Ayuda multa porfavor :(

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KeLiaNu, 3 Dic 2005.

  1. KeLiaNu

    KeLiaNu En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tio, llevo horas sin dormir. Me levantado esta mañana y estoy rayadisimo.
    Anoxe, pille el coche de madrugada a mis padres sin decir nada para ir a una discoteca..
    Volviendo de madrugada, entre fuerte en una curba, y que gran PUTADA cuando los mossos etaban ahi..
    Se cebaron conmigo tio, 600€ por conducción temeraria, 90 y pico por ir sin la "L" y 40 y algo por ir sin las gafas de repuesto.. suerte que digo negativo en el test de alcoholemia..
    Estoy rayado..vosotros sabeis si se paga pronto es la mitad de dinero?
    No quiero decirselo a mis padres, me matarian y tampoco tienen 700€
    No se que hacer gente..que devo hacer??:( :( :(
    Ademas me dicen q por lo de conduccion tememraria me suspenderan el carne entre 3 meses -1 año ( por ser novel me dijeron q mas o menos 6)
    Puedo recurrir o algo? :(
     
  2. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    Lo siento tio.

    Generalmente por pronto pago te hacen un 50%. Mira el reverso de la multa, ahi te lo pondrá.

    No se si te merecerá la pena recurrir, a ver si alguien d por aqui puede decir algo más, ya que a mi nunca me a hasado (gracias a dios).

    Un saludo
     
  3. luisotillo

    luisotillo Guest

    poco se podrá hacer, vete ahorrando....
     
  4. Super Julio

    Super Julio Guest

    ¿Te han multado por no llevar gafas de repuesto? :eek: Que yo sepa ahora no es obligatorio llevarlas.

    Saludos desde Gijón.
     
  5. genutada

    genutada Guest

    Yo se lo diria a mis padres. Aunque te maten un poco. Despues me enteraria del descuento por el pronto pago y veria como puedo arreglarmelas para pagar. No quiero entrar en rollos moralistas y tal pero, tio, cuando uno mete la gamba no puede echarle la culpa al empedrao. Y tu la metiste por varios sitios. No pasa nada , habla con tus padres y para la proxima pides el buga y si te lo dejan, llevas L y un poco de calma.
    Lo de las gafas ahora es a partir de una determinada graduacion. No recuerdo cual.
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues en multas tan gordas no se q descuento hacen por pronto pago. Yo la más gorda fue por hacer una pirula y me cascaron 125 euros. Al final pagué unos 80 y pico. Creo recordar q hacen un 30-35%, pero no me hagas caso.

    Lo siento tío. Lo de decírselo a tus padres ya es más cosa tuya. Tú verás como se lo podrían tomar, pero lo suyo es q lo acabaran sabiendo...salvo q puedas conseguir la pasta, pero con la retirada del carnet te la descubrirían tarde o temprano.

    Q hiciste para q la multa de conducción temeraria fuera de 600 euros?¿

    Mucha suerte y ya nos contarás!
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    me parece que lo de las gafas no es obligatorio a no ser que te lo ponga el carnet en rescisiones o algo asi
     
  8. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    En cuanto a conducion temeraria te podian haber puesto negligente que es mas leve, la diferencia en que temeraria has de poner en riesgo la integridad de terceras personas y por lo que cuentas no se si habras llegado a esa circunstancia
     
  9. 330cd

    330cd Guest

    suerte!
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que no sea nada chaval! Creo que todos lo hemos hecho alguna vez de coger el coche de los padres, pero si te han pillado es una putada.
     
  11. 330cd

    330cd Guest

    Diselo y punto en boca juassssssssss
     
  12. KeLiaNu

    KeLiaNu En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nada, entrar fuerte en una curba, ni sikiera chillaron las ruedas pero iva lanzadillo... nose.. q putada tio :(
    se kedan en 420€ sin contar la de la "L" y las gafas
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo siento, pero no entiendo que despues de haber pillado el coche sin permiso, ademas vayas conduciendo de esa manera.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El descuento por pagar en los quince días siguientes a la denuncia es del 30% (al menos las del la GC).

    Respecto a las gafas, ahora no es obligatorio llevar de repuesto (aunque sí recomendable); lo que sí es obligatorio es llevarlas puestas (es algo parecido como los chalecos, que no son obligatorios llevarlos, pero sí ponertelos si tienes que bajarte del coche en una vía)
     
  15. belenest

    belenest Guest

    Pues parece que vas a aprender bastante rápido... Fallos de estos te obligan a madurar a gran velocidad.
     
  16. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    La rebaja en la sanción es de un 30%, si la pagas dentro de los primeros 10 dias naturales desde que te notifican, en este caso desde el día que te sancionan.
    Lo de conducción temeraria, jodó, no me quiero imaginar cómo entraste en la curva, pero bueno, a lo hecho pecho, y mi recomendación es que la pagues. Respecto a la privación del permiso para conducir, un consejo: cuando te llegue la notificación, ( que te llegará ), en tráfico pide aplazamiento y fracción, ( se puede aplazar en periodos de 15 días )

    Suerte

    Pd. Hablo con conocimiento de causa, ya que tengo privación de un mes del permiso de conducir.

    Perdonad por el ladrillo

    Sds
     
  17. Saludos;

    Malas noticias para tí, las infracciones graves y muy graves no llevan descuento, y respecto a lo de las gafas, si tienes una anotación en el carnet, es OBLIGATORIO llevarlas en el coche..ok...

    Respecto a la retirada, fíjate en el boletín, arriba a la parte superior derecha suele poner tiempo de suspensión, normalmente y para no pillarse las manos se suele poner de 1 a 3 meses, dependiendo de la infracción cometida, no obstante, la DGT es la que impone la retirada.... y por conducción temeraria me temo que te vas a comer los tres meses, y más siendo novel...

    Personalmente, y para no tener más lios, siempre que se suelen encubrir estos casos al final resulta peor, mi consejo es que echarle un poco de valor, y decírle a tús padres lo ocurrido, siempre es mejor que se entere uno por la persona que la ha liado que no por otras personas u otros métodos... En fin, suerte y al toro...!!!
     
  18. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    En La De Conduccion Temeraria No Hay Descuento Te Lo DIGO POR Propia Experiencia Con Los Gossos Yo Lo Comentaria En Casa Se Van A Enterar Igual En Estas Multas En Catalunya Hay Una Resolucion Del Servei De Transit Catala Y Te Llegara A Casa Certificado
     
  19. javicohete

    javicohete Guest

  20. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    30% por pronto pago...y tienes un mes para hacerlo...pero lo notificación de la Jefatura de ´Tráfico suele llegar en unos 15días...si se han cebado no pierdas el tiempo con pliegos de descargo ya que aunque no lo creas, van dirigidos a los guardias que te denunciaron...asique, o pagas en 7 días, o le cuentas la verdad a tus padres...los mossos son chusma, no tienen nada q ver con la Guardia Civil, aunq sé que algunos de tráfico son unos cabroncetes...en fín...lo siento, pero al menos no has dado positivo,no?
    suerte con todo esto y no te preocupes que la retirada puedes fraccionarla a fines de semana y tal...un saludo
     
  21. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    que pua neng!!:fs: :fs:
    me pasó algo al estilo... pero mucho peor! (no quisiera contarlo ya que me echarian del foro:descojon: :descojon: no es koña ,tampoco era pa tanto),... pero se ve que el guardia civil estaba de buen rollo y me vio gagadisimo :-& :-& :-& :-& :-& :-# :-# :-# :-# y me dijo, que aparcara el coche en casa y que ellos no habian visto nada! :-# (yo flipaba cuando me dijo eso, y gracias a eso aprendi y madure de un dia a otro...uno mismo se autopromete ano volver a hacer estas tonterias!
    Dos años despues se lo conte a mi madre! y la verdad se lo tomo bien , ya que no me callo ninguna...y el tiempo no se puede echar atras! :descojon: :ang:

    asi que, yo me lo calle (pero encambio ami no me cayo ninguna) y aun asi decidi contarselo (aunque sea dos años despues) , con lo cual , enterar se van a enterar (tarde o temprano). yo en tu lugar le echava dos par de huevos y se lo contaba... la manera de contarle las cosas ayuda mucho! hazles ver que la cosa podia haber sido mucho peor 8-[

    enga suerte tio... y ya contaras!
     
  22. Ese tipo de infracciones no lleva descuento...
     
  23. Albercien

    Albercien Guest

    Puedes recurrir, y debes hacerlo, pero ponlo en manos de expertos, que no son precisamente los que se anuncian en el teletexto. Cuando te informes correctamente, se lo dices a tus padres, agachas la cabeza para que te den la colleja y luego les explicas que tienes las multas en proceso de defensa; en caso de que tengas que pagar, no creo que sea antes de un año, y lo mismo con el carné; así te da tiempo para reflexionar sobre las consecuencias de los actos propios.

    Y, por último, te diré que has tenido suerte, porque has saldado con una posible multa lo que otros muchísimos saldan con su vida o la de los demás.

    Espero que puedas resolverlo todo bien.

    Saludos y buena suerte.
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si que es obligatorio llevarlas, pero puestas no en el coche.
    Lo que ahora no es obligatorio es llevar otras de repuesto además de las que teoricamente deberías llevar puestas.
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    Que morro, juer quien tope con unos guardias asi tiene el mejor dia de su vida...
     
  26. mandible

    mandible Guest

    3 en 1, parece que se han cebado contigo, joer ... Lo de conducción temeraria en lugar de negligente, o realmente hiciste algo muy gordo o es que están en plan caza total, porque es algo grave.

    En fin, que haya suerte. :ang:
     
  27. mllanes

    mllanes Forista

    Registrado:
    26 May 2004
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Salinas, Asturias
    Jiro tiene razon, no se entiende. Bueno se entiende porque has sido un irresponsable, asi que la multa y la retirada te van a venir muy bien a ti y al resto de los que compartimos la carretera contigo. [-X [-X

    Mira el lado positivo, vas a escarmentar gracias a una sanción, no a costa de tu vida ni la de otros.

    Ya que la has cagado, no la cagues mas y hablalo con tus padres, y ellos que seran mas maduros y mas responsables te ayudaran a encontrar una solución. Ademas seguro que aunque se lleven un disgustazo, al final va a ser mejor, porque si no, estas cosas tienden a hacerse mas y mas grandes.

    Y tu por lo menos vas a descansar tranquilo desde el momento que se lo cuentes y compartas con ellos esa presión.

    Se que mi mensaje ha sido duro, pero creo que no lo debes tomar mal. Todos hemos tenido esa edad y a algunos los mensajes duros nos han venido bien.:fs: :fs:

    Un saludo.
     
  28. Pistolo

    Pistolo Guest

    Además la integridad de terceras personas, tienes que añadir la tuya propia y/o los bienes, tanto propios como ajenos.

    Un saludo.
     
  29. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    suerte tienes de los ajusticiadores del bien que hay en el foro. Esto te ayudara a ser una excelente persona.


    lastima, yo se lo contaba, te caera la bronca pero te quedaras mas tranquilo
     
  30. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    ni que lo digas tio! pero aún asi seguia cagaOO durante unos dias! no se pk , pero solo con pensar que ese guardia me podia haber desgraciado la vida! e hizo todo lo contrario!...

    pero eso de toparse con guardias asi hay una proabilidad de 0,0001% 8-[
    porque ami , por entrar un pelin mas rapido en una rotonda (no iria mas rapido que 50 0 55, en una rotonda bastante amplia) me clavaron 150€ :-#

    y en alemania , hara cosa de tres meses, me clavaron 24€ por no llevar las gafas puestas (ya que en mi carnet sale k para conducir necesito gafas), pero es k mi problema es k nunca llevé gafas (y sigo sin llevarlas), y solo es el ojo derecho que lo tengo con -0,75dioptrias! pero el polizei no lo queria entender! :ar: ... y me jodio toda la noxe, se que 24€ no es muxo, pero me dio rabia ya que esos 24€ podia haberme hecho una buena noche:drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers
     

Compartir esta página