Avería Ayuda - No se calienta el motor -- Solucionado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RovenoviCH, 17 Mar 2017.

  1. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

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    Buenos días. Como algunos ya sabréis le hemos cambiado la culata al coche. Bueno, rectificada y junta de culata nueva. Radiador nuevo, bomba de agua nueva, viscoso nuevo y hemos puesto anticongelante orgánico en el circuito.

    El problema que tengo ahora es que me llama el mecánico y me dice que después de tener el coche arrancado por más de una hora el motor no se calienta, aunque por la calefacción sale un aire caliente de la ostia.

    Le he preguntado por el sensor que manda la señal al cuadro para descartar una mala lectura de la temperatura, y me ha dicho que ese no es el problema que por uno de los manguitos el agua esta fría y que por el otro esta caliente. Pero esto en relentí. Aun no ha sacado el coche a la calle.

    Esto es normal? Que cosas tendría que comprobar para asegurarme de que todo esta correcto??

    La cosa es que no quiero j*der de nuevo la culata. O algo peor...


    Necesito vuestra ayuda.
     
  2. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    buenas, te digo mis opciones:
    1 termostato defecutosos, falsea la temperatura y activa todo el rato el viscoso.
    2 viscoso en mal estado, si no recuerdo mal tiene una especie de gel dentro que hace que se active o no, puede ser que ese gel este en mal estado y este todo el rato funcionando.
    3 electroventilador todo el rato funcionando, eso seria facil de comprovar, si suena, esta el termostato roto.
    4 tubo de vacio del radiador suelto, alguna vez el mio se ha soltado y deja todo el rato el radiador abierto por lo que enfria una barbaridad, es facil de comprobar, arranca el coche y si ves que esta dejando pasar el aire, esta roto.
    De todas maneras ten en cuenta que este coche tarda muchisimo en calentar, igual el del taller no esta acostumbrado, el mio por ejemplo al ralenti para salir de la zona fria esta facilmente 10-15 minutos.
     
    Última edición: 17 Mar 2017
  3. RovenoviCH

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    El termostato es nuevo, el viscoso es nuevo, el radiador es nuevo, los manguitos están bien colocados, no hay fugas de refrigerante, el coche ha estado más de una hora encendido pero no coge temperatura.


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  4. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    y el coche se comporta normal?
    es decir al rato no empieza a sonar el viscoso ni el electro ni nada?
     
  5. RovenoviCH

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    No. Nada.


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  6. jorgenovo3a

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    seguro que has puesto refrijerante y no nitrogeno liquido?
    lo unico que me cuadra es un sensor en mal estado.
     
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  7. RovenoviCH

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    A mí también. En ello están ahora.


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  8. Sargento_Duke

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    Deberias acostumbrarte a subir fotos.

    Porque dices que no se calienta, hasta cuanto sube la aguja? o no sube?

    Si el termoestato fuese abierto, el viscoso no puede ser porque aunque se acopla va solidario al motor y al ralentí NO SUENA, en todo caso el electro de apoyo.

    Aunque tuvieses un termoestato muy bajo (los hay hasta de 72ª) algo subiría la aguja.

    Los sensores de temperatura de la culata no esta de mas cambiarlos que valen 2 duros, porque si fuese abierto el termoestato no iria la calefacción. Y si el manguito de entrada al radiador esta frio y el de salida caliente, es que el termoestato no ha abierto.

    Te tiene que dar lectura de temperatura mal :v

    PD: los tds tardan en calentar mucho o poco según el termoestato que le pongas no tiene nada que ver con el motor. Salu2.
     
    Última edición: 17 Mar 2017
  9. RovenoviCH

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    Pues no sé cómo va la aguja. Estoy en el trabajo y el mecanico me habla por mensaje. Preguntaré a ver que me dice.

    Pero si Radiador, bomba de agua, termostato, viscoso y anticongelante son nuevos, realmente lo que me queda son los sensores de la culata. Y si esos están mal, además de que da una mala lectura en el cuadro en que influye a nivel interno?


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  10. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

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    Me dice que lo ha probado. La aguja está totalmente en el suelo y no se mueve. Con un termómetro a láser ha ido comprobando y el motor está entre 60 y 70


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  11. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

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    pues ya lo tienes, es el sensor ,el motor a 70 graditos esta practicamente en temperatura optima de funcionamiento (85-90)
     
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  12. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

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    Bueno, pues otra cosa resuelta. Había un sensor de los que traía la culata que era distinto al viejo. Se ha cambiado y todo listo.


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