Duda ¡¡¡¡Ayuda necesito consejo!!!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pedro campos, 10 Dic 2018.

  1. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Como la mayoría sabéis hace poco he comprado un Z3 3.0, y he puesto a la venta el 1.8, necesito que me ayudeis a decidirme, el caso es que ando dudando con cual de los 2 quedarme. Por un lado el 3.0 es una pasada en cuanto a la conducción, pero esteticamente me gusta mas el 1.8 color plata contra rojo. la verdad veo uno y veo otro y me gusta mucho mas el rojo.
    Por otro lado al 1.8 le he hecho todo lo que se le puede hacer a un coche de estos, mantenimiento, mecánica, males endémicos etc. con el 3.0 ahora tengo que empezar de nuevo, ademas de que la inversión es de bastante mas de el doble de dinero y total para admirarlo en el garaje y salir con el 4 domingos, no se, estoy hecho un lío y me gustaria vuestras opiniones.
    estoy incluso pensando en poner los 2 a la venta y quedarme con el que no venda primero.
     
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  2. josevavi

    josevavi Forista

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    Yo me quedaba el rojo, mola un montón.
     
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  3. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    Dificil decision,

    Yo venderia los dos a buen precio, que no tienes prisa, y compraria el z4.
     
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  4. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    Yo te cambio el 3.0 por uno negro 1.9 140cv jajajaja si es por color....
     
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  5. Superchango

    Superchango En Practicas

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    Estos coches son juguetes de niño grande, con lo que hacerles cosas es un plus... el rojo ya te ha dado todo, ahora toca 3.0.
    Sin menospreciar los 4 cilindros, un 6 cilindros es un peldaño superior.
    A mi me encanta cuando un compañero que tiene un Eos lo compara con el mio... entonces yo le suelto: no, el mio es un 6 cilindros.
     
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  6. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Si monetariamente no es problema el 3.0, iría a por el de cabeza. Se va a revalorizar más, es más coche, y el plata con un buen detallado te va a quedar tuercecuellos. Te entiendo en cuanto al color, el rojo es mi preferido, tuve un E46 hellrot. Pero el plata, sacándole bien de brillo, y el ronroneo de los 6 cyl... Uuuufffff aaaahhh
     
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  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    .


    Para mí, no hay duda posible....del Z3 1.8 ó 1.9, los hay a patadas....de los 3.0, contaditos....solo con eso, ya debería ser suficiente para decantar totalmente la balanza...y ya no entro en el tema motor....la noche y el dia.... Ya solo como "inversión", me quedaría el 3.0 sin dudarlo....Saludos y no le des más vueltas....tu Z3 ha de ser el 3.0 !!!!



    .
     
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  8. InZante

    InZante En Practicas

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    No me gustaría estar en tu situación !!!
    No se que decirte
     
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  9. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

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    Hace 2 meses hice la misma locura que tu. Uno pre de 4 cilindros del que estoy encantado Oxford y di el paso a comprar un 3.0 negro. Pasando por qué cada uno tiene lo suyo y con la excusa de que uno saldrá mantengo los 2. Ambos haciéndole cosas y te digo.... Yo no suelto ninguno porque cada uno de ellos tiene algo que el otro no. Si no tienes mas remedio la verdad que no soltaba el 6 cilindros. (Vaya ladrillo para no decirte nada :sorry:)
     
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  10. isma520d

    isma520d Forista

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    El 3.0 sin dudarlo, y a unas muy malas que no puedas estar sin un Z rojo pues lo pintas.......más fácil que meterle un 3.0 al rojo
     
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  11. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Reconozco que en motores no hay comparación y si tuviese un garaje grande posiblemente me quedase con los 2.
    la cosa es que el rojo me llena más la vista es mi color preferido en este modelo y cuando veo los dos juntos el rojo me dice !!no me vendas!!
    Bueno seguiré dándole vueltas.
     
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  12. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    En cuanto a lo de comprar un Z4 ya lo he tenido y me gusta más el Z3 con diferencia es cuestión de gustos.
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

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    3.0 sin duda.

    Si no tienes prisa, vende bien el pequeño y pones el otro a tu gusto...
     
  14. JulioLuis

    JulioLuis En Practicas

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    A las malas lo puedes pintar... si ese es el mayor problema, pero yo creo que no hay color entre uno y otro
     
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  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Hola!

    Veo que haces mucho hincapié al color. Vende el Z3 1.8 rojo y, con lo que le saques por él, pintas y actualizas el 3.0. Así consigues quedarte con el mejor motor con el color de carrocería que más te llena.
     
    Última edición: 10 Dic 2018
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  16. Factoni

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    Como propietario talibán de un 1.8 te diría que te quedaras con el 3.0. No tiene nada que ver como ya habrás comprobado. Si todo tu problema es el color, la solución es sencilla si acudes al sitio indicado. Con lo que saques por el 1.8 te sobra para hacer un trabajo de pintura como Dios manda en ese 3.0 y aún te sobra para actualizar lo que se le pueda actualizar.
     
  17. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Creo que cambiar de color un coche es una chapuza por muy bien que lo hagan.
    Nunca he sido partidario de cambiar de color un coche además de que pierde mucho valor.
    Habría que pintar por dentro y por fuera y por bien que lo hagan siempre se notaría.
    De quedarme con el grande seguirá siendo plata.
     
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  18. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Yo he visto coches cambiados de color que no detectarías. Bien hecho, con tiempo y saber hacer, queda de lujo. Otra cosa es la revalorización y demás. Pero si tienes intención de quedártelo te da igual.
     
  19. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Tampoco es plan de gastarme 6.000 euros en poner el coche a mi gusto porque para eso vendo los dos y compro uno en ewagen con la mitad de km. Y que parezca saludo de fabrica.
     
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  20. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    El coche esta muy bien de pintura y además no me gusta la idea del cambio de color en un coche.
    Primero lo dejaría perfecto de mecánica y mantenimiento y trataría de quitarle ese ruido que parece ser típico en estos coches del clonch, clonch cuando pisas el embrague de primera a segunda.
    No aguanto los ruidos que no sean normales del coche.
    El mecánico lo ha revisado y dice que esta todo bien, anda un poco perdido.
    Y si lo llevo a BMW me pegaran la clavada sin hacerle nada.
    Alguno habéis solucionado este ruido?
     
  21. pedro campos

    pedro campos En Practicas

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    Por cierto otra duda me gustaría cambiarle el aceite del cambio y del diferencial al coche en el vin decoder dice que tiene bloqueo al 25% pero el mecánico en elevador me dice que sujeta una rueda y la otra gira y que no se nota que lleve autoblocante.
    Que aceites llevan estos coches?
     
  22. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    ¡Ah, querido Pedro! El destino te ha bendecido con la maldición del buen gusto. ¡Rojo, sin duda! Rojo como la lujuria de los ángeles, como la sangre de los inocentes, como la ira de Dios..., oh yeah ¡Larga vida al rocanrol!
    Peeeeero...: sin duda ponerte a hacerle cositas al coche es sin duda una de las más grandes satisfacciones que te dan estos coches y, sin discusión, el tamaño desde luego que importa. Mira que el mío el un submotorizado pero estoy completamente de acuerdo con la mayoría de los compis respecto al tres litros: se va a revalorizar más, es más exclusivo, es más agradecido de conducir..., es más. Punto. Y seguro que el argumento de que el dinerito que obtengas por el shiquitín te basta y te sobra para pintar en condiciones el lingote de jierro ese con el motor fascinante.
    Y si no, tíralos los dos atomarporculo... y me dices donde los tiras, porfi.
    :kiss::kiss::kiss:
     
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  23. InZante

    InZante En Practicas

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    Compruebo con sorpresa que reiteradamente y ante numerosas situaciones se esgrime el concepto de "revalorización"....

    Realmente, uno se compra un Z pensando en su cotización a futuro?

    Cuál pensáis que es el nicho de mercado de los Z "revalorizados" en un escenario de guerra a los vehículos contaminadores y una población cada vez menos romántica?
     
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  24. Djouze

    Djouze En Practicas

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    Flector entra la transmisión y la caja de cambios
    Muy típico
    El mio hace lo mismo!!!

    Yo sinceramente me quedaria con el 3.0

    Aunque lo utilices un dia en el año, te dará un sonrisa mucha más grande que el rojito!
    El sonido del 3.0 es muy superior a cualquier color
     
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  25. govillard

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    Habria que ver cuanto es el clonk clonk y de donde viene. Pero todos lo hacen un poco..... depende como cambies y uses el embrague...
    Que kms tiene?
     
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

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    En teoria, si es un roadster y el vin decoder dice que llevas bloqueo, deberia ser un diferencial ZF de discos. El aceite que llevan estos diferenciales es epecifico y aparte de cumplir la norma Api GL5, debe incluir un aditivo para diferenciales de deslizamiento limitado “LSD” esatas siglas suelen aparecer en el envase.
    En cuanto a la viscosidad, te sirve un 85-90w, o tambien los 75-140w. Pero ante todo, Api GL5 y “LSD”

    En cuanto a la prueba que hace tu mecánico sujetando una rueda y girando la otra, es un claro síntoma de una de estas tres opciones:

    Uno-el diferencial está muy gastado, y sus discos apenas ofrecen resistencia, por lo que se puede hacer girar una rueda respecto a la otra sin apenas esfuerzo.

    Dos-el diferencial que llevas podría ser un autoblocante del tipo Torsen, como los que llevan los Z3 coupe. Sean auto Block antes, pero tienen ese comportamiento en la prueba del giro de la rueda.

    Tres-llevas un diferencial vulgar de tipo abierto que no tiene ningún bloqueo. Esta opción, aunque se contradice con el Vin decoder, podría darse bien porque en algún momento se lo hayan cambiado, o bien porque haya un error en el Vin decoder.
     
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  27. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Se me ha olvidado añadir, que si quieres cambiar el aceite del diferencial, para curarte en salud utiliza un aceite como si fuera para un diferencial autoblocante de discos. No le va hacer ningún daño a otro tipo de diferencial. Y te curas en salud..

    Recuerda api GL5 y aditivo lsd
     
  28. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Por ejemplo:
    [​IMG]
    [​IMG]


    El mismo aceite, en grado 75-90, sale a mitad de precio....
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Amen!
     
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  30. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Te entiendo perfectamente.

    Al buscar mi Z4 mi idea era un 20i (con 184Cv iba sobrado y 4 cilindros también), por suerte se me cruzó un 28i de 245Cv precioso, pero una vez estás en el mundillo... ...me encantaría cambiarlo por un 35is,(340Cv, 6 cilindros...) pero estéticamente debería ser igual o mejor que el que tengo, NUNCA lo cambiaría por un 35is en peor estado o en un color que no me guste o con menos extras de los que llevo, ya que al final me va a dar prácticamente el mismo disfrute uno que otro y el mio cada vez que lo veo me encanta.

    Si tanto te gusta el rojo y el plata no te entra por la vista...

    Los coches depende del color que sean entran más o menos por la vista y parece incluso que sea otro modelo diferente.

    La única solución si no lo quieres pintar es venderte los dos y comprar un 3.0 del color que te guste.

    La ventaja es que al tener los 2 puedes comprobar de primeras si te gustan tanto o no esos 6 cilindros y la potencia extra.

    Si el dinero no es "problema" yo compraría primero y luego vendería, pero desde luego no invertiría ni un euro más en tu actual 3.0, ya que no lo va a revalorizar tanto como lo que te gastes en él.
     

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