Ayuda: No desembraga y suena raro (325td)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Habanero7, 14 Nov 2005.

  1. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El tema es que hoy, iba a cambiar de marcha y el pedal de embrague se me ha quedado abajo y no desembraga. Conseguí llegar a casa sin desembragar, suerte que no había casi tráfico (para salir de algún semáforo tuve q parar el motor y arrancarlo con la 1ª metida...)...
    Ahora el pedal está totalmente suelto, no sirve para nada.

    Q problema puede ser?

    Ahora os cuento un poco más porque la historia puede que venga de otra avería.
    Hace unos días empezó a perder gasoil por la bomba de inyección (el martes tengo/tenía que llevarlo a unos bomberos para cambiar las juntas y calibrarla), unas gotas, sólo consumía unos 2 litros más a los 100, pero el motor, y el cubrecárter están empapados de gasoil. No se yo si el gasoil tendrá la culpa de lo del embrague.

    El caso es que, antesdeayer, al arrancar (en caliente), el pedal de embrague se puso duro y empezó a sonar como una fricción, un ruido agudo al estar desembragado. Cuando el embrague está acoplado no suena nada raro, el coche va bien, pero, el embrague duro, y un sonido muy molesto (se oye mucho). Bien, hoy por la tarde, al desembragar para meter la 1ª me pasa como si el embrague no funcionara y se me hunde el pedal y no puedo meter la 1ª, vuelvo a levantar el pie, acelero y como antes, el pedal duro pero funcionando. Así varias veces, como si se resbalara la horquilla de desembrague, como si el embrague no estuviese bien unido con el pedal. Al final, en un cambio de marcha el pedal se ha quedado abajo y ya no se ha levantado (si lo levanto con el pie, sí, pero nada). El pedal y el embrague han perdido su unión... No hacen caso uno del otro. :mad:


    Apuntar que cuándo se me quedó abajo el pedal, lo pisé bastante fuerte, como para hacer un cambio rápidito... 8-[ no se yo si abrá cascao algo... pfff




    El coche tiene 290.000 km, el disco de embrague estaba algo alaveao, ya para cambiar dentro de poco (se notaba por los tironcillos al salir, saliendo a más de 1500 rpm ya no se apreciaba).




    Muchas gracias por vuestra ayuda...


    SALUDOS ;-)
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Habría que ver si se mueve el bombin que va montado al lateral de la caja de cambios. Por lo que cuentas creo que sí lo hará, y que lo que pasa es que se ha roto algo, o la horquilla o el "buté" o el embrague en si. Cualquier cosa de estas implica sacar la caja fuera para repararlo. Si no se moviera el bombín sería que se ha roto la bomba. Suerte con ello.
     
  3. Sisco

    Sisco Guest

    A mi me pasó lo mismo con otro coche y fue que se rompió el cable del embrague.:ANAL:
    Si es eso, con poco dinerillo ya está reparado.8-[
     
  4. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Cisco, me parece que éste no lleva cable de embrague....

    A cuánto podría ascender la reparación si hay q sacar la caja?

    Gracias
     
  5. Jony

    Jony Guest

    me parece que es el bombin de embrage
     
  6. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Revisa el liquido de frenos, que es el que utiliza para el bombin del embrague, es posible que este un poco bajo o que tengas una fuga.
    Un saludo y esperemos que no sea nada importante.
     
  7. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No me dí cuen de que dices que suena raro. Si es a raiz de lo del embrague, entonces fijo que hay que sacar la caja. No se cuanto cuesta, pero algún gurú nos dirá.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es posible que tengas alguna fuga de liquido del bombin y se ha qeudado vacio el deposito,(es el mismo que el del liquido de frenos) revisa ese nivel.
    De todas maneras ese embrague ya lleva tiempo pidiendo el cambio.;-)
     
  9. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Gracias, Fer, pero no se yo si será de eso (de todos modos lo miraré ;-)) porque supongo que lo de la pérdida de líquido sea más progresivo y no suenen ruidos tan raros, esque es como si hubiera roto algo.

    Vamos a ver si me explico: antes de perder totalmente la unión del pedal con el embrague, me hacia amagos, cambios de presión en el pedal, como si una pieza encargada de transmitir el movimiento del pedal al embrague estubiese algo suelta, y a veces embragaba y a veces no, hasta q por fin se rombió, o se soltó del todo y perdió toda la unión. No sé si podrá ser la horquilla o algo de eso, que se ha roto o se ha soltado...

    Me ha dicho mi profesor de motores (estudio el grado superior de automoción), que para saber lo que pasa hay que desmontar la caja de cambios y que es algo caro. Fer316 ¿Sabes más o menos a cuánto podría ascender la avería (desglosando mano de obra y embrague)?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    SALUDOS ;-)
     
  10. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    a mi me paso el mesa pasado, fué le bombin del embrague tal y como diagnosticó Fer.
     
  11. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Ese chirrido agudo al pisar el embrague podria ser el cojinete de empuje que se ha agarrotadoy gira metal contra metal cuando estas pisando el pedal si se llega a romper del todo te quedas sin nada que empuje sobre la prensa , como si no tuvieras pedal, precisamente este fin de semana cambiamos embrague a mi e36 y al e30 de AskenIX , en el e30 tenia ese ruido que comentas al pisar el pedal y sacamos el cojinete de empuje practicamente desecho.

    Si es esto si que hay que sacar el cambio y muy recomendable cambiar ya kit de embrague ya que estas en ello
     
  12. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Cómo se mira el nivel de líquido de frenos?

    ¿?¿?¿??? No encuentro el manual del e36 por internet, me estoy bajando uno de la mula, pero mientras tanto:

    Cómo se mira si el problema es del bombín...
    osea, ¿Cómo se mira el nivel de líquido de frenos?

    juer.... mira que tener que preguntar eso.... :fs:

    Gracias por vuestra ayuda y brevedad en las respuestas

    SALUDOS ;-)
     
  13. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Vale, ya he instalado el TIS, que maravilloso programa :D

    Mala noticia, lo que sospechaba, el líquido de frenos está correcto.

    Otro apunte que quizás se me ha olvidado señalar...
    El pedal, está tan suelto del conjunto que al pisarlo solamente unos 3 cm de recorrido ya se vá el solito hasta el fondo (unos 7 cm más) del recorrido. Parece que tiene un muelle porque una vez pasado los 3 cm de recorrido, se va enérgicamente hacia abajo hasta que hace tope. Para levantarlo, basta meter la punta por debajo y tirar.

    Llegados hasta éste punto, es recomendable que lo lleve a la bmw, o a algún taller para que me den presupuesto?

    Gracias por las respuestas.

    SALUDOS ;-)
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desmonta el bombin de embrague,(esta en un lateral de la caja de cambios) puede que se haya reventado.
     
  15. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Gracias, fer316, ojalá que sea eso.

    Hoy lo llevaré al lado del taller, aprovechando que no hay tráfico, a eso de la 1.30 de la mañana y mañana a ver que me dicen en el taller.

    Puede ser, por el sonido y el tacto, como apunta chusM, el cojinete de empuje...

    Bueno, muchas gracias a todos. Mañana a ver que me dicen en el taller.

    SALUDOS ;-)
     
  16. A mí me pasó lo de Sisco, con un Opel y tuve que apañarmelas como tú, pero con atasco, jejeje. Ya de paso aprendí a cambiar sin embrague. Era la silga del embrague que se jubiló. Aunque el sistema sea diferente los síntomas son los mismos, por sencillez asegurate primero de que el problema no viene antes de la horquilla, y luego si es menester, te pringas.
    En el módulo tendrás elevador, aprobechalo y con alguien metido en el coche prueba a mover, desde abajo, el actuador manualmente con una palanca (no te vayas a cansar). Así podrás desechar la caja como problema o bien el circuito anterior.
    Tiene su lógica que te funcionara a veces, teniendo en cuenta que cuando no embragaba, bombeabas líquido y cuando funcionaba, ya habías cebado el circuito.
     

Compartir esta página