¡AYUDA! Mi navegador ha perdido el norte

apicius

En Practicas
Hola a todos. Hasta ayer mi navegador Mk4 High iba a las mil maravillas, sin ningún fallo (lleva el firm v.27.1). Llevé el coche para que le hicieran una limpieza interior y de tapicería a fondo a un lugar de Vigo llamado IAC Germania, un establecimiento que está recomendado en este foro en el apartado de Car Audio. Lo cierto es que cuando hoy fui a recogerlo sí, estaba limpísimo y la piel super hidratada... vamos niquelao. El problema es que mi GPS había "perdido el norte": en mi regreso a casa pasó a situarme a un par de kms de donde estaba, y por la tarde hice el trayecto Vigo-Orense-Vigo (unos 200 kms) y al final me situaba ya por Santiago de Compostela. :cry:

Creo que esto no ha podido ser casualidad y me pregunto si al quitar el panel tapizado del maletero para limpiarlo pudieron tocar algo del navegador y fastidiarlo de alguna manera...
Siento el ladrillo pero quería explicarlo bien por si alguno de los sabios de este foro se le ocurre qué puede haber pasado.

Muchas gracias de antemano.#-o

apicius

En Practicas
Raiden, ¿cómo puedo asegurarme de que, como tu crees, el problema está en la antena? ¿qué me aconsejas que haga para solucionarlo?

Muchas gracias.

apicius

En Practicas
Rodrejo, muchas gracias por tu respuesta. Estaba a punto de escribir para deciros que esta misma tarde ¿milagrosamente? después de dos días loco, el GPS a vuelto a ir bien. Me he dado cuenta que ahora aparecen las siglas GPS con el dibujo del satélite en el cuadrado superior derecho de la pantalla, las cuales no aparecían durante los días que falló ¿Se os ocurre una explicación? ¡¡¡¡No entiendo nada!!!! Cruzaré los dedos para que el bicho no vuelva a enloquecer...

Rodrejo

Forista
Q suerte! yo pase unos ratos bastante amargos hasta que un buen amigo me ayudo! (sobre todo cuando vas a la BMW y te dicen X.XXX euros)

Eso tiene pinta de que la antena este un poco suelta y que haga mal contacto.
Realmente lo de las siglas significa que ha cogido posicion, si no, veras que hay unos puntitos blancos, esos puntos blancos son los satelites, nuestros mks trabajan con una maximo de 8 satelites, pero a partir de 4 es cuando tienen posicion. (incluso con 3 si estas parado la cogen)

No tengo ni idea de donde va la antena en una berlina, es mas no tengo ni idea de donde va la antena en el coupe, en la bmw no lo sabian, triste pero cierto, algunos que si en la aleta, otros que en la tapa de maletero, (sera por los merchis y audis que se les ve alli), al final un mecanico me dijo que iba en la bandeja trasera, aunque bueno no se donde porque yo llevo h/k y no tiene que haber mucho sitio, pero vamos tambien me dijeron que podia ser que algo estuviese tapando la señal. Revisa si tienes algo por la bandeja, el tipico parasol de aluminio, o similar.

Saludos!

apicius

En Practicas
Muchas gracias Rodrejo, has estado muy agudo. Efectivamente tengo un parasol de aluminio en el maletero, pero nunca se me hubiera ocurrido que eso pudiera afectar a la recepción de la señal ¡mira que si es eso! ¡pa habernos matao!
Dices que la aparición de las siglas GPS indican que ha cogido posición, ¿significa eso que tras coger la posición las siglas desaparecen y solo quedan los puntitos blancos? Te lo digo por que cuando ayer se puso a ir bien aparecieron las siglas y ya no desaparecieron en toda la tarde.

Un saludo!!

5

530Power

Guest
Hola Apicius!!..

Me gustaria saber que tal trabajan los de iac germanis, y si la limpieza/restauracion que hacen merece la pena, llegan a quitar como dicen las rallitas que le salen al cuero por el paso del tiempo como comentan?..y de precio que cobran?..

Y en cuanto a nivel de instalacion de car-audio, ¿sabes que tal tranajan y que tal de precio?..Estoy para montar algo de audio y no se donde llevar el coche aqui en Vigo, ¿sabes de algun otro instalador "BUENO" por la zona???..

Un saludo y muchas gracias paisano!!!