Ayuda no funciona la bocina Z4

Chus81

En Practicas
Reacciones
9
Hola foreros!,

A ver si alguien me puede ayudar.

Esta tarde le he dejado el coche a mi padre para dar una vuelta. Cuando estaba llegando al lugar donde yo estaba parado, se ha comido el bordillo con la rueda delantera del pasajero (se ha subido y bajado del bordillo)...a pesar de que es mi padre, os juro que me he acordado de mi abuela ;-)
Bueno, resultado un raspon en la parte baja del parachoques.

El dilema, me subo en el coche y no funciona la bocina!!..

Me he parado, y he revisado los fusibles 14 y 37 (bocina) con un polimetro y estan bien...aun asi los he cambiado por unos nuevos, y nada...

Cuando toco la bocina, se escucha un click como si se activase un rele por la zona de los fusibles...

Alguien sabe si con el golpe se ha podido desconectar algo de la bocina??..

Gracias de antemano!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
No creo que sea del golpe,te toca revisar las trompetillas.

Chus81

En Practicas
Reacciones
9
fer316;5841785 dijo:
No creo que sea del golpe,te toca revisar las trompetillas.

Ok!!...muchas gracias...sabes por donde estan situadas?, es por empezar a desmontar!

Gracias.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Llevas dos bocinas, una a cada lado del coche delante de la rueda delantera.

Para acceder a ellas o quitas el paragolpes delantero (cuidado con los ajustes laterales al volver a ponerlo) o quita las ruedas delanteras y accede a cada una de las bocinas por la tapa que hay en el paso de rueda para cambiar las lámparas de los antiniebla, aunque desde aquí tendrás muy poca visibilidad.

S

SporRot

Invitado
Joer, aquí sabéis hacer de todo, mira que con las motos me pongo, pero con el Z me da no se que...

Chus81

En Practicas
Reacciones
9
Bueno, pues hoy me pondre a desmontar el parachoques delantero...Lo unico que veo complicado es los lavafaros...

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Chus81;5845830 dijo:
Lo unico que veo complicado es los lavafaros...

Tranquilo, no es necesario desacoplar nada, sueltas todas las sujecciones del paragolpes, lo sacas tirando hacia delante y lo colocas en el suelo tal cual sale, sin soltar ningún tubo ni cable.

Chus81

En Practicas
Reacciones
9
Kamala;5854119 dijo:
Tranquilo, no es necesario desacoplar nada, sueltas todas las sujecciones del paragolpes, lo sacas tirando hacia delante y lo colocas en el suelo tal cual sale, sin soltar ningún tubo ni cable.

Ok kamala, muchisimas gracias...a ver si me recupero pronto de la pierna y me pongo manos a la obra...jeeje.

Ya me resulta raro que se hayan soltado los conectores de las 2 trompetillas (alta y baja)...

Pero el rele, funciona (al menos mete ruido)...ya os contaré

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Chus81;5845830 dijo:
Bueno, pues hoy me pondre a desmontar el parachoques delantero...Lo unico que veo complicado es los lavafaros...

yo que tú accedería por los pasos de ruedas. El ajuste del paragolpes es jodido una vez quitado. lo ideal es subir el coche y trabajar desde abajo. Si vives en madrid.. car and you..

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
lolo svq;5854790 dijo:
yo que tú accedería por los pasos de ruedas. El ajuste del paragolpes es jodido una vez quitado. lo ideal es subir el coche y trabajar desde abajo. Si vives en madrid.. car and you..

Te doy la razón totalmente, teniendo Car&You mejor evitar tocar el paragolpes. En ese caso, usando el elevador, yo accedería desde abajo, quitando el revestimiento inferior.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Toma una fotillo para que te hagas una idea.

Como puedes comprobar se puede acceder desde los tres sitios, el paragolpes, el paso de rueda y el revestimiento inferior. El más fácil de quitar si tienes elevador es este último.

Y recuerda que hay una a cada lado, lo que me extraña es que ne te funcione ninguna, igual el problema está en otro lado.

Chus81

En Practicas
Reacciones
9
Kamala;5856863 dijo:
Y recuerda que hay una a cada lado, lo que me extraña es que ne te funcione ninguna, igual el problema está en otro lado.

Ya, tienes razon...pero lo unico que se me ocurre es que la del conductor este fastidiada desde hace tiempo, y la del pasajero se haya soltado con el golpe...

Ya que el rele funciona.

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
Chus81;5857809 dijo:
Ya, tienes razon...pero lo unico que se me ocurre es que la del conductor este fastidiada desde hace tiempo, y la del pasajero se haya soltado con el golpe...

Ya que el rele funciona.

Ya, cuando falla una de las dos el volumen disminuye, si usas la bocina poco frecuéntemente es fácil no darse cuenta.

En fin, suerte.