Ayuda nueva adquisición de PC

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por teXky, 28 Feb 2007.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Que opinais de este PC?

    http://cgi.ebay.es/ORDENADOR-K8-AMD...QQihZ009QQcategoryZ101207QQrdZ1QQcmdZViewItem

    Vamos a hacer números, a ver si vale o no la pena:

    Micro AMD 64 5200 X2 Dual Core - 250€

    Placa Base GIGABYTE M61Plus - ni idea del precio, pero no me llena... soy de abit o DFI

    Regrabadora doble capa a 18x - 35€

    HD Maxtor a 250 SATA2 - 70€ (yo soy de seagate)

    La semitorre - 30, 40€

    Modulos de mem. DDR2 1024 - 90€

    Gráfica Gforce 6100 - npi....

    Bien a eso sumamos cableados, un buen disirpador i cooler thermaltake, etc etc....

    no se, estoy indeciso... porque se lo que pasará... no m convencerá la placa base... o si?? i la gráfica q?? desfasada...?

    Mejor comprado a piezas o q? y poner un mirco X2 a 3800 o 4200 que valen la mitad y no se paga tanto la "novedad"...
     
  2. lupito

    lupito Guest

    Antes que gigabyte, ASUS o ABIT, aunque por lo que veo también ere de AMD.
    ¿Te has planteado el Conroe?
    ¿Has visto benchmarks?
    ¿Te vas a dedicar al gaming?

    Depende de que uso se le va a realizar a esa máquina deberías montar una cosa u otra.

    Sobre esa oferta, ten en cuenta que no lleva monitor, solo torre y teclado+raton labtec que dejan mucho que desear los labtec y sobre todo esa placa gigabyte, también tenes que sumarle el IVA al precio final.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo he tenido siempre Gigabyte y ni u problema, excepto que una vez me rompió la placa, que cambié por otra Gigabyte y es la que me tiene este ordenador encendido. :wink:
     
  4. lupito

    lupito Guest

    Con eso no quiero decir que gigabyte siempre se rompa.
    Todo componente electrónico puede llegar a fallar.
    Simplemente unos utilizan componentes de mejor calidad que otros, en este caso gigabyte usa componentes peores que abit o que asus, de ahí su relación calidad-precio.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, si no digo nada. A mí solo me ha salido mala una placa base, puse otra y va de p*ta madre!! :biggrin: Además, todos los ordenadores que he montado/reparado llevan placas Gigabyte y solo he tenido un solo problema con el mío. ¿Casualidad de que salgan buenas? :rolleyes:
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, casi que voy a seguir fiel a mis principios... Voy a coger un 4200 x2 i una abit KN9 SLI que incorpora el xip nForce 570 SLI :-P
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Nunca he probado esos chipsetos. ¿Andan bien?
     
  8. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Yo le pondria una placa mejor... ASUS o Intel (si pones una CPU Intel)
    Piensa que la placa es lo que controla todo el equipo, para mi lo mas importante!
    La grafica si sino vas a jugar ni nada pues ya esta bien.. pero si te vas a echar unos vicios mejor otra.
    Yo tambien soy de Seagate :wink: ( Tengo un maxtor y hace mas ruido el condenado )
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso díselo a ABIT y ASUS en el 2002 al 2004, cuando compraban condensadores de lo más baratos para ahorrar costes (igual que GigaByte) y que casualmente eran los que por un error en su composición química se hinchaban hasta que sea abrían por arriba o por abajo.

    Esas 3 marcas, MSI y alguna más son las principales y más conocidos fabricantes de placas base. La diferencia es que las Gigabyte no soportan tan bien el OverClock como otras, pero normalmente están bien acabadas en muchos de sus modelos.

    ASUS en AMD no me va mucho...

    La placa que han mencionado antes, la GA-M61PM-S2 (supongo que será esa) está muy bien. La he tenido en mis manos.

    Es una placa MicroATX con VGA integrada, una 6100, que para jugar a juegos de hoy en día NO sirve, por su puesto...

    Por lo demás tiene muchas historias, USBs por doquier, bastantes puertos SATA2, GigaLAN, FireWire, creo que DualBios, bastantes DIMM para ampliar la RAM en el futuro (es AM2 el socket por lo que esa placa usa DDR2).

    El procesador, más de 200€ no me va. Si te has de gastar alrededor de 200€, tira a por un Intel Core2Duo que ahora están mejor a ese precio que sus homólogos AMD.

    Si vas a jugar, entonces el micro que te digo, Core2Duo, una placa que tu quieras que esté bien dotada de extras y no valga mucho más de 120€, una gráfica de unos 180€ hasta 200€ (una X1950PRO con 256MB por ejemplo), 2GB de RAM KINGSTON VALUE 667 (no te compliques la vida con RAMs más caras como CORSAIR, OCZ, etc.), HD de 300GB (Western Digital está bien, SEAGATE ojo que algunos están petando recién desprecintados y no sólo ha pasado aquí, he oido comentarios en otras partes. No sé seguro si es una casualidad o si hay alguna remesa mala... que esto puede pasar con cualquier marca...).

    Si no es para jugar, que es para navegar, emule y cuatro chorradas, entonces ahorrate las pelas, y ve a por un SEMPRON64, 1GB de RAM, placa AM2 como esa que nombraste, la M61PM-S2, etc.

    Tanto uno como otro, métele fuente decente, que no hace falta una cream de 100€, pero no le metas una genérica de esas que vienen con la caja. Una de 400W por unos 40 y pico o 50€ está bien. Tacens Valeo dicen que va muy bien, etc.
     
  10. Mala

    Mala Guest

    yo lo primero cambiaria amd por intel :wink:
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No veo motivo convincente para ello.
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo actualmente, tampoco montaría AMD en uno de mis PCs. He trabajado con Intel y con AMD, y mi experiencia, es que en general, me han ido siempre mejor los Intel. Hace unos meses, cuando los pentium freian huevos, pillé algún ópteron y van bien, pero actualmente mientras esté vigente el Core 2 Duo, ni me lo planteo. Han resuelto los problemas de temperatura y a la hora de "tocar" el pc mi experiencia es que Intel da menos problemas.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí me petó mi disco duro SATA de 80GB Seagate. Primero tardó más de 14h en instalar el Half-Life 2, que solo llegó al 30%. Luego me empezó a perder datos de la segunda partición y en ese mismo día me rompió clústeres de la TDC, y obviamente no arrancaba. Lo llevé a la tienda, con su garantía, después de cuatro meses y me dieron uno nuevo sin ninguna pega. Por si sirve de referencia... Ahora tengo el mismo (el mismo no, uno nuevo) y ahora me va bien. Todos los discos que he montado son Seagate y solo ha petado el mío. :wink:
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Core2Duo es buen micro siempre que sea para cargas intensivas, como gente que haga edición de vídeo o les guste mucho jugar, pero para navegar por internet y eMule es demasiado caro. Un Sempron64 o A64 de los baratos va de vicio.
     

Compartir esta página