Ayuda - Mi coche nuevo con mil rayones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fermín, 10 Abr 2007.

  1. Fermín

    Fermín Guest

    Buenos Tardes:

    Os comento mi caso.

    El color de mi coche E90 es negro metalizado. ( tiene apenas mes y medio y lo tengo asegurado a todo riesgo)

    Lo he llevado a lavar a un sitio que me habían recomendado y tras ello os podeis imaginar, totalmente rayado. No quiero verlo mañana cuando le de el sol, se notará mucho más

    El tío del lavadero me dice que eso no ha sido alli,...en fin.

    Ahora mi pregunta es:

    ¿Que puedo hacer?.

    Agradecería me ayudaseis.


    Saludos a todos y gracias de antemano
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    a mí el mio al lavarlo y/o secarlo me lo rayaron entero en un servicio oficial bmw, me lo pintaron entero, quedo de pena, lo volvieron a pintar y tampoco quedo bien, en todos sitios cuecen habas por eso no quiero mas un negro , salu2 y lo siento
     
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ...reclamación a la OCU.Pero teniéndolo a todo riesgo,llévalo a pulir y que la aseguradora le eclame luego a él. Guarda la factura, si la hay.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, depende como sean las ralladuras, si son de esas de lavadero, (les pasa a todos en los lavaderos esos, pero se nota mucho mas en los oscuros) se quitan dando un pulimento fino con máquina, no hay que pintar pero te va a costar unos cuartos.

    Saludos,
     
  5. romaramu

    romaramu Guest

    Prueba con la cera pulimento de BMW. Es muy buen producto y peor te digo yo que no te lo va a dejar, no tienes nada que perder. Yo la tengo y va muy bien. La forma de aplicarla es muy fácil, compras dos bayetas de microfibra en cualquier super, y en una pones un poco de producto y frotas (pero nunca frotes en circulo) y con la otra retiras la cera y sacas brillo. Y verás los resultados ! Prueba primero en una parte pequeña de chapa que no se vea mucho y compara, y si después te gusta pues a seguir puliendo !

    Saludos !
     
  6. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Vaya gracia:mad:. De todas formas es que no se puede meter en lavaderos de esos(supongo que seria de rodillos)Prueba lo de la cera esa de bmw y sino pues como te comentan a la ocu de cabeza
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Como mínimo una denuncia y luego prueba con un pulido, a ser posible con maquina, siempre lo pule mejor.

    Puede que no lo quite, pero si que lo disimule.


    A mi me dieron el coche hace unos dias y lleva como unas marcas en el capó, como si de cal se tratase, y el comercial me dijo que es parafina... que con unos lavados se quitaba, pero me da a mi que no es parafina.
     
  8. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    De todas formas este color es para desesperarse,no paras de ver rayas microrayas y su p..ta madre:mad:.Eso si a su favor tengo que decir que cuando esta todo limpito y brillante se me cae la baba:LOL:
     
  9. juanillo20

    juanillo20 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Es complicado, pero si lo tienes a todo riesgo, mira a ver si existe un parte para eso, nose....., te imaginas, un parte con contrario, y el contrario que sea el lavadero...., no me lo imagino.....:biggrin:

    Como se puede ver el mio también es negro, y es delicado de coj*nes, incluso una vez lavandolo yo, cuando le pasé la vayeta esa "mágica" para secarlo, me di cuenta que se hizo una rayita, es increible.....

    ahora lo lavo y lo seco con una toallita "pomposa", pero no me acaba de quedar del todo bien.
     
  10. Fermín

    Fermín Guest

    Gracias por vuestras respuestas.


    En primer lugar pienso que la pintura de BMW es muy delicada en especial la oscura como es mi caso. Ya me lo habían comentado y lo tenía en cuenta, pero al recomendarme un amigo ese lavadero, pues pensé que no iba a ocurrir lo que ha pasado.

    Mañana lo primero que voy a hacer es lavarlo (al menos alguna parte) pues quiero descartar toda posibilidad de que sea parafinas muy pegadas, aunque pienso que son rayones pero ...la esperanza es lo último que se pierde.


    En el caso de que continuen (que continuaran) puliré en una parte que se vea poco para ver cual es el resultado. Cuanto puede costar en el concesionario

    Con respecto a lo de la OCU, creo que lo tengo perdido, puesto que no tengo facturas, justificantes ni testigos ( Solo Rayones ).

    kevinarnold ¿ me recomiendas que lo lleve a peritar y que el seguro se encargará de reclamar al lavadero ?

    Con respecto a pintarlo otra vez, os comento que aunque tenga mes y medio el coche ya ha pasado por el taller, por un golpe que me habían dado el el parachoques, y comentaros que me lo van a pintar otra vez pues ....me lo han dejado mal y me he fijado que al pasar el dedo aun con el coche limpio, se raya.

    Finalmente cuando digo Rayones son Macro rayones.

    Un saludo y.... mañana al super a comprar toallitas para el coche.
     
  11. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
  12. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Yo por eso nunca recomiendo el negro... solo es bonito un dia... cuando sales por la puerta del concesionario se raya... :(

    Yo lo que te recomendaria es que agotes todas las posibilidades antes de pintar... porque son muy chapuzas y te van a pintar todas las gomas y te lo van a dejar mal.. y es una pena... sobretodo si el coche tiene un mes y medio...
     
  13. Vairus

    Vairus Guest

    A mi me recomendaron que lo labe a manguera, sin frotar la chapa con nada solo a manguerazo limpio. Frotar=rallar. Pero una vez que el daño esta hecho yo probare con lo que te comentan.
     
  14. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    hacer no puedes hacer NADA, lo llevas a un taller de confianza o al servicio Oficial BMW y que te lo pulan con agente abrasivo y enceren completo con cera dura para proteger la pintura y punto, no se puede hacer nada más, el coche te quedará nuevo otra vez.
    te aconsejo lo lleves a un taller bueno ya que hay mucho chapuza que te deja marcas de la pulidora y no le pasa suficiente cera.

    no escatimes por 50 euros de un sitio a otro.

    Taller Bmw 4 horas X lo que cobren en tu localidad + iva + materiales (60/80 euros)
     
  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    te lo abrán pulido pero no pintado, no tendría sentido ninguno.:err:
     
  16. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el negro se raya solo con mirarlo.

    yo en el mio tb tengo microarañazos de esos que se ven si estas a menos de 1 metro del coche.
    mi coche no lo ha lavado jamás nadie que no sea yo, y siempre lo he hecho a mano y con productos de limpieza de primera y aún así tiene los arañazos del lavado...
    lo bueno es que si te pones a más de un metro no se ven :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    carlos cuando digo pintado es pintado:wink: , se ve perfectamente en las gomas, salu2
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pues estos inconvenientes del negro no los conocia.
    Siempre habia oido que era muy guarro y que tenias que estar limpiandolo mucho, y eso lo asumí sin ningun problema, pero que se rayara tan facilmente, no lo habia oido nunca. Quizas me lo hubiera pensado.

    Aunque limpio .... es el p*to amo, hoy lo tenia aparcado en la puerta de casa y casi se me olvida que era mio. Lo he visto tan precioso que por unas decimas de segundo estaba pensando, j*der que coche ! de quien será ?

    el negro metalizado (que es mi caso) es tan delicado ?
    Hasta ahora lo he lavado con mangera a presion, pero claro, algunas zonas seria bueno frotarlas con alguna esponja, pero con lo leido, tengo ya mis dudas.
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.484
    Me Gusta:
    31.880
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    reclamale al del lavadero porque el se esta quitando de encima el marron y comentaselo a tu compañia
     
  20. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el metalizado es un pelín menos delicados que el sólido, pero solo un poco. El metalizado dicen que tiene la ventaja de que aguanta mejor el paso del tiempo si lo dejas mucho el coche al sol, pero lo arañazos los acabaras viendo tarde o temprano... eso es así.

    saludos.
     
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    carlos mira lo que dijo de mi coche el moderador del foro limpieza:
    31-dic-2006, 17:53 #16 Aqua Auto Spa vbmenu_register("postmenu_2649269", true);
    Moderador

    [​IMG]

    Registrado: abril-2005
    Ubicación: Madrid
    Vehículo: 530d
    Edad: 34
    Posts: 916


    Lo increible de este caso :eek: es que fue a recoger un coche recien pintado al conce, y se lo encontró con 4-5 cagadas irrecuperables. Como ya dije, las cagadas sobre la pintura fresca, la deterioraron rápidamente. Ni lijando, se solucionaba.

    Si mencionar la piel de naranja por todo el coche. Una chapuza.:embarrassed: Lo siento de verdad, aunque no hay que desesperar, ....todo tiene solución.

    Creo que hablando con el jefe de taller o gerente del conce, se debería arreglar el asunto, ya que veo demasiados errores juntos. BMW tiene una reputación que mantener y creo que dejar a un cliente satisfecho (sobre todo cuando tiene razón) es fundamental.
    __________________
    Dar cera, Pulir cera, no hay más secretos!!

    www.forodetalles.com
    www.aquaautospa.com Centro de Limpieza recomendado
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Aqua Auto SpaVer perfil públicoEnviar un mensaje privado a Aqua Auto SpaVisitar la página web de Aqua Auto SpaBuscar más posts de Aqua Auto SpaAgregar a Aqua Auto Spa a tu lista de amigos
    [​IMG] 01-ene-2007, 01:18

     
  22. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Aunque mi Bmw lo he pillado Karmesin Rott, los dos coches que tengo ahora son negros y soy un gran forofo del color. Un consejo, no os comais la olla con los rayados, se rayan y punto, pero todos, lo que pasa que negro se ve más cuando te acercas. Yo desde el minuto 1 lo lavo en maquinas, no aguanto verlo sucio, y lo lavo 1 o 2 veces por semana, es rapido, comodo y el coche está precioso. Como un coche negro recien lavado no hay otro, es precioso, y para el común de los mortales no se ve que esté rayado.
    j*der, igualito es que te giñe una grulla y meterlo al instante al lavadero en 5 minutos, que buscar un lavado a presión , mancharte, que no quede bien después de la paliza etc.....

    Saludos.
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    nunca se hacen responsables del estado del vehiculo por desconocer como ha entrado, es normal.
     
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    pues de verdad lo siento, en Madrid te aconsejo VW-AUDI Ardasa 2000 en Leganés, si un dia tienes algo, mandame un MP y yo te cojo cita y aunque no sea un VAG te lo recogen por ser amigo mio, de verdad son muy buenos, yo les he llevado desde el Toaureg al M3 u otros y te lo dejan como nuevo.

    mirar como se lava un coche :
    http://es.autoblog.com/2007/04/11/muy-caro-limpiando-un-bugatti-veyron-como-se-debe/
     
  25. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    gracias por tu ofrecimiento carlos, lo guardare como oro en paño, pues tarde o temprano seguro que tengo que pintar algo en el e-92, lo triste de todo esto es que tenga que ser a base de favores de amigos para que te dejen un coche en condiciones, cuando si te cobran a razon de mas de 70 euros la hora de mano de trabajo se da por supuesto que en ese precio el trabajo esta realizado por profesionales, salu2
     
  26. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Comple donde lo llevaste para que te hicieran esa chapuza, porque yo tengo que llevar estos días mi 320d para pintar capot y puerta para entregarlo ya a mi compañero, y no quiero que sea una chapuza....:err:


     
  27. Jsama

    Jsama Guest

    Los negros son una autentica condena y el japanrot tambien, Lo pudes encerar y pulir o pintar entero.

    Pero como no lo tengas con una buena capa de cera de continuo a lo cuatro dias estara echo un cristo de micro arañazos.

    El mio jamas se lava en un tren de lavado, Y con todo y eso de vez en cuando tengo que tirar de la pulidora para dejarlo impoluto.
     
  28. mattdf

    mattdf Guest

    vete a aqua auto spa y que se encarguen ellos, te lo dejaran como nuevo
     
  29. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    No se pierde nada por denunciar al lugar donde te paso,despues pues como lo tienes asegurado pues que lo areglen.
    Los colores oscuros son muy bonitos pero se ensucian mas y cualquier rayon se nota mucho,ademas de llamar mas a aquellos que quieren hacer ese tipo de putadas.
    Por otro lado siempre mejor que te lo limpien a mano y por otro lado tambien hay maquinas en el que los rodillos no son con tiras de plastico que son las que rayan sino son tiras de caucho que lo que hacen es limpiar pero dando un suave pulido,estas ultimas no hacen rayones.Suerte!!!
    Yo huyo de los oscuros prefiero el plateado o por ultimo me llama el blanco.:wink:
     
  30. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues a un concesionario que hasta hace poco era patrocinador del foro, mas claro el agua, de los 3 que tiene en madrid, uno esta en el carralero, (ese no es ), el otro en la via de servicio de las rozas ( ese tampoco es ), te queda el de la carretera del plantio, como le dije en un escrito a bmw iberica , ese concesionario no es digno de representar a una marca que lleva a unas helices sobre el capot, salu2
     

Compartir esta página