Ayuda Muy Urgente El Coche No Me Arranca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por luirema, 13 Ago 2007.

  1. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    estoy muy preocupado
    el coche no me arranca cuando le doy al contacto y hace como un ruido de reles que se encienden y se apagan pero no se mueve el motor de arranque

    a la vez que hace esos ruidos se encienden las luces y se apagan a son del ruido del rele

    despues de darle arias veces he mirado con un tester la bateria y tenia algo mas de 11 voltios

    ahora tiene solo 10 voltios

    es posible que haga esto por la bateria?

    si seria por fallo en la centralita o algo asi me iagino que el motor de arranque se moveria pero no arrancaria verdad?

    voy a llamar a la grua para que lo intente arrancar pero si no arranca que hago,

    le ha pasado a alguien?

    es un 320d del 99
     
  2. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Definitivamente es la batería... con 11v. no te lo arranca ni de casualidad, y con 10 menos que menos :nah: de 12v para arriba para que empuje al motor de arranque. Cambiala, y ya con eso solucionas seguro ;-)
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Efectivamente ese es el síntoma de bateria
     
  4. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    es la bateria seguro,prueba hechando los cables con otro coche y veras como arranca.
    saludos
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Una bateria en buen estado da unos 12.5V,
    con 12.2V y diesel ya no arranca, la prueba es orientativa, c**o requetepost ya lo ha dicho Leo
     
  6. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    bueno ya arranca
    os cuento toda la historia
    hoy he recibido unos focos traseros y he estado cambiandolos como no habia mucha luz en el garaje he estado con una portatil enchufada al mechero
    tambien he tenido el carpc conectado durante un rato y ayer estube haciendo pruebas con el kit de xeno, pinte las ¡puntas de las bombillas de negro y encendiendo y apagando con el coche parado
    ayer no lo arranque y hoy despues de poner los focos traseros he vuelto encender las luces para ver si funcionaban todas bien
    mientras escribo esto me estoy dando cuenta del gran consumo sin encender el motor y seguo que he vaciado la bateria
    he llamado a la asistencia y me ha venido un señor con un arrancador portatil le he dicho donde conectarlo y me dice que le de a la llave, le doy y sigue igual
    entonces me da por pensar ¿y si hay algun contacto en las luces traseras ye impide arrancar? bueno pues las suelto todas y le digo al de la asistencia que vuelva a conectar las pinzas y sorpresa le doy a la llave y arranca a la primera.
    paro el motor y soltamos las pinzas le pongo otra vez los cables de las luces traseras le doy a la llave y arranca el solo
    ya no lo he parado y me he ido a dar una vuelta para cargar la bateria

    al de un rato he parado y le he vuelto a arrancar sin ningun problema

    solo tengo una explicacion
    el de la asistencia la primera vez no ha enchufado bien las pinzas y la segunda si despues de un par de minutos el coche ha recuperado algo de bateria y ha conseguido arrancar, o las luces estaban haciendo algun corto y al mover los cables se han arreglado
     
  7. luirema

    luirema Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    gracias a todos veremos si mañana sigue igual
    de todas formas me mosquea que se encenderian las luces intermitentemente al dar a arrancar
    cuando he llegado al garaje he mirado la bateria y con el motor parado daba 14 voltios
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz


    Eso es correcto nada mas apagar el coche, es la tension que daba el alternador, poco a poco ira descendiendo y quedará en unos 12.5V, si la bateria esta O.K. si sigue descendiendo hasta unos 11.5 es que la bateria esta K.O....jeje
     

Compartir esta página