Ayuda nada URGENTE'''

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por badajoz2007, 15 Jun 2007.

  1. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Bueno pues os comento:

    He hecho corto con un puñetero neon tomando + y - de la luz que ilumina el cenicero, y ya no se ilumina las luces del cuadro de instrumentacion (velocimetro), y tampoco las del cenicero.
    Si alguno tiene alguna idea.....he comprobado el nº37 fusible que corresponde al alumbrado de instrumentación y nada.

    A ver como lo hago, acepto cualquier consejo, gracias y espero vuestra respuesta.

    He agotado posibilidades y esta noche tenia que salir con el coche sabiendo a la velocidad a la que voy, gracias por adelantado.
    :wink:JNST.
     
  2. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mira me paso ami eso hace una semana

    la solucion es cambiar lo del aparato que activa las luces...(el de tirar para fuera) que regula la intensidad el precio es de 29.90e

    saludosss
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    De primeras, es un gusto ver otro paisano mas por aquí. Con tu problema, deberias de comprobar si llegan los 12v a la luz del cenicero con un polimetro. Sino llega, pues simplemente debe ser un fusible, tu coche podria llevar el fusible en otro numero. Si llega corriente, has podido probocar un pico y aver fundido las lasmparas. Para ingertos tuning, lo mejor es pasar un cableado a la etapa si tienes y partir de hay, de esta manera no comprometes la electronica del coche y solo este fusible (eld e la etapa). A ver si te apuntas a alguna de las proximas kdds de Badajoz, que en este subforo somos ya unos pocos.
     
  4. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo pondria la mano en el fuego que si los fusibles no son...mira si tienes luz en la matricula y si tienes es del conmutador de las luces como me ha pasado ami...en un rato me voy a poner haber si hay solucion(el que se a jodio) de arreglarlo por que si tiene solucion no hace falta que ni te gastes los 30e

    por cierto...si quieres ir viendo el marcador haz como hacia yo...con la luz de arriba puesta se ve bastante bien
     
  5. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Si, creo que va a ser de dicho interruptor, porque en el esquema electrico da la chicha a toda la iluminacion interior, pero , una pregunta borja perez, ¿como lo desmontaste? , para yo mañana ponerme manos a la obra?,. muchas gracias a ambos y claro que me unire a alguna quedada paisano.



    SALU2 JNST.
     
  6. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues es muy facil...quita lo de subir la intensidad de la luz(que parece una "pera") y quitas la tapita que tiene y vas a ver dos agujeritos a los lados, metes un destornillador para cual y aprietas las pestañas y luego es empujar la pieza plateada(donde va la "pera") y sale...una vez lo tengas quitado del sitio yo lo saque por donde esta lo de subir la altura de las luces quite eso y meti la mano y sale facil

    p.d. se que me explico como un libro cerrado , si no lo as entendido me lo dices y te digo otra vez

    saludosss
     
  7. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Entonces, no hay que desmontar el cuadro del cuentakilometro, no?, vale lo intento y si tengo duda o problem te lo comunico, gracias por ser tan rápido y eficaz.


    AH, otra cosilla, tu lo cambiaste por uno que adquiriste en la BMW?, o intentaste arreglarlo?.
    JNST.:wink:
     
  8. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo lo cambie por uno que compre en la bmw pero ahora mismo tengo la pieza abierta y no tiene ni fusibles ni cables ni nada...lo unico que tenia es como grasa por los contactos y algo de mierda...e cojido limpiacontactos y lo estoy limpiando y alas terminaciones metalizas que hacen contacto lo estoy lijando para quitar el oxido y haber si funciona
     
  9. badajoz2007

    badajoz2007 Guest

    Lo hemos solucionado puenteando el potenciometro, y dejar la luz a la maxima intensidad, de momento no me importa mucho. Lo que no se es si lleva led o bombilla las "peras" (interruptor) de luz de posic/cortoalcanz, + antiniebla, ya que cuando he quitado el cuadro del cuentakilometro no tenía ninguno bombilla, de hecho me extraño que no se iluminaran esos 2 testigos, alguien sabe si es led o bombilla?, esque ya si eso pongo led azul, como en todo el coche llevo.

    Gracias por vuestra colaboracion SALU2.
     

Compartir esta página