Ayuda monitor profesional BMW e60

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Peterwall007, 4 Oct 2017.

  1. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    Hola amigos, pues resulta que trasteando con el INPA he desactivado el monitor del navegador profesional y ahora no se donde he tocado.
    Alguien sabría decirme como puedo volver a activar el monitor para que se vea; se escucha la radio y cd, y la rueda de selección también funciona, pero no se ve el monitor.
    Muchas gracias.
     
  2. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola , imagino que tengas nsc expert...pasa un .MAN en blanco en el modulo CAPPL
     
  3. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    La verdad es que estoy un poco pez con el NSC Expert, como es eso de "pasa un .MAN en blanco en el modulo CAPPL"...
     
  4. zidan1984

    zidan1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d E87 LCI
    En los botones del volante hay uno q te apaga la pantalla, lo has probado?
     
  5. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    Pues no, voy a probarlo

    Gracias
     
  6. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Es un pequeño proceso pero tampoco es dificil, en la biblia del coding hay un tutorial,,,pero si te da pereza encontre un video en you tube que hace muy similar...el codifiva una funcion creando ese archivo y como yo te digo es aplicar ese archivo creado (.MAN) pero con todo su contenido borrado (osea en blanco ) por el modulo que te dije.

    El video "Bmw coding con nsc expert"
    Dura 7:35min
    El autor "83metoo"

    Claro si no estas algo familiarizado con "nsc" mira el video , seguro que te sera bien facil, apuntas los pasos en una hoja respiras hondo y para el coche jejeje
     
  7. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    Muchas gracias Angel S., voy a mirarlo haber si pillo algo...
     
    A Angel S. le gusta esto.
  8. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    O si vivieses en Leon por casualidad te ayudo.
    Con este proceso volveria a poner la configuracion de fabrica al navegador...como si se resetease.
    Suerte cuentanos la experiencia.
     
  9. zidan1984

    zidan1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Tambien hay otra opcion para resetearlo sin coding y es pulsar el boton del volumen mas los dos botones de sacar los cds simultáneamente durante 10 segundos o asi, con eso te resetea la radio
     
  10. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    No me acordaba de este metodo...la primera vez que se me murio el ccc lo recupere asi...pero no duro mucho mas....alomejor vale de esta manera....a ver si hay suerte
     
  11. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    Después de probar varias opciones y fracasar en mi intento, solo me queda pasarle el NCS Expert como indico Angel S.; solo me queda saber "como pasar un .MAN en blanco en el modulo CAPPL". He seguido varias guías, pero lo del archivo en blanco que finalidad tiene si no lleva ningún contenido?
     
  12. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    El proceso de pasar el .MAN por ese modulo,es el que corresponde al navegador, es identico al del video pero con la salvedad que nosotros lo haremos sin ningun contenido en su interior (lo borraremos sin miedo)
    De esta forma lo que hacemos al codificar es que se busque la configuracion original que esta guardada en el modulo llamado "CAS" para reestablecerlo como el dia que salio del conce, asi recuperando su funcionalidad . Tendria que funcionar.
    Estoy tan seguro de esto porque yo en estos temas empece con problemas en ese modulo, me ayudo Jormi, y asi lo soluciono....de hecho esto resuelve muchos problemas.
    Si tienes nsc expert instalado perfecto y si no bajate "la biblia del coding"
    De todas formas te dejo un mp. Saludos
     
  13. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    Bueno, retomando el tema nuevamente, con la ayuda de Angel S. nos hemos aventurado a intentar reparar el modulo "CAPPL" para poder activar el monitor del navegador profesional; el primer inconveniente que nos ha surgido es que el NCS Expert no puede comunicar con el CAS y nos da cuatro errores. Con el INPA da el siguiente error:
    "COAPI-2021: Datatransmission to ECU disturbed IHF-0010: Datatransmission to controlunit disturbetd CAS"
    "COAPI-2021: Datatransmission to ECU disturbed FA_READ"
    "COAPI-2021: Datatransmission to ECU disturbed FA_READ: A_E65CAS"

    No tenia presente que hace algún tiempo tuve que cambiar el modulo de luces porque me daba fallo y no podía pasar la ITV, ni que tampoco había codificado el citado modulo (por ignorante).
    Por otra parte también me surgió otro problema, y es que mientras intentaba activar el monitor con el INPA, se me quedó colgado el ordenador y por lo tanto la comunicación con modulo CAPPL, a partir de este momento se ha desconfigurado casi todo el coche :
    Solo baja la ventanilla del conductor, no funciona la alarma, tampoco el mando a distancia , ni el aire acondicionado...
    En fin alguna ayudita nos vendría muy bien para abrir camino a la esperanza antes de dar con los pistones en CONCE...

    Muchas gracias.
     
    A Angel S. le gusta esto.
  14. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Sucede que al comunicarnos con el modulo lma aparece el vin del donante... entonces no es nuestro vo, no podremos codificar desde aqui , verdad?
    Porque al leer el modulo cas si recuerdo bien nos dejo leer pero al intentar codificar pona que que nanai, no habia comunicacion o se interrumpia ,,,,,distutrb bla bla ....
    Cuando peterwall escribe que se quedo el pc colgado era leyendo el modulo cas y no cappl, creo
    Como se restaura este conflicto.... 2 euros de gasolina y cerilla no contemplamos...a ver echarnos un cable los pros del coding que asi aprendemos todos.

    Si no me explique bien preguntar sin censuras ...saludos a todos
     
  15. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
  16. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    blanco y en botella.
     
  17. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Si te refieres a pasar un .man en blanco no le dejaba...tuvo un problema con el modulo cas y no le deja comunicarse con el y en el de luces al pasar para leerlo tambien le daba fallo( decir que el lma era de otro vehiculo y tiene escrito otro vin.
    El podra podra esplicarlo mejor
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No todo se soluciona con un man en blanco.
     
    Última edición: 11 Oct 2017
    A Peterwall007 y Angel S. les gusta esto.
  19. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    edupi, aporta tu granito de arena por la causa, nadie te va a recriminar nada si guardamos las formas. Vamos anímate toda ayuda será bien venida.
     
    A edupi le gusta esto.
  20. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Podra ser la opcion "SG_RESET" en vez de darle a leer , algo leí por algun lado pero no recuerdo bien y alomejor me equivoco...animate que asi aprendemos todos...te invito a un sugus!
     
  21. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    Te refieres con NCS Expert...?
    Yo creo que primero habría que cambiar el VIN del modulo de luces para evitar un conflicto con los demás módulos.
    Por cierto que abreviatura tiene el modulo de luces en el e60 para buscarlo en el Tools 32...?
     
  22. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Si con nsc ..pero de lo demas no tengo mucha idea la verdad.
    LMA en tu caso
     
  23. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    Creo que la denominación es LM_AHL...
     
  24. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    Retomando el tema, para empezar tengo que agradecer enormemente a Edupi su gran ayuda y sus grandiosos conocimientos en programación, ha resucitado los módulos afectados a excepción del modulo CID del monitor; el proceso lo puede explicar él porque yo no estoy autorizado en primer lugar y en segundo porque tampoco se muy bien como lo hizo :chulo: .
    También quiero dar las gracias a Angel S. por su ayuda desinteresada y por los ánimos aportados a la causa.
    Ya solo me queda encomendarme a los dioses para vengan en mi ayuda para revivir el dicho monitor.

    Saludos.
     
    A edupi y Angel S. les gusta esto.
  25. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Me alegro que se haya resuelto la situacion, ahora queda el asunto de la pantalla y a tirar cohetes ejjeje
     
    A edupi le gusta esto.
  26. Peterwall007

    Peterwall007 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2013
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Amposta (Tarragona)
    Modelo:
    530d
    Llegó el día...
    Después de tanto sufrir y estar convencido de que soy un manazas, opté por comprar una pantalla por si el fallo viniera de ahí; y efectivamente era de ahí !!!
    Totá.. cambie la pantalla y a correr.
    Me surge una duda, hay alguna opción para cambiar el aspecto de la pantalla de 2D a 3D...?

    Gracias a Angel S. y a Edupi, y a todos los que se han interesado en ayudarme.

    Saludos
     
    A edupi y Angel S. les gusta esto.
  27. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola,, se cambia en los pequeños iconos que salen en el margen izquierdo de forma vertical...alomejor lo tienes en una flecha , si le pulsas junto en ella te saldra la flecha con un letra "n"(apunta hacia el norte)pues pulsas otra vez y ya te sale o mañana te envio una foto pero tendra que ser por la noche que tengo mucho jaleo en el trabajo
     

Compartir esta página