Avería Ayuda, mi ESP está muerto! Novedad: error 5DD2, Solucionado!

jagus

Clan Leader
Buenas chicos,

Resulta que me he comprado un 130i para que acompañe al 335i, y tiene una avería, pero como el serie 1 y el 3 comparten casi todo y el sub-foro serie 1 tiene poco movimiento, os pido ayuda a vosotros! :amo2: :amo:

El coche tiene avería en el DSC, y conectando el INPA, me indica el fallo: 5E4E ==> DSC SENSOR OFFSET.

En el i-drive me aparecen los siguientes avisos:

- DSC averiado: circular moderadamente.
- DBC averiado: circular moderadamente.
- Indicador de pinchazo averiado.
- Asistencia de arranque en rampa inactivo.
- Función DSC restringida: circular moderadamente.

Todos los avisos son en amarillo.

Ya he sacado los 4 sensores de las ruedas y "visualmente" están bien, tengo dudas sobre si alguno puede estar internamente dañado, o la pista que va en el rodamiento (de donde lee la señal el sensor) puede estar dañada.

También pienso en el sensor del ángulo de giro del volante. Pero por lo que he leído en internet, cuando está roto, los intermitentes no se desconectan cuando pones el volante recto, y en el mío, los intermitentes funcionan perfectamente.

El módulo DSC también podría ser, pero si fuera este, creo que no me indicaría la avería número 3 (indicador de pinchazos averiado).

Un ayudita please!!!!! :nose::)
 

jagus

Clan Leader
Hola yo apostaría por un rodamiento tocado y hace una mala lectura y salta el error,slds
La verdad es que yo tambien tengo la ilusion de que "solo" sea algo de eso...

Intentaré ver los rodamientos a ver que tal andan, los traseeos se pueden ver sin desmontarlos pero los delabteros creo que hay que desmontarlos...

Muchas gracias!
 

jagus

Clan Leader
He sacado todos los sensores de rpm de las ruedas y los he limpiado, todos parecen estar bien, además los he comprobado con un polímetro y no parecen fallar.

También he desmontado y limpiado el sensor del ángulo de giro del volante, pero todo sigue igual...

Alguien más tiene experiencia en el tema?
 

jagus

Clan Leader
Yo con ese fallo que te da, lo primero que haría sería actualizar el soft del dsc.

Mi problema es cómo lo actualizo??? :nose:

Estoy dispuesto a pagar y comprar un software que me permita hacerlo, sin descargas piratas ni cosas de esas... Pero tampoco se que software debo comprar.

Al final creo que pediré cita en la bmw para que me lo actualicen...
 

labombadiesel

Forista Senior
buf, con lo coñazo que es instalar todo el software de bmw y hacerlo funcionar más luego el tiempo que hay que dedicarle a aprender a codificar y actualizar software, yo o lo llevaba a un taller especialista en bmw Donde tengan máquina como la oficial o lo llevaría directamente a la bmw, que será más rápido y barato.

Pero vamos podría ser que se te haya cascado el modulo del ESP, aunque como va integrado con el del ABS es raro que te falle el ESP y no lo haga el ABS. ..
¿no puede ser que tengas cortado por algún sitio el cable que llega a la rueda que te da fallo?
 

jagus

Clan Leader
Efectivamente, los sensores los he probado todos con un polimetro y todos parecen estar bien, además no me marca avería en ninguno de los sensores.

También he visto que hay algunos casos en los que el módulo DSC se estropea, pero el error que sale es distinto (no recuerdo ahora cual es exactamente).

Por último, también he leído que el sensor del ángulo de giro del volante también puede ser el causante, y que cuando falla, uno de los síntomas es que los intermitentes no se desactivan solos cuando vuelves a enderezar el volante. En mi caso, ya lo he desmontado y limpiado, y los intermitentes también funcionan perfectamente.

Creo que el problema radica en "calibrar" el sistema del DSC...

Si no consigo hacerlo con el software que he encargado, lo llevaré a un taller con el que ya he hablado y me han confirmado que tienen máquina de diagnosis que permite hacer dicha calibración...

Muchas gracias por vuestra ayuda y os mantendré informados,

Un saludo!!
 

labombadiesel

Forista Senior
Con el DIS e INPA es seguro que existe un proceso de calibrado del ESP, al igual que hay procesos para purgar el circuito en cada rueda, recalibrar sensores de ABS, etc.

En tu caso probaría todos esos sistemas a ver si alguno te soluciona el fallo, o directamente con el DIS/ISTA haría la diagnosis de ese modulo y ejecutaría el proceso guiado de solución del fallo, que si es un tema electrónico seguro que te lo soluciona.

Ya contarás. ..
 

jagus

Clan Leader
Buenas chicos @oliver335i @labombadiesel ,

Hoy me he puedo a trastear con el INPA, y tras hacer un check de las válvulas del ABS y del módulo CBS (que no sé ni lo que es...), resulta que el error inicial 5E4E ha desaparecido!!!

PERO, ha aparecido el error 5DD2 :muro:

Antes me salían 5 errores: DSC, DBC, arranque en pendiente, DSC limitado, y sistema de control anti-pinchazos inactivo.

Ahora, el error del sistema de control anti-pinchazos inactivo, ha desaparecido, y tengo los otros 4...

Tenéis alguna idea de que puedo hacer ahora???

Siento las molestias,

Muchas gracias de antemano!

Saludos!!
 

jagus

Clan Leader
@oliver335i @labombadiesel
Buenas chicos, he conseguido arreglarlo con el INPA!

Yendo al modulo del DSC , en la opcion Activate (F6), hay una opcion para ajustar los valores de las valvulas de entrada (F6), el coche empieza aahacer ruidos raros, luego se borran todos los errores y listo!!

Por cierto, hay que hacerlo con el motor arrancado, sino, no funciona...

Saludos:)
 

oliver335i

En Practicas
Mira que bien!!! A mi me paso en el taller con un BMW y lo lleve a la BMW, me lo arreglaron como te dije, actualizando o quien sabe si haciendo esto también. Me alegro mucho!!!
 

Gene

Forista Senior
Porque tienes editado el titulo como SOLUCIONADO? no entiendo. Aun sigues con averias, no?
 

labombadiesel

Forista Senior
Gene, ya lo ha solucionado, lo pone justo en su último mensaje. ..

Me alegro mucho jagus. .. yo en su momento también intenté arreglar mi fallo C998 del modulo del DSC (Lo tengo desde la inundación y no tiene efecto alguno ya que sale nada más arrancar pero si lo borras y circulas normalmente no vuelve a salir hasta que paras y vuelves a arrancar) haciendo un par de acciones sobre las válvulas del ABS de cada rueda pero no sirvió de nada.

En mi caso probablemente sea que alguno de los procesos del autotest que hace el modulo del ABS/ESP al poner contacto, lo hace tardando demasiado tiempo pero finalmente lo acaba haciendo bien y por ello no me causa ningún error en el cuadro y solo deja un rastro en la diagnosis).

Por ello probaré a ver si haciendo lo mismo que jagus me desaparece definitivamente ese error.
 
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