Ayuda, No Arranca

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Icemandpo, 19 Jun 2006.

  1. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola compañeros, hoy he ido a lavar el coche al tunel de lavado con los rodillos, lo he arrancado sin ningún problema y lo he vuelto a aparcar a otro sitio.
    Al cabo de un rato unos 30 minutos he vuelto y al darle al motor de arranque ha arrancado pero no con la fuerza que hace siempre y en 7 segundos aprox se ha parado solo.
    Al intentar arrancarlo otra vez ya no habido manera, es como si no hiciera ni el inteno de arrancar solo se escucha el motor de arranque y hace un olor muy raro.


    Gracias.
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    es gasolina o gasoil tu coche? pon el modelo y te podremos hayudar mejor
     
  3. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Es un 320I, 6 cilindros gasolina.
     
  4. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Nadie sabe que puede ser?
     
  5. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    ¿Se ha mojado el interior del motor?, igual has mojado la centralita o tienes los cables de las bujías mojados y hasta que no se sequen no podrás arrancar. si el tema fuese de que se ha mojado la centralita deberás sacarla cuanto antes y con un secador y un trapo que no deje hilos quitarle todo el agua.

    Nuestros coches tenían un problema y es que existe un canal de desague que pasaba al lado de la centralita para que escurriese el agua de la lluvia, pero que se suele llenar de mierda y el agua al rebosar va a la centralita. :cool:
     
  6. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola Pedro, gracias por tu respuesta, en principio no creo que sean los cables de la bujias ya que no lave el motor con la pistola, solo lave el coche por fuera con los rodillos y cuando abri el capó para ver si encontraba el fallo el motor estaba bien seco y caliente todavia.

    Así por lo que me dices entiendo que tengo que sacar la centralita de inyeccion( la misma que lleva el chip) i secarla con un secador.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Posiblemente tengas el desagüe del hueco de la calefaccion atascado,por lo que se llena de agua,èste agua llega a la altura de la unidad de mando mojando èsta y produciendo la averia que comentas.
     
  8. rpa

    rpa Guest

    El mio es un 325i, y el otro día le paso lo mismo pero sin pasar por el lavado, el caso es que pensé que podía ser el relé de la bomba y después de cambiarlo, probandolos todos , arrancó. Fuí a la gasolinera reposté y no volvio a arrancar. Dos grúas en un día, no está mal. Llevé el coche a lugar seguro, y sorpresa arrancó. Ahora no se que hacer, ni que puede ser, cuando falla y no arranca, es como sino le llegara gasolina, en fín si alguien puede ayudar ...
     
  9. rpa

    rpa Guest

    donde está la centralita?.
     
  10. rpa

    rpa Guest

    No tendrá algo que ver el conectar el aire acondicionado
     
  11. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Tiene pinta d se4 lo de la centralita... se llena de agua el hueco.. ami me ha pasado y centralita nueva :S

    si la dejas secar igual hay suerte..xo con los intentos q has hecho me da q ha muerto.

    Sacala hay posts q esplican dnd esta:D segun miras podr delante.. está en la parte izquierda del motor, en un hueco que hay tapado, vienen a quedar debajo del salpicadero.

    t abres el capó y son 3 greapas y 4 tornillos despues creo...
     
  12. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    El articulo de como se saca la centralita esta aquí:

    http://www.bmwfaq.com/articulos/articulos.php?art_catalog=1&art_index=5

    Pues yo saque la centralita, me sorprendió porque no estaba mojada me la lleve a casa y la desmonté, no habia agua por ningún sitio.
    Ya la he vuelto a poner i todavia sigue sin arrancar tendre que mirar lo que me dices del relé de la bomba de gasolina, por cierto: ¿supongo que los reles se pueden comprar en una gasolinera no?
    La verdad es que me da la impresion qu va a ser la bomba ya que en dar al contacto ates se escuchaba el ruido que hacia la bomba y ahora no.
     
  13. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Una preguntilla, en caso de que el fallo sea debido a la centralita más o menos cuanto me puede costar?

    Mi modelo es un 320I sin Vanos, me parecio leer que puedo ponerle la centralita del 325 i reprogramarla para el 320, siempre que sea la Bosch i no la siemens que seria para el modelo Vanos, es eso cierto?
    (Lo digo por si consigo encontrar una en un desguace anunque lo veo un poco dificil)

    Gracias.
     
  14. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Nadie me puede ayudar?
     
  15. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En cuanto a que no arranca si al dar contacto no escuchas como carga la bomba esque no anda bien la bomba está jodida o bien el reléx esta jodido. Repasa de todos modos en la caja de fusibles. Caso de que esté malo el rele no creo que lo puedas encontrar en una gasolinera. En cuanto a precio de la centralita yo en un Mitsubitshi Galant costaba unas 270.000 pelas, pero claro es un coche un poco raro de ver y por eso es bastante más caro, al final lo buscamos en un desguace y listo. Un saludo y suerte a ver si lo arrancas.
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba lo que comenta Revoltos,si la bomba de gasolina funciona.
     
  17. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Hola, hoy he ido a comprar el relé de la bomba de gasolina al conce i tambien he comprado el de la centralita los he cambiado y todo sigue igual....

    Supongo que sera cosa de la bomba de gasolina y no de la centralita, ya que la primera vez conseguí arrancar el coche, supongo que con la gasolina que le quedaba y fue bajando el ralentí poco a poco hasta que se paró.

    Alguien sabe más o menos cuanto puede costar la bomba?
     
  18. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    A ver, si puedes poner la de un 325 sin vanos. En madrid en desguace por 120€ la tienes. Supongo que sera una 402. mira que numero tienes y si eso mandame un Mp y te cuento.. aun me queda una semanita aki asi que te puedo mirar algo.. lo d reprogramarla igual t lo puedo mirar tb, creo q tngo el chip de serie del 320 x aki ... y si no lo q haces es abrirla y poner tu chip en la q coges y listo... no es más.


    Ojo! mira que coincida la numeración! la 0 261 200 413 NO te vale.

    Pueden valerte la 402 y 403 aunque la 403 no la tenian los 320 ;) pero se podría apañar en caso de que no encontrases la 402 transladando los mapas del 320 a esa centralita.
     
  19. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Ahora lo que voy a hacer es llamar a la grua y llevarlo al mecánico a que lo miren bién ya que parece que es una averia más seria de lo que pensaba inicialmente; personalmente pienso que a priori tiene más pinta de ser la bomba de gasolina ya que inicilamente arrancó y luego se paró(parece q hasta q se le acabó la gasolina que tenia en el circuito), y también por el hecho de que en sacar la centralita esta no estaba mojada.

    No obstante la opción de que sea la centralita no esta todavia descartada, en cuanto sepa cual es el problema te lo comunicaré y te diré si me interesaria adquirir la centralita, gracias por tu colaboración ;-)
     
  20. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Por sacar la centralita no va a dejar de arrancar...
     
  21. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    ¿Como? Perdona, creo que no te entiendo. ¿Si saco la centralita tendria que arrancar igualmente?
     
  22. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    que por quitarla y ponerla que no se jode....
     
  23. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Si, lo que pasa q no tengo claro que sea la centralita pq cuando la saque estaba completamente seca y pq cuando le di por primera vez al contacto arrancó hasta que se paró y a partir de ahi no ha habido modo de arrancarlo.

    Pero la verdad es que tampoco tengo ni idea de como se saca y se pone el chip, la estube mirando y todos los chips que vi estaban soldados. Me dio la impressión que era completamente distinta a la del articulo ya que los chips que se veian estaban a los lados y tenia como dos circuitos electrónicos uno encima del otro como un "Bocata".
     
  24. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Entos la tuya es siemens... :S m da .. .. y deberia ser vanos...
    SI es siemens.. hay q meter makina pa programarla... :S:S
     
  25. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    No, no, es Bosh seguro, lo ponia bien grande a la pegatina.
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Has mirado el fusible de la bomba de gasolina???? estás cambiando relés y podría ser lo más sencillo y tonto del mundo. Sino fuese el fusible y la bomba no se escucha al poner el contacto, la cosa está clara, bomba de gasolina. Busca porque hay un muy buen artículo que explica como repararla, que muchas veces es por un cable que se corta, y con soldarlo de nuevo a correr.
     
  27. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    ps mira q numero es la centralita...
     
  28. rpa

    rpa Guest

    Despues de varios dias como un loco entre reles fusibles y centralitas. Creo que es la bomba de la gasolina, la he desmontado muy facil por cierto (debajo del asiento trasero derecho) por si alguien como yo no lo sabe.
    Ahora a buscar una en el desguace...:descojon::descojon::descojon:
     
  29. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mírate lo que te comento, hay mucha gente que no se le ha estropeado, sino que el cable de alimentación que le llega a la bomba, al motor que va dentro del depósito, se corta y por eso no funciona.
     
  30. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Ok, este finde lo miraré.
     

Compartir esta página