Ayuda pantalla doble-din

Tema en 'Audio BMW' iniciado por yulio, 23 Jun 2006.

  1. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Hola foreros, despues de dar vueltas con la instalación del reequipamiento del navegador, creo que me voy a decantar por poner un autoradio doble din, tipo kenwood, panasonic, ect. He visto alguna vez algún post sobre el tema, y se que hay que hacer un marco artesanal y me parece que hay que cortar un tuvo de la calefacción. Necesito información sobre el tema, si alguien me puede ayudar.
    Gracias y saludos.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    De rapidez que se me acaba la bateria del portatil...

    Se le puede poner, busca en el google "e46 double din" y te saldran unas cuantas instalaciones, sino te las busco el lunes.. efectivamente el marco te lo has de hacer tú, se suele hacer con 2 tapa ciegas que venden en el conce por si no llevases radio... pones una al reves de la otra y listo.... aunque no se si hay varios modelos de tapas ciegas (una para la radio y otra para el clima).

    casi seguro que toca retocar un tubo cuadrado que pasa horizontalmente de izquierda a derecha a unos 10 cms. del exterior, pero debes mirar si tu doble din esta hueco en esa zona antes de cortar nada del coche (yo prefiero retocar la caja de la radio que no el tubo).. sino, tampoco es mayor problema, cuando le cogas el vicio a la fibra de vidrio o la masilla o lo que utilizes para unir las dos tapas, cortar la mitad superior de ese tubo y ponerle tapa (la acabas de cortar unos cms. mas arriba) será coser y cantar.

    Un saludo.
     
  3. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Gracias Joliver
     
  4. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Lo del tubo me ha quedado claro, lo que veo mas dificil es el marco doble din, si alguien ha hecho uno, que me ayude.
    Saludos
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  6. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    La leche, me tiré como mediahora buscando el post de bmw320d99 y no habia manera... y mira que he probado con todo... bueno, pues eso... mas facil... imposible.
     
  8. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Muchas Gracias a los dos: Joliver y Eko, ya estoy preparado para la acción, si no es por vosotros no me animo. A ver que tal queda.
    Un saludo
     
  9. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Sin falta fotos y un post con el brico :)

    Saludos
     
  10. bmwpablo

    bmwpablo Guest

  11. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Eso está echo
    Saludos
     
  12. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Entonces, el problema de todo este montaje, a parte de la dificultad técnica, es que nos quedamos sin control en la calefacción de los pies ?????
     
  13. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hombre tonylf hacía tiempo que no te veia por aquí. Estuvimos comentando este tema y depués de rebuscar encontré la información que buscaba. Simplemente se trata de que te quedas sin clima a los pies del conductor en el lado del acompañante continua funcionando.

    Saludos
     
  14. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Ya ves, eko, no me olvido del foro, pero el trabajo me "mata".

    A lo que iba, me haría gracia cambiar el Avic por un doble DIN pero me da un "nosequé" eso de empezar a cortar tubos, aunque también pienso que es cuestión de ponerse manos a la obra.;-)
     
  15. imperial

    imperial Guest

    Mira a ver si te sirven estos:
    radio-multimedia.com
     
  16. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Yulio esta discusion tambien la tenemos en el foro de e-46. si te animas, te ruego nos tengas informados de que aparato compraste, problemas en el montaje, y localizacion de la tapa embellecedora.
    Gracias
     
  17. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Estoy en ello, iba a comprar el jvc y resulta que no se puede utilizar los mandos del volante. Ya he visto el post, pero los aparatos que poneis creo que no se puden controlar con el volante. Si encuentro algo haré el brico soy un poco manitas y no me parece complicado.
    Saludos
     
  18. bmwpablo

    bmwpablo Guest

    estamos con lo mismo en el foro e-46
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Meeeekkk respuesta incorrecta...:)

    Resulta que existe un cacharrillo que se conecta al cable del IBus del coche y que permite asociar teclas del volante a emisiones de infrarojos... dificil de explicar asi...

    Pulsamos la tecla de subir el volumen del volante y la mantenemos pulsada durante 7 segundos... el aparato se pone a la espera de recibir una señal de infrarojos para asociarla a la tecla de volumen... la tecla elegida es la de subir el volumen del mando a distancia del 2din.... cuando el cacharrillo recibe la señal de infrarrojo automáticamente la asocia a la tecla del volante y cada vez que pulses la tecla del volumen del volante, el cacharrillo emite una señal de infrarrojos como si fuese el mando del propio 2din. Ahora colocas el diodo del cacharrillo en algun sitio discreto del coche que lo vea el 2din y a correr....


    Yo lo voy a utilizar para manejar la PDA que llevo en el coche como centro multimedia...

    Es este:
    [​IMG]

    http://cgi.ebay.es/PAC-SWI-X-STEERI...1849074QQihZ007QQcategoryZ12040QQcmdZViewItem
     
  20. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Muy bueno. Y donde se conectaría el apartato, ¿donde esta el cable Ibus?.
    Tengo puesta la alarma metasystem y creo que el mecanico colocó en ese cable algo para cuando se abrieran las puertas.
    Gracias
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aqui lo tienes..

    Este es el conector de detrás de radio en sus distintas evrsiones, pines redondos y pines planos.

    [​IMG]

    Bus = Ibus
    Gnd = Negativo
    Batt = Alimentación
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  23. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Gracias Joliver, pero en la foto del interfaz hay un monton de cables.
    Es que lo de la electronica es lo que peor se me dá, y quiero tenerlo claro antes de comprar nada.
    Saludos
     
  24. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Lo que te deben haber dicho es que JVC no fabrica el interface para el volante, pero hay otros fabricantes que si lo fabrican. Como te ha dicho joliver, tienes el interface de PAC por infrarrojos (PAC SWI-X) pero tambien lo tienes cableado (PAC-ALP) que funcionan con JVC. ATENCION he visto que el de infrarrojos no funciona con algun equipo JVC.
    http://www.pac-audio.com/products/productsCatagory.asp?mmSearch=Steering%20Wheel%20Interface
    También tienes el de DIETZ que son alemanes y hacen todo tipo de interfaces (AD9-3003).
    http://www.dietz.biz/ENG/000000965c0e47a56/index.html#bmw

    En lo que se refiere al I-BUS en el caso de Dietz no tienes que hacer nada, ya que te dan el interface BMW->ISO y una salida para el control remoto (igual que Alpine). En el caso del de PAC como es universal tienes que buscar el cable que corresponde al PIN 7 del conector de la radio que es el I-Bus (si mal no recuerdo es un cable rojo-amarillo-blanco, pero verifícalo) y pinchar aquí el cable que te digan en su manual (el amarillo del interface).
    http://www.pac-audio.com/swixprogramming/showstepbystep.asp?RadioGroupPioneer=0&InterfaceChecked=1&mmSearch=BMW&Submit2=Search+Vehicles&ID=190

    Bueno espero haberte aclarado un poco el tema del volante MLF y haberte liado un poco más en la elección del interface más apropiado ;-) .

    Saludos
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    No hombre... si lleva los normales... uno de corriente fija, otro de corriente de contacto, otro de negativo y los otros cinco o seis son porque es el modelo universal y sirve para mogollon de marcas y modelos de coches y autorradios... pero sólo se utiliza uno de los cables, para conectarlo al ibus... ademas, viene perfectamente explicado paso a paso como se instala en el manual adjunto al paratejo.... igualmente yo aun no he tenido tiempo de instalarlo, cuando lo haga, haré un minibrico explicandolo como funciona...

    Esta mañana he venido viendo "Ice Age 2" en el coche con la PDA (que se vé de escandalo) para probar que tal funcionaba la red WiFi del coche con el disco duro inalambrico que me he colocado en el maletero.. y prueba superada, calidad de imagen y sonido, espectacular, ahora a hacerle la instalación definitiva en el sitio apropiado... despues le tocara al SWI-X para manejar la PDA desde el volante del coche.
     
  26. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Gracias eKo, donde se puede comprar el de dietz, es que solo chapurreo el ingles. Ya que veo que entendeis mucho del tema, podría valer el parrot que tengo puesto, es un 3000 con conect 2 y con conectores originales bmw, ya que lo compre en movilnorte. O al poner otra radio puedo poner un parrot con conectore iso y manejarlo desde su propia botonera.
    Gracias tambien Joliver, pero si puedo prefiero el interfaz oculto.
    Chao
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Hombre el interfaz es oculto.. lo unico que se puede ver es la punta de un led... tampoco es muy importante... además yo lo voy a aprovechar para una cosilla más.. :) (soy el hombre sorpresas) además de ponerle el emisor de infrarojos para manejar la PDA desde el volante, le pondré un receptor de infrarojos que actuará sobre 2 relés.... estos 2 relés... conectados al cambio steptronic.. imaginaros... manejaré el cambio desde el volante si ponerle ni las levas.. (le asociaré el + y el - de la velocidad del tempomat, que no creo que utilize junto al modo manual de la caja... y por si acaso le pondré un interruptor...)



    Este es el Dietz AD9-3003 para JVC
    [​IMG]
     
  28. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Las webs donde está el interface de Dietz están en alemán, pero no te preocupes casi todos los alemanes hablan perfectamente inglés. Yo te puedo decir que les hice una consulta a los de Dietz sobre un interface de Becker en inglés y me respondieron en un correctísimo inglés. Te recomiendo que les pidas te confirmen si el interface que quieres funciona con el modelo exacto de JVC y que te digan algún distribuidor suyo de confianza que te lo pueda suministrar.

    Lo del parrot no te puedo confirmar nada. Mírate este post en el que se estuvo hablando del tema hace un par de años.
    http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=142974&postcount=210

    Yo llevo bluetooth, pero como fui de los primeros en ponerlo, le puse un Sony-Ericsson que va de p..a madre, pero no puedo conectarlo al volante.

    Saludos
     
  29. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Pues segun ese esquema, si que debe valer el conect2 para otras radios, cuando la tenga lo pruebo y sino compró un 3100 y vendo el mio. A ver si logro contactar con los de dietz y confirmo para poder comprar la radio.
    Os agradezco todo ya que el jvc doble din es lo que estaba buscando, lee divx y esta bien de precio unos 700 euros, tambien tiene para tarjeta de memoria.http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=KW-AVX706E&catid=100025
    Saludos
     
  30. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128

Compartir esta página