Avería ayuda, mucho gasoil en colector admision

piti25

En Practicas
Buenos días:
Hace dos meses escribí aquí que me salieron 14 litros del motor, pues bien,era gasoil. Llevé los inyectores a revisar y me dijeron que los inyectores aunque estaban fuera de punto no eran los causantes del problema. Pues bien, ayer me dispongo a montar todo( Valvula AGR, colector con juntas nuevas, etc) y al arrancar, por la segunda junta rectangular del colector empezó a tirar gasoil a chorros.
He leido que por el colector de admisión solo va aire, corregidme si no es así, pero si no debe pasar gasoil de donde puede venir la avería?.

Por eso se me llenó el motor de gasoil y casi lo reviento.
Como puedo localizar el problema?
Muchas gracias

TMA

Forista
piti25;13044018 dijo:
Buenos días:
Hace dos meses escribí aquí que me salieron 14 litros del motor, pues bien,era gasoil. Llevé los inyectores a revisar y me dijeron que los inyectores aunque estaban fuera de punto no eran los causantes del problema. Pues bien, ayer me dispongo a montar todo( Valvula AGR, colector con juntas nuevas, etc) y al arrancar, por la segunda junta rectangular del colector empezó a tirar gasoil a chorros.
He leido que por el colector de admisión solo va aire, corregidme si no es así, pero si no debe pasar gasoil de donde puede venir la avería?.

Por eso se me llenó el motor de gasoil y casi lo reviento.
Como puedo localizar el problema?
Muchas gracias

La verdad es que es un poco raro, efectivamente en el colector de admisión no debe de haber gasoil, se me ocurre que pudiera ser que el inyector por donde dices se sale el gasoil la tobera se quede alimentada aunque no siempre si cuando no debe, y el problema pueda estar en el ramal eléctrico que alimenta los inyectores ( si es common rail, claro) compruébalos. Saludos

piti25

En Practicas
Muchas gracias, tomo nota.Efectivamente es Common Rail. También he leído en una pagina de reparación de bombas que unas posibles causas de gasoil en la admisión pueden ser la membrana del turbo y las antorchas( supongo que se referirá a las espigas de incandescencia?), como lo ve Ud.
Muchas gracias TMA

TMA

Forista
piti25;13044756 dijo:
Muchas gracias, tomo nota.Efectivamente es Common Rail. También he leído en una pagina de reparación de bombas que unas posibles causas de gasoil en la admisión pueden ser la membrana del turbo y las antorchas( supongo que se referirá a las espigas de incandescencia?), como lo ve Ud.
Muchas gracias TMA

La membrana del turbo es totalmente neumática es decir accionamiento de vacio para nada se mezcla con el gasoil, en cuanto a la antorcha que dices se utilizaba antiguamente para arrancar los motores diesel en el colector de admisión te hablo de los años 70 concretamente en los motores Perking eran unas antorchas que efectivamente se encendian salía fuego de ellas.
Agua pasada. Por lo que me inclino por lo que te he dicho antes una derivación del ramal de inyectores es porque parece ser que el gasoil se sale del cilindro a través de la válvula de admisión aprovechando ese desfase que exite en todos los motores del AAA (avance apertura admisión) que cuando el piston sube se encuentra con ese pequeño resquicio de la valvula abierta y lo escupe a la admisión y también al escape, este es el famoso cruce de válvulas de cuando hacemos el ajuste de los taques. Realmente es lo que se me ocurre puede ser una idea peregrina, pero es una idea. Saludos

bode27

En Practicas
hola
en mi anterior coche que no era bmw pero que tenia bomba inyectora bosch el problema era la membrana del turbo
efectivamente esta membrana funciona por vacio pero si se rompe o se raya, al hacer vacio, chupa el gasoil por el tubo que va a la bomba inyectora, y este gasoil pasa al turbo y de ahi a la admision
se te acelera el coche solo?
una buena forma de saber si es ese el problema es soltar el tubo que va a la membrana con el motor arrancado. si tiene gasoil es eso.
saludos y suerte

TMA

Forista
hola
en mi anterior coche que no era bmw pero que tenia bomba inyectora bosch el problema era la membrana del turbo
efectivamente esta membrana funciona por vacio pero si se rompe o se raya, al hacer vacio, chupa el gasoil por el tubo que va a la bomba inyectora, y este gasoil pasa al turbo y de ahi a la admision
se te acelera el coche solo?
una buena forma de saber si es ese el problema es soltar el tubo que va a la membrana con el motor arrancado. si tiene gasoil es eso.
saludos y suerte

Este coche es un common rail no tiene bomba inyectora como tal, sino una bomba de alta presión para alimentar el common rail, con lo cual el tubo de la membrana no tiene gasoil nunca.
Saludos