AYUDA: MULTA 900€ precepto 339/90 art.009.1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Mar 2011.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vaya manera de empezar la semanita #-o, resulta que esta mañana en el trabajo una compañera estaba consultando por internet en Dvuelta unas multas que tenia, y me pregunta que si tengo alguna multa pendiente que me lo mira, a lo que yo le contesto que no tengo ninguna pero que lo mire por si acaso, y me dice pues aqui sale que tienes una de ¡¡¡¡900 eurazos¡¡¡¡:ANAL:
    Yo le digo te habras equivocado, pero me acerco al ordenador y alli estaba mi nombre, mi matricula, los 900€ y la fecha de sancion: 13/12/2010, que coincidia con un viaje que hice a la playa, pero no he recibido notificacion alguna.
    Ahora en casa he consultado la web de la DGT y he podido conseguir estos datos del tablon edictal de sanciones de trafico de Valencia:

MULTA 900€ precepto 339/90 art.009.1 y en perdida de puntos no pone nada, ni tampoco en requerimientos que es donde debia poner si tengo que identificar al conductor (¿tal vez porque se habra pasado el plazo?).
    Quiero suponer que es alguna sancion de unos 300€ (es probable que me cazasen a 151-170 en limite 120) la cual me pondrian sin pararme, Trafico me mando la notificacion pero por cualquier razon no me ha llegado la carta pero en la DGT consideran que asi ha sido, esperaban que la pague/recurra, o que notifique al conductor, y al no recibir respuesta piensen que no quiero notificar al conductor y la multa se multiplica por 3.
    ¿Creeis que sera asi?
    ¿Alguien sabe que es el articulo 009.1?
    ¿Que tengo que hacer ahora?
    Todo lo que me podais aconsejar me sera de gran ayuda, nunca me habia visto en este trance, la ultima multa que tuve fue hace un par de años que me cazo un autovelox a 146, me pararon, me la entregaron y con el pronto pago se quedo en 90€, pero esto de tener que pagar 900€ me parte por la mitad, que no estan las cosas para tirar cohetes ¿que pasos tengo que seguir y en que orden? primero para saber porque me multaron y no me lo han notificado, y luego si debo recurrir o pagar como un pepito.

2. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.260
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he encontrado esto y creo que confirma tus sospechas. Está extraido del Real Decreto 339/90.

Artículo 9 bis.
    Obligaciones del titular del vehículo y del conductor habitual

(Artículo añadido por Ley 18/2009)
    1. El titular de un vehículo tiene las siguientes obligaciones:
    (Actualizado a RD 303/2011)

10
    a) Facilitar a la Administración la identificación del conductor del
    vehículo en el momento de ser cometida una infracción. Los datos facilitados
    deben incluir el número del permiso o licencia de conducción que permita la
    identificación en el Registro de Conductores e Infractores.
    Si el conductor no figura inscrito en el Registro de Conductores e
    Infractores, el titular deberá disponer de copia de la autorización
    administrativa que le habilite a conducir en España y facilitarla a la
    Administración cuando le sea requerida. Si el titular fuese una empresa de
    alquiler de vehículos sin conductor, la copia de la autorización administrativa
    podrá sustituirse por la copia del contrato de arrendamiento.
    b) Impedir que el vehículo sea conducido por quienes nunca hubieren

obtenido el permiso o la licencia de conducción correspondiente.

Con respecto a cómo proceder yo creo que lo primero es saber el motivo por el cual no se te ha notificado correctamente la denuncia en tiempo y forma, e intentar invalidar el procedimiento en base a eso, o al menos reducir el importe de la sanción.

3. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.524
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    REAL DECRETO LEGISLATIVO 339/90, de 2 de marzo, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

Art. 009.1
    (Artículo 9, completo)

El 9.1 creo que quiere decir: Facilitar a la Administración la identificación del conductor del vehículo en el momento de ser cometida una infracción. Los datos facilitados deben incluir el número del permiso o licencia de conducción que permita la identificación en el Registro de Conductores e Infractores.

:bash:

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Gracias albvalper, si es asi y este es el articulo 009.1, ahora que debo hacer para recoger la multa de Valencia, estoy en Madrid y no quisiera tener que ir a Trafico en Arturo Soria, hay unas colas de espanto, alguien sabe otro sitio menos saturado?

5. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    ode Cyber, 900 euracos #-o

recurre eso como sea, a ver si alguien te puede echar una mano para descifrar tanto mar legal. le quitan a uno las ganas hasta de recurrir :toimonst:

6. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El coche está a nombre de empresa? Lo digo porque creo que ahora sólo notifican electrónicamente, y si no estás dado de alta en el "tinglao" este quizá no hayan podido (querido, más bien) ponerse en contacto contigo.

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias Gavira, ahora que pasos debo seguir para conseguir la multa y recurrir por no habermela notificado?

8. mamolo

mamolo En Practicas

Me Gusta:
    110
    en guadalajara trafico suele estar vacio.

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ya te digo Luis, pero me temo que me va a tocar pagar como a un pringao :ANAL:
    No, esta a mi nombre, ademas hace un par de semanas me llego una multa del ayuntamiento de madrid de un coche que vendi hace 3 años #-o, ya la recurri :flip:

10. davidW

davidW Mozo Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.311
    Modelo:
    Estocástico
    he ido un par de veces en los últimos meses y tampoco hay tanta cola como antes, cyber

11. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.260
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Entiendo por lo que dices que quien te ha sancionado ha sido la Jefatura Provincial de Valencia. Has intentado ponerte en contacto con ellos por teléfono?. Tal vez te puedan decir al menos a qué domicilio te han estado enviando las notificaciones hasta este momento y a partir de ahí ver por dónde les puedes meter mano.

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias davidW, ¿sigue habiendo como antes 2 colas, una para tramites del coche y otra para tramites del conductor?
    Buena idea, buscare el telefono de la cosa tragica en valencia biggrin

13. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.911
    Cyber, lo mismo le paso a mi padre hace no mas de un mes. 900 euros de multa, al final no se como hizo pero termino pagando 150 euros(eso si, los 2 puntos se los quitaron). Si quieres le pregunto y me entero.

14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Acabo de llamar a mi seguro (Genesis) resulta que tengo incluido el servicio de gestion de multas, y me han confirmado mis sospechas, es una multa de velocidad de 151-170 en limite 120, (300€ y 2 puntos) y el articulo 009.1 como bien me habeis informado es por no identificar al conductor.
    Me ha dicho que tengo 2 opciones:
    -alegar que no he recibido notificacion e identificarme como conductor, en cuyo caso suelen aceptar y darme un nuevo plazo para pagar 150€ y 2 puntos
    -pagar 900€ y conservar los puntos
    Como ando mas apretao que los tornillos de un submarino, me identificare y me quedare sin 150€ y sin 2 puntos :ANAL:
    Otra muestra mas de todo tiene un precio, hasta conservar los puntos del carnet [-X toma Pere :flip:

Gracias Plankton, espero que a mi tambien se me quede como a tu señor padre biggrin

15. juaesgi

juaesgi Forista

Me Gusta:
    2.021
    Oño cyber, has entrado por la puerta grande en los despachos DGTeros. Como pueden ser tan sinvergüenzas de aplicar el x3, por no identificar al conductor, si a ti no te ha llegado nada?. No saben que existen los certificados con acuse de recibo?. Esto es la re-pera de la desfachatez Peresiana.

Siento no poder ayudarte, aunque si necesitas algo de la Jefatura de Tráfico de Valencia, solo tienes que decirlo, a ver lo que se puede hacer, ok?

Bueno, que decir, que si fuera yo, intentaría salir lo más airoso posible de la situación, porque con estos sabes que al final te dan por :butthead:.

Bueno, suerte y ánimo para que se quede en lo menos posible!!!!! que a los que estamos todo el día de arriba para abajo con el coche nos están intentando linchar para que trabajemos para pagarles a ellos la "buena vida".

SdS, :wink:.

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muchas gracias por el ofrecimiento juaesgi :xray:, ya informare aqui de como se va desarrollando el tema, espero solucionarlo desde Madrid

17. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Por lo que sea no te ha llegado la carta y te habrán notificado en el boe de tu comunidad y con eso cumplen el trámite así que si tienes opción de identificarte es la mejor opción, incluso la podrías recurrir luego pidiendo foto, certificado de revisiones etc...
    Por cierto en Madrid tráfico ha cambiado ,de hecho hay dos edificios, uno para vehículos y otro para conductores.

suerte

18. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Y todo eso desde el 13 de diciembre del año pasado? Ñoooo, pues sí que corren ahora desde la Administración. Cómo se nota que les hacen falta "perras" para pagar el segundo edificio.

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Donde siempre, en Arturo Soria? biggrin

20. migumigu

migumigu En Practicas

Me Gusta:
    0
    Estan los dos edificios uno al lado del otro,
    suerte y que te salga todo bien

21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.335
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aprovecho para preguntar una cosa.

Si no recibes la multa en tu domicilio en un plazo, ¿no se supone que prescribe?

Es que si no la recibes en casa y no te metes en internet a comprobarlo, ¿cómo te enteras de que te han multado?

22. marrero1970

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Cuando te llega la orden de embargo.

23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    desgraciadamente asi es :ANAL:

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    gracias

25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.335
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero, ¿eso no es ilegal?.

Es que entonces se pasan por el forro tus derechos de recurrir, y encima te cobran recargos.

26. marrero1970

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Pues no tengo ni idea de los plazos , pero que te enteras cuando te embargan, fijo. Lo que me extraña es que la multa es de diciembre y estamos a marzo y le han multiplicado el importe por tres. Como espere dos meses más , le van a pedir también que se baje los pantalones y ponga la vaselina.Si espera cuatro meses, quita la vaselina. En fin, bendito pais.

27. ///Mi16

///Mi16 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    E36 Swap
    Ultimamente se están luciendo...

Te paso lo mismo que a mi que me llego una multa de 600€ por no identificar al conductor....

En mi caso me saco una foto un radar y la multa nunca me llego a casa, 1 año más tarde me llega una notificación de la DGT que tengo que pagar 600€ por no identificar al conductor [​IMG]

Lo que tienes que hacer es escribirle un comunicado a la trafico, yo le deje bien claro que yo no tengo la culpa de no recibir la notificación o que correos no deje las notificaciónes que le corresponden [​IMG]
    Asumieron la responsabilidad, me enviaron la multa con la foto y con el 30% de descuento... la infracción era de 150€.

28. javibea22

javibea22 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Si no has recibido la multa todavía ponte en contacto con tráfico de tu ciudad, les comentas lo que ha pasado y en ese momento es como si ellos te notificasen la denuncia por lo que a partir de ese mismo momento empieza a contar el tiempo que tienes para pagar y beneficiarte de la reducción.

Ellos mismos te pueden dar la notificación de la multa, con la foto correspondiente. Si todo está correcto paga y te evitas de jaleos innecesarios

29. Kristo

Kristo En Practicas

Me Gusta:
    0
    A mi me paso algo asi, no me llego notificacion, y a mi hermano tambien le paso eso, no le llego ninguna notificacion. No se pero me parese muy raro q siempre sea las multas q nunca llegen, y despues resivos y demas siempre llegan a tiempo...

Saludos!!

30. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    apufff, con la iglesia y las notificaciones hemos topado.

Un pregunta, tienes actualizado el domicilio del carnet de conducir y del permiso de circulación del coche?

Otras veces el cartero ni llama y la da por notificada o por rechazada, o por ausente. Asi nos va después.

Mucha suerte

Compartir esta página