Ayuda, Multa Injusta (Novedades en pag 5)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bemeto, 29 Ene 2007.

  1. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Hola, hace unos meses tuve un pequeño accidente y hoy me ha llegado una multa. Al grano, iba yo por una carretera de pueblo de unos tres metros de ancho, reconozco que iba rapidillo, en una curva me despisté y me fui hacia la cuneta en la que habia unas piedras bastante grandes. El resultado fue que me reventó la rueda delantera derecha y rompió la cremallera de la dirección marchándoseme el coche de morros hacia el otro lado de la carrettera, chocando contra un muro (aleta, faro, defensa y llanta a tomar por cu..), me fue imposible corregir la trayectoria. Llamo a la grua y a los tres cuartos de hora aparece y se lleva el coche.
    Al dia siguiente me llama el de la grua y me dice que un tio habia llamado a los apestados, y que una patrulla fue a la base a sacar fotos a mi coche (unas dos horas despues del accidente).

    Bueno, pues hoy me ha llegado una multa en la que pone:
    Hecho denunciado: "Conducir de forma negligente, haciendo trompos a gran velocidad, perdiendo el control del vehiculo saliendose de la calzada, invadiend",:err: el recuadro ya no daba para más.

    160 euros y 4 puntos.

    En denuncia hay un par defectos: pone vehiculo BMW 300, y en mi nombre pone Juan en vez de Iván.
    Ni que decir tiene que no iba conduciendo de forma negligente, ni haciendo trompos a gran velocidad :err:
    Me parece increible que los atestados se fiaran de un tipo que andaba por alli, y que fueran dos horas despues del accidente (yo ya estaba en casa durmiendo).

    ¿Pensais que tengo alguna posibilidad si la recurro?
    Saludos, y perdon por el tocho.
     
  2. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Si tiene esos dos errores pues la puedes recurrir alegando que no tienes ningun bmw 300 y mucho menos te llamas ivan asi que comentaselo a un abogado que tienes muchas posibilidades ademas enterate de quien te puso la denuncia y que demuestre como vio que ibas haciendo trompos y ni ssiquiera supo que coche tenias si es ke hay kada h....p*ta
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Si, que es tu palabra contra la suya.
    Que menudos gilipollas.
    Y que es posible que ni siquiera exista ese tal testigo, o que ese testigo sea amigo/familiar, del desgracia de atestados que te puso la receta. Sobretodos si hablamos de ir por pueblecitos.
     
  4. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    El testigo si que existe porque alguien llamó a los atestados
     
  5. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Lo malo es que la matricula está bien escrita, y tampoco puede saber quien conducía
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.436
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces seria tu palabra contra la suya, sin mas no? Por 4 puntos voy a juicio si es necesario. Ya lo que faltaba, te das un golpe, y aun tienes que salir del coche y asegurarte de que no queden testigos, para que no te la claven :eek:, donde fue exactamente? era un pueblo?
     
  7. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    RECURRE,te puedes salvar por varios motivos,el primero es que creo que el atestado se ha de hacer con el vehiculo el lugar del accidente y posiblemente que contigo delante,despues esta lo de tu vehiculo(modelo) y nombre del destinatario de la multa,el problema es que te ha llegado,motivo..(matricula).
    Creo que no es nada justo lo que te han hecho,de verdad...,recurre y comentalo a un abogado.

    Suerte.
     
  8. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Fue en las afueras de Pontevedra, a menos de 2 km de mi casa.
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.164
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tranquilo. Recurre.

    A mi padre hace tiempo le pusieron una multa por saltarse un semáforo en rojo en una calle donde no existen semáforos...
     
  10. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    A ver... una infracción digamos "dinámica" (en movimiento) solo puede ser denunciada si el agente denunciante ha presenciado los hechos, nunca por el "me puedo imaginar qué ha pasado".

    Cuestión diferente sería que al tener tú el golpe y como consecuencia de éste la patrulla haga un informe, atestado o lo que les apetezca sobre asunto y como resultado de esa "investigación" tengan conocimiento de que el coche no tiene seguro, o no tiene la ITV al día, etc... (infracciones al Reglamento General de Vehículos) pero nunca conductas al volante y/o infracciones al Reglamento General de Circulación puesto que no han sido testigos de ello.

    En caso de que la denuncia sea lo que se conoce como una denuncia voluntaria, o sea que un ciudadano requiere a un policia para que tramite una denuncia que él si ha visto pero el policia no, en este caso el policia es un mero tramitador y/o notificador pero sobre quien recae la carga de la prueba de la infracción es el ciudadano, o sea que no van a ningún sitio estas denuncias pues los hechos casi nunca quedan probados y simplemente hay que negarlos.

    Espero haberte ayudado.

    PD: en cuanto a lo de que un informe o atestado se ha de hacer con el coche en el lugar del siniestro... no necesariamente, se puede realizar un informe a posteriori (más si no hay víctimas de por medio) ya que para eso existen los indicios, los restos, las frenadas, la inspeción ocular del vehículo (esté donde esté) y entonces depende de la capacidad y/o formación del policia para poder hacer una secuencia de como han sucedido los hechos.
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Pues que quieres que te diga, si tu mismo reconoces que te la pegaste por ir rápido y perder el control del coche, creo que la multa es justa la verdad. No me hubiese gustado ir por el carril contrario cuando te paso eso.
     
  12. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI

    Sí little_homer, pero que sea justo no significa que sea legal. :LOL: :wink:
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    I esta en su derecho de intentar no pagarla , yo haria lo mismo. Pero de ahi a injusta?
     
  14. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Hombre, iba rápido pero no ponia en peligro a nadie, si no me reventara la rueda y roto la cremallera de la direccion, la cosa no iria a más.
    En el momento del golpe iba con un amigo, ¿vale como testigo o algo?

    ¿Que puedo poner en el recurso?

    Gracias por vuestros comentarios
     
  15. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Ahí le has "dao", pero bueno todos tenemos derecho a una "segunda oportunidad". Espero que esto le sirva para plantearse que no vamos solos por la carretera y que si en vez de dársela solo hubiese venido yo mismo por el otro carril con mi mujer y la niña, por ejemplo, pues no creo que estuviera de buen rollo, pero si el susto ya le ha hecho recapacitar... pues lo damos por bueno, y reconocer las cosas es el primer paso.

    :wink:
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    A ver... si pusiste en peligro a alguien , por tu velocidad excesiva perdiste el control del coche y te cruzaste en la carretera pudiendo haver dañado a alguien si no paso es porque no venia nadie. Con lo cual se te fue de la manos la situación.
    De todas maneras suerte con el recurso
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que me parece grave es que se llegue a esa multa sin que la guardia civil haya visto in situ la situacion del accidente con el coche parado, nada más que fiandose de lo que digan una o más personas horas después del accidente sin más pruebas que alguna marca en las rocas esas o en la calzada.
     
  18. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Pues no me importaria tanto que me pusieran una multa por exceso de velocidad, pero me jo.. que me la pongan por hacer trompos y burradas varias que pone en la denucia. Ademas, iba rápido pero no tanto, ¡que no iba haciendo el tramo, lexe!:wink:
     
  19. dudi

    dudi En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    a ver te comento un poco.
    lo primero que teneis que hacer todos es no meteros con la guardia civil ni con atestados ni nada de eso,pues no todo el mundo es igual en ese trabajo y no solo denuncian sino que cuando uno tiene un accidente o se queda tirado son los primeros que llegan y estan ahi jugandosela en una autovia tirados sin luz y ayudandonos a lo que sea,tragandose nuestros problemas.Eso que os quede claro.-
    Y ahora te explico.la denuncia ellos no pudieron verla ya que no estaban alli asi que como denunciante te tiene que aparecer el paisano que la vio ya que tiene que poner una denuncia voluntaria.o sea que si no es asi recurrela, y si es asi iras a juicio.
    Y otra cosa es que si el nombre del conductor esta mal igual la puedes recurrir por defecto de forma,eso informate no lo se seguro,lo del modelo de coche da igual ya que si la matricula es correcta con eso vale.-
    lo mas importante es que si el paisano fue el que te vio ,el tiene que figurar como denunciante, aunque la haya puesto atestados.atestados no pueden ser los denunciantes,ellos no estaban asi que fijate bien en eso,que si no estan los datos del paisano lo tienes ganado,y otra cosa mira a ver si todo te ocurrio antes de la entrada de las sanciones por puntos porque si fue antes no te pueden quitar puntos con caracter retroactivo.sd2
     
  20. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    ¿seguro que los atestados no te pueden denunciar sin ver la infraccion?
    Como denunciante aparece un Nº de agente.
    Gracias
     
  21. ALIS

    ALIS Guest

    Por supuesto que recurrela, esta claro que no tienen razon y eso si no tienes idea vete alguna gestoria, que ellos te aconsejaran que es lo que tienes que hacer.
     
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    el que te vio era agente de paisano???
    o eso o te estan haciendo un chanchullo....
     
  23. pepelambru

    pepelambru En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Aun siendo un Guardia Civil, Polia Nacional, Policia Autonomica o Policia Local, siempre que esten fuera de servicio las denuncias administrativas que hagan son de caracter voluntario, es decir como cualquier paisano de la calle.
    Pero dejando esto, lo importante es, 1-. no coincide la marca del vehiculo y 2-. no es tu nombre, y aun siendo tu nombre ellos no te identificaron en el lugar de los hechos. En definitiva RECURRELA, pero no olvides que tienes que ser mas prudente, no hace mucho dos compis de trabajo salian de currar cojieron el bmw y se fueron a toda ostia a comer. Pero todo quedo en un accidente de velocidad, uno hospitalizado y otro muerto (por cierto el fallecido era el acompañante). SEAMOS RESPONSABLES EN EL VOLANTE.
     
  24. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    otra preguntilla: ¿sirve cualquier gestoria para recurrir multas? o tiene que ser una especializada?
     
  25. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Eso mismo iva a decir yo, pero no tan vien explicado.
     
  26. salva122

    salva122 Guest

    SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO:wink:
    Aun asi si ha sido UNO el que te ha denunciado,los civiles se han limitado a gestionar la denuncia,no creo que prospere:wink:
    Ese caso me paso a mi pero a la inversa,un pirado me adelanto en continua viniendo otro de frente,con el consiguiente susto,yo iba con la familia, le coji la matricula y fui a comisaria.
    La misma ertzaintza me dijo que si no habia mas testigos que hiciera lo que quisiera pero que era perder el tiempo.:wink:
     
  27. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd

    No fueron guardias civiles sino policia local, que para el caso es lo mismo.
    De todas formas eso de que no prospere, no se yo. La denuncia ya está notificada y ansiosos por cobrarla y despuntuarmee.

    Igual me paso por la comisaria a preguntar quien me denunció, mas que nada por curiosidad..
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    Si estas preocupado busca asistencia legal:wink: pero ya te digo lo que hay.
    Mañana vete a comisaria y dile al munipa que el coche XXXX casi provoca un accidente al hacer la maniobra tal. veras que te dicen.:wink:
    Yo que tu no pasaría...SIN ACOMPAÑAMIENTO LEGAL,puedes "soltar" algo que te perjudique.
    No se si a ti tienen obligación de darte copia del atestado,pero a tu abogado SI.
    Suerte.
     
  29. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No solo por curiosidad....sino que tienes derecho a hacerlo.

    Segun lo que cuentas, los atestados no vieron el accidente, con lo cual alguien les llamó y puso una denuncia voluntaria.

    Pues bien, en la denuncia voluntaria es obligatorio que aparezcan los datos del denunciante.Tu tienes acceso a la denuncia y a los datos del denunciante.

    En principio, yo me enteraría si la denuncia es voluntaria, es decir, de un tio de paisano.Si es así pediria la denuncia y simplemente negaría los hechos ya que será el denunciante quien ha de probarlos.

    Lo que mosquea es que como denunciante aparezca un numero de agente.Si esto es así, es que el denunciante es un agente que te ha visto...o eso dice el.Por eso has de enterarte exactamente de que se trata.

    Si es un agente y estaba fuera de servicio paseando por la zona y vio el tema, la denuncia ha de ser voluntaria, ya que no estaba de servicio.

    Lo dicho, antes de hacer el recurso enterate de esas cosas:wink:
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    No conoces ningun abogado?
    Preparar un recurso puede salirte por 25/30.000 pelas :wink:
    tampoco es tanto...y te curas en salud.
     

Compartir esta página