AYUDA! Necesito crear este Script (tema de redes).

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Hola amigos.

A ver si alguno de vosotros me puede decir como se crea el siguiente Script:

Es un Script en Visual Basic (.VBS) que se asignará a un usuario para que cuando inicie sesión se le conecte la carpeta compartida "C:\oculta$" que se encuentra en el servidor que tiene la IP 192.168.1.3.
La conexion será permanente y antes de conectar la unidad Q: se borrará por estaba mapeda con antelación.

Os lo agradeceria mucho.

Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.976
Creo que el forero Titoradio se dedica al tema de redes a nivel profesional, es del subforo e9X.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
blaki;8801449 dijo:
Creo que el forero Titoradio se dedica al tema de redes a nivel profesional, es del subforo e9X.

Gracias Blaki, ahora le mando un MP a ver si me puede hechar una mano :yawinkle.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.976
Quiero el 30% de los beneficios ehh :floor:

De nada tío ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo con VBS no sé, pero sí con un CMD en BATCH.

@ECHO OFF
NET USE Q: /DELETE
NET USE Q: \\NOMBRE_SERVER_o_IP\OCULTA$

Eso es todo. Tendrás que poner entre comillas el "\\NOMBRE_SERVER_o_IP\OCULTA$" si tiene espacios.

Guarda en NOTEPAD como .CMD y listo.

Si necesita credenciales para entrar, entonces hay que hacer un PIPE desde algún archivo con el nombre de usuario y contraseña, lo malo que estará en texto plano.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
SPTR;8801720 dijo:
Yo con VBS no sé, pero sí con un CMD en BATCH.

@ECHO OFF
NET USE Q: /DELETE
NET USE Q: \\NOMBRE_SERVER_o_IP\OCULTA$

Eso es todo. Tendrás que poner entre comillas el "\\NOMBRE_SERVER_o_IP\OCULTA$" si tiene espacios.

Guarda en NOTEPAD como .CMD y listo.

Si necesita credenciales para entrar, entonces hay que hacer un PIPE desde algún archivo con el nombre de usuario y contraseña, lo malo que estará en texto plano.

Si, en batch lo tengo asi. Pero me piden ahora que lo haga con VBS y la verdad esque no me sale ni a tiros. De todas formas muchas gracias.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Buenas, creo que puedes hacerlo con el objeto WshNetwork, aqui te dejo un link con un ejemplo básico:

WshNetwork Object

Con este objeto podrás mapear una unidad.

Si necesitas algun ayudita nos cuentas y te ayudo en lo que pueda.

Un saludo! ;-)

EDITO: Aqui hay las propiedades del objeto:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/907chf30(v=VS.85).aspx

Deberás usar el "MapNetworkDrive" para crear la unidad de red y el "RemoveNetworkDrive" para eliminarla.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
i_minex;8804026 dijo:
Buenas, creo que puedes hacerlo con el objeto WshNetwork, aqui te dejo un link con un ejemplo básico:

WshNetwork Object

Con este objeto podrás mapear una unidad.

Si necesitas algun ayudita nos cuentas y te ayudo en lo que pueda.

Un saludo! ;-)

EDITO: Aqui hay las propiedades del objeto:

WshNetwork Object Properties and Methods

Deberás usar el "MapNetworkDrive" para crear la unidad de red y el "RemoveNetworkDrive" para eliminarla.

Que buena informacion amigo. La verdad esque esa pagina la tengo que agregar a favoritos ya que creo que me va a resolver las dudas mas de una vez... Ya hize el Script, solo me faltaba definir el usuario. Muchas gracias por la informacion.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Izanhut;8807379 dijo:
Que buena informacion amigo. La verdad esque esa pagina la tengo que agregar a favoritos ya que creo que me va a resolver las dudas mas de una vez... Ya hize el Script, solo me faltaba definir el usuario. Muchas gracias por la informacion.

Asi ya veo que llego tarde. En fin, celebro que ya lo tengas bien!

Puedes consultar la MSDN, en muchos casos encontrarás mucha información que te será de ayuda, sobretodo clases y funciones documentadas.

Un saludo! ;-)