Duda Ayuda moto dada de baja! urge

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tarantyno, 11 Sep 2014.

1. tarantyno

tarantyno En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E39 525 TDS
    Os cuento el caso..

Me regalan una moto que esta dada de baja hace dos años por abandono, .. el propietario no la quiere y la tiene abandonada en un garaje.

La cosa es que esta semana la moto tiene que salir del garaje por quejas de los vecinos y el dueño de la moto me dice que si la quiero sacar que todo esté en regla antes o por lo menos que no aparezca nada a su nombre por si hay alguna "historia" con la moto..

Mi pregunta:

¿Bastaría con un contrato de compraventa entre nosotros para poder sacarla de su garaje y meterla en el mio? (la moto en ningun momento pisaria la carretera puesto que el traslado se haria en una furgoneta.... de una finca privada a otra..

Y luego yo empezar todo el tramite de altas y toda la parafernalia esa... pero por lo menos la moto ya no estorbaría donde está....

En resumen,.. que tengo que sacarla urgentemente... pero siendo mia. ¿Bastaría con eso?

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.647
    Modelo:
    Unos cuantos
    Primero deberías de saber que tipo de cargas tiene la moto para evitar sorpresas. El titular en tráfico creo que es el único que puede volver a darla de alta en tráfico y después ya podrás hacer todo el cambio de papeleos.

3. tarantyno

tarantyno En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E39 525 TDS
    He preguntado a la G.C. y me ha dicho que no tiene nada,.. y la moto no va a pisar carretera hasta que no la deje "OK",.. con lo que creo que para poder llevarmela a mi casa (sin usarla en via publica) con un contrato de compra venta entre particulares me sobraría... La transportaría con una furgoneta.... la cosa esta en que o la cojo YA o le denuncian por deposito ilegal y llaman a la grua...:nose:

4. Minimachine

Minimachine En Practicas

Me Gusta:
    275
    Si la subes a la furgo y tienes un contrato no debería haber problema.

5. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.406
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Haz un contrato donde se refleje la hora y el día exacto a partir de cuando se te entrega y que a partir de ese momento cualquier sanción o "historia" que ocurra correrá por tu cuenta. que se quede el con copia firmada por ambos (y si quiere más seguridad repites con tu puño y letra en ese momento la fecha y hora de entrega y se lo firmas otra vez).

Con eso él ya está a cubierto y no debería ponerte ninguna pega.

6. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.647
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ojito que aunque haya contrato de compraventa has de saber que si por cualquier motivo no llegáis a un acuerdo después piensa que tiene la sartén por el mango, solamente él es el único que puede hacer que la moto vuelva a rodar, si por cualquier causa no quiere darla de alta la moto no podrá circular...

7. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    A ver es sencillo contraro de compraventa y documentación en tu poder que tenga pagado los rodages aunque si esta dada de bajaesta exenta

Ya has comprobado que esta libre asique el contrato vas hacienda y liquidas el impuesto y queda reflejado que es cesion o regalada pagaras el minimo, con el carnet el contrato y la liquidacion pagada a trafico primero supongo que habra que pagar la tasa para darla de alta y luego cambio de nombre doy por supuesto que la itv te la haran pasar

8. jose luis castela marquez

jose luis castela marquez Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    No olvides que necesitas fotocopia del DNI del titular para transferir.
    Te aconsejo que acudas a una gestoria ya que si dejas algún cabo suelto todo serán problemas.

9. tarantyno

tarantyno En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E39 525 TDS
    Si,.. estoy a la espera de toda la documentación,... por cierto,.. la moto es una YAMAHA FJ1200.. y es una verdadera lastima que se vaya al chatarrero....

10. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.647
    Modelo:
    Unos cuantos
    Importante que sea baja temporal (supongo) y no definitiva...

11. tarantyno

tarantyno En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    E39 525 TDS
    Es baja definitiva pero no ha tocado desguace ni tiene certificado de destrucción,.. con lo cual es posible...

12. malo

malo En Practicas

Me Gusta:
    708
    Modelo:
    Derbi TT8
    Da igual si es temporal o definitiva. Contrato de compra-venta y DNI del actual titular, nada más. Si es definitiva tienes que solicitar rehabilitación (90 y pico euros en tráfico), con eso ir a la ITV, pasarla y de vuelta a tráfico (previamente pasa por Hacienda y liquida el 4% del valor de venta con el mínimo que ponga en las tablas), nada más por ser la FJ, si fuese mucho más antigua y no tuviese documentación actual te haría falta una ficha técnica reducida y que en la ITV te sacasen una ficha actual (pero no es el caso.
    Por cierto, una moto muy, muy bonita. Suerte.

A tarantyno le gusta esto.

Compartir esta página