Z4 (E89) AYUDA no puedo abrir el Z

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Hola a todos,

Hace muchos meses que no he podido coger el Z, por lo que la batería pese a tener poco más de un año y medio se ha descargado.

Z4 E89 tiene acceso si llave que evidentemente no abre, con el mando tampoco abre, pero el problema gordo es que con el espadín tampoco se abre el coche, por lo que no puedo acceder a la batería.

Alguien sabe como puedo abrirlo y si esto es normal?

Muchas gracias.

Saludos.

Jordi

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.038
Hola a todos,

Hace muchos meses que no he podido coger el Z, por lo que la batería pese a tener poco más de un año y medio se ha descargado.

Z4 E89 tiene acceso si llave que evidentemente no abre, con el mando tampoco abre, pero el problema gordo es que con el espadín tampoco se abre el coche, por lo que no puedo acceder a la batería.

Alguien sabe como puedo abrirlo y si esto es normal?

Muchas gracias.

Saludos.

Jordi
Buenas Jordi, que raro que con el espadín no puedas abrirlo, puedes probar a ver si por los riñones puedes con un gancho abrir el capó, ahí ya podrías dar corriente en el borne + que hay y a masa, con eso ya podrías abrir con el mando

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Buenas Jordi, que raro que con el espadín no puedas abrirlo, puedes probar a ver si por los riñones puedes con un gancho abrir el capó, ahí ya podrías dar corriente en el borne + que hay y a masa, con eso ya podrías abrir con el mando
Hola Rafa,

Gracias por la respuesta, pero no se puede acceder al gancho, lleva una tapa de plástico.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
994
En el e89 no se, pero tengo un Mercedes clase B, que para abrir con el espadín, no es girar la llave y que suba el pestillo... hay que girar la llave y tirar de la maneta, entonces sube el pestillo y a partir de ahi puedes abrir la puerta.
En el manual debería salir.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
.

Ostras Jordi !!! En el e85, con el espadín de plástico, abres como si fuese la llave normal...no entiendo que en el e89 no sea así...a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y te puede ayudar...Un saludo !!!

.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
En el e89 no se, pero tengo un Mercedes clase B, que para abrir con el espadín, no es girar la llave y que suba el pestillo... hay que girar la llave y tirar de la maneta, entonces sube el pestillo y a partir de ahi puedes abrir la puerta.
En el manual debería salir.
También lo probé así y nada, he llamado a BMW y no tienen ni idea dicen que es mecánico el sistema y debería funcionar.

He visto que la policía con una tira metálica y con forma de gancho al final puede abr los coches, pero no se s eso solo pasa en las película.

Otra opción es llamar al RACC a ver si saben cómo abrirlo.

Es que no quiero romper la ventanilla

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
Ayer cuando leí lo que te pasaba fui al mío y comprobé lo de la llave y no funcionaba. Me extrañó. sin tocar unos 15 días. Abrí con el mando y luego metí el espadín en la cerradura y le di varias veces adelante y atrás. Funcionó. Cerré el coche y volví a intentar con el espadín y funcionó. A medida que le daba iba mejor el mecanismo. Esperé hasta hoy para ver si pasado un tiempo se quedaba bloqueado y acabo de comprobar que funciona.
Mi conclusión es que como no lo hemos utilizado casi nunca, yo era la primera vez, el mecanismo debe estar un poco atascado. Engrasa por la cerradura bien la zona y dale unos golpecitos a ver si se te desatasca. Además prueba a actuar sobre la cerradura del maletero como si lo abrieras a mano, por si acaso también ayuda.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Ayer cuando leí lo que te pasaba fui al mío y comprobé lo de la llave y no funcionaba. Me extrañó. sin tocar unos 15 días. Abrí con el mando y luego metí el espadín en la cerradura y le di varias veces adelante y atrás. Funcionó. Cerré el coche y volví a intentar con el espadín y funcionó. A medida que le daba iba mejor el mecanismo. Esperé hasta hoy para ver si pasado un tiempo se quedaba bloqueado y acabo de comprobar que funciona.
Mi conclusión es que como no lo hemos utilizado casi nunca, yo era la primera vez, el mecanismo debe estar un poco atascado. Engrasa por la cerradura bien la zona y dale unos golpecitos a ver si se te desatasca. Además prueba a actuar sobre la cerradura del maletero como si lo abrieras a mano, por si acaso también ayuda.
Gracias, lo probaré.

Yo nunca lo he abierto con el espadín.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Pues ya lo he podido abrir. Con una buena dosis de WD40 en la cerradura y abriendo y cerrando con el espadín se ha empezado a mover un poco, ha sido insistir, unos golpecitos y ha abierto .

Un problema menos, ahora toca arrancarlo, con un arrancador pequeño no hemos podido, pero con pinzas o un maletín ha de arrancar.

Gracias a todos.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.790
Pues ya lo he podido abrir. Con una buena dosis de WD40 en la cerradura y abriendo y cerrando con el espadín se ha empezado a mover un poco, ha sido insistir, unos golpecitos y ha abierto .

Un problema menos, ahora toca arrancarlo, con un arrancador pequeño no hemos podido, pero con pinzas o un maletín ha de arrancar.

Gracias a todos.
Me alegro que ya lo tengas solucionado !!! Como es el arrancador pequeño que tienes que no ha podido arrancarlo? lo tenías cargado a tope? Un saludo !!!!

.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
Me alegro que ya lo tengas solucionado !!! Como es el arrancador pequeño que tienes que no ha podido arrancarlo? lo tenías cargado a tope? Un saludo !!!!

.
Es de mi hermano, mide unos 20 por 10 como mucho, pero en el manual del Z pone que para arrancarlo el arrancador debe pasarle algo de corriente antes.

Ahora estoy tranquilo, con cables arrancará.

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833

Gracias a todos.
Me alegro de que hayas podido abrir. Yo le pasaría el programa para quitar los posibles errores antes de arrancar, si puedes claro.