chuso26;8514299 dijo:
bueno, mi post creo que ha desaparecido asi que os comento:
la mision era poder rebajar un 320 d paquete m de 20900 a 19000€.
pues le he dicho que me lo quedaba en 19000 y me han dicho q como maximo podian bajar a 20200... y les he dicho que no me interesaba por ese precio, que me llamasen si cambiaban de opinion.. eso fue esta mañana asi que seguramente lo vendera....
que putada!!!
por cierto esto era en la misma bmw
Son comerciales y saben mas de esto que todos nosotros juntos.
Les hagas la oferta que les hagas, nunca van a ceder del todo.
Te ha hecho una contraoferta mas o menos intermedia (por supuesto mas cerca de su interés que del tuyo)...ahora deberías esperar unos días a ver si te llama y te hace una mejor.
Pero no te estés quieto....vete mirando otros coches....que a lo mejor te sorprendes.
Si ves en estos días que el coche está en precio, no te bajará nada, de hecho seguro que no lo estaba...sinó no te hubiera bajado los 700.
En estas negociaciones, ellos siempre llevan ventaja...no tanto porque sepan mas que tú (que si que lo saben), sinó porque para ellos, ese coche solo es trabajo....y para ti es una ilusión, con lo cual intervienen las emociones....y cuando estas intervienen no se piensa con claridad.
Tienes que mirar mucho...mucho ...mucho, para así saber como está el mercado exactamente.
Una vez que lo sepas tienes dos caminos.
a/ Ir a por el de mejor relación calidad precio que hayas visto, sin esperar apenas rebaja, mas allá de unos pocos euros de cortesia, o, mas probablemente...nada de nada.
b/Ir a por el que te guste, haciéndole enteneder al vendedor que conoces el mercado y tienes tiempo y paciencia de regatear.
Le haces una oferta y esperas.
Te arriesgas a que lo venda a otro, así que no ofertes solo por uno....y que él sepa que has ofertado tambien por otros.
Si fuese un particular (ya se que este no es el caso) elogialé mucho su coche....dale mucha vaselina al ego...que lo que le des de mas en coba, se lo darás de menos en euros. A los profesionales de la venta da igual alabarles el coche, ya que que no es el suyo.
Saludetes y suerte...y sobre todo...no pierdas la calma....y si la pierdes...que él no lo note.