Ayuda, no encuentro el problema.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por PEPINO, 26 Jul 2007.

  1. PEPINO

    PEPINO Guest

    Buenas, tengo un problema que empiezo a considerar serio y necesito ayuda.

    Tengo un 318d que desde hace unos 3 o 4 meses me esta dando guerra, vereis tiene los sintomas típicos del cambio de silentbloks, flaneo en el volante entre 60 y 70, (ahora cada vez se amplia mas ese margen, lo hace incluso a 80km/h) y pequeñas vibraciones al frenar suave y prolongado.

    El cohe ha pasado por dos talleres, en los dos me comentan que no son los silentblocks, puesto que estan todavia bien, (me fio porque el mecánico que lo miro en el último taller tiene un 320 y los ha cambiado ya, asi que sabe como va el tema), al equilibrar el coche este mejora pero no se queda bien del todo, persiste el flaneo y los mas curioso, no siempre lo hace, algunas veces, muy pocas, el coche va bien, sobre todo cuando llevas bastante tiempo rodando con el, en frio lo hace siempre y esto me descoloca, ¿que puede ser, que le infuya este dato?¿porque siempre en frio y no siempre en caliente?

    En el taller me dicen que son las llantas que tienen muchos rozones, es verdad que estan bastante marcadas, pero compre el coche hace un año y medio y las llantas estaban como ahora, (era de una compañera de trabajo que no conoce la existencia de los bordillos), con lo cual a mi no me cuadra, lo hubiera notado desde el principio.

    No se pero me tiene frito, a ver si alguien puede darme una pista de que puede ser.
     
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Puede que tengas un desgaste irregular de los neumaticos,rotalos y ya nos diras.paz.
     
  3. PEPINO

    PEPINO Guest

    Gracias aquiles, eso era exactamente lo que iba a probar, aunque no hay desgaste irregular los voy a rotar.
     
  4. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Dices que lo hace mas acusadamente en frío.
    Pues si ya has comrpobado silentblocks, equilibrados y demás, comprueba las presiones de los neumáticos. En tu modelo prueba con 2,5 kg. a las cuatro ruedas. Podría ser que los neumáticos fueran bajos de presión y fueran los responsables de ese flaneo que comentas; lógicamente sería mas acusado con los neumáticos fríos. La prueba es barata, ya nos comentarás.
     
  5. PEPINO

    PEPINO Guest

    Pues las presiones estan bien, pero obviamente el tema de que lo haga mas y mas acentuado en frio me tiene loco, cuando llevas rodando una hora el coche apenas lo hace,¿ y que varía en el funcionamiento con la temperatura?, presiones, agarre de las gomas, no se volvere a equilibrarlas y a cruzarlas y comprobare las presiones.

    Gracias por el consejo, ya os dire que tal.
     
  6. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Cuando dices que las presiones están bien... ¿te refieres a que llevas lo que preconiza el fabricante?
    Yo tuve un problema parecido (flaneo) al cambiar de neumáticos y se corrigió aumentando las presiones hasta los referidos 2,5 kg. El tema era simplemente que los nuevos tienen un flanco mas blando que los anteriores.
    Que lo haga mas acusadamente en frío tiene su lógica: el neumático, al rodar, adquiere temperatura con el consiguiente aumento de la presión. Y dependiendo de diversos factores (Rozamiento, temperatura del asfalto, mas o menos utilización del freno, etc.), mayor será el incremento; la variación entre medir en frío o en caliente puede superar el 1/2 kg./cm2.
     
  7. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Otra cosa que podria comprobar es en que estado estan las rotulas inferiores de los trapecios y si tienen holgura.
    Eso me paso a mi en un 325tds que tube hace unos años las sensaciones eran parecidas a lo que cuentas.
    Lo que no cuadra es que lo haga mas en frio que en caliente:mad:
    Suerte y que encuentres pronto el problema:wink:
     

Compartir esta página