería que me comentas?



    Jacoba, que te costó esa avería y cuanto tiempo tardaron en arreglartelo?

    Mil gracias a todos.

    Saludos
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Chequeo electronico sin duda.


    En cuanto a la bomba,seguramente la que oyes en la de alta presion que esta debajo del asiento del conductor pero por el exterior.
    La del deposito no se oye apenas,y si no funciona no le llega el gas-oil a la comentada anteiormente.
     
  14. ANRULO

    ANRULO Guest

    Prolema de arranque intermitente

    Hola, te agradecería que me dijese si resolviste el problema, yo tengo el mismo.

    Te cuento: Esto que me pasa es esporádicamente.

    Tengo uno 330 D Aut. suele arrancar estupendamente, una vez que lo cojo y me doy una vuelta lo aparco y cuando voy a cogerlo de nuevo meto la llave y me hace un intento de arranca con sus explosiones incluida durante un segundo, lo intento de nuevo quiere arranca pero las explosiones cada vez en menos tiempo, sigo intentando y lo mismo que antes hasta el punto que no da explosiones, lo dejo reposar una rato y quiere arrancar poro sigue igual q al principio cada vez a menos, en una ocasión de esta me fui a dar una paseo a pie durante una media hora aproximadamente, regrese le meto la llave y arranco a la primera, esta operación tengo que hacerla cada vez que me da el fallo, tomártelo con paciencia y darte un paseo de un mínimo de media hora a veces hay que espera mas tiempo, estoy desesperado ya que lo lleve a MBW me cambiaron dos mangueras de Mazo de Cable + de 1.000 Euros) y claro como esta avería es intermitente salí del concesionario contento pero a los dos días seguía igual, por favor cuéntame como te fue lo tuyo, ¿te dieron la solucion?

    Saludos cordiales, Antonio de Sevilla
     
  15. italo

    italo Guest

    A mi me pasó exactamente lo mismo hace un mes. Se me encendía el chivato de DDE (electronica digital diesel o algo asi). Le cambiaron la bomba de inyección diesel y solucionado. Funciona perfectamente. Todo en el concesionario, eso si. Algo menos de 600 e.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu duda,podria ser del sensor del arbol de levas ya que segfun dices lo dejas enfriar un buen rato y el coche arranca a la primera.
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A mi me pasaba eso, que en caliente no arrancaba, giraba y giraba pero no arrancaba hasta pasado una hora o así (al principio menos, que cada vez tardaba más) y como me comentaó Fer316, fué el sensor del arbol de levas, que no queda reflejado en al diagnosis y son unos 80€ o así... si no recuerdo mal.

    Lo bueno que tiene es que suele ser con algo de calor, y claro, acompaña la cervecita de turno ;-) mientras esperas.
     

Compartir esta página