Buenas gente, me re-presente hace poco ya que hace muchos años que no venia por aqui, tenia un 320cd e46 hace mas de 10 años y ahora he comprado un 330xi e92. Gran aparato. He estado bucando por el foro pero entre lo que ha cambiado y lo torpe que soy no encntre nada.. Quiro cambiar la pantalla del I drive de serie, por una pantalla que tenga todo integrado, ms moderna y solo las veo "chinas" especificas para este modelo con un funcionamiento raro ya que es como otro sistema aparte que corre paralelamente al idrive... alguien lo ha probado y puede decirme que tal va? calidad de soido, fluidez, precio, etc?? Sabeis si hay algun sistema que sustituya totalmete el idrive y que funcione bien? si es conservando controles de volante y la perilla del idrive seria ya perfecto... Gracias de antemano!
yo probe la china, me duro 10 min montada y la quite y vendi. acabe reequipando el CIC + COMBOX. para lo que yo queria, que era tener musica bluetooth, me vale mas que de sobra. manos libres funciona, y musica por bluetooth tambien. va mas fluido y mas rapido que el CCC, y se ve mas moderno y bonito. hay gente que con las pantallas chinas estan encantadas con el carplay y todo eso, a mi personalmente no me convencio lo de tener los dos sistemas operativos ahi funcionando a la vez, y en general la manera de como funciona el android con el idrive , aunque puedas usar con el dedo por que es tactil, pero no se, a mi no me ha gustado nada.
En AliExpress hay buenas pantallas, pero tienes que elegir las que llevan el snapdragon y con 6 u 8 gb de RAM, y estan basadas en android 12 o algo así, esas en un principio son la mejor opción.
Pienso que es la mejor opción más cara pero la mejor . Hay que codificar ? Lo hiciste tú? Tiene que ser complicado
si hay que codificar, pero nada del otro mundo, se hace relativamente facil, lo mas " jodido" es lo de los FSC, pero hay tutoriales por ahi bien explicados y se acaba haciendo sin mayor problema. yo tuve suerte de que un forero me vendio toda la reequipacion a muy buen precio, y cuando digo toda, es toda toda, cables conectores pantalla modulo cic, combox todo todo, hasta la moldura con idrive
Gracias por la respuesta, esto parece la forma ideal de hacerlo pero hay que cuidar el bolsillo tambien... A ver si alguien que tenga una china montada me comenta que tal!
Me interesa el tema. Tengo el navegador pro de serie y me pregunto que opciones hay de mejorarlo/modernizarlo. Cuando habláis de CIC o CCC no entiendo a que os referís. He intentado buscar info pero no me entero jajaja. A alguien le importaría hacerme un resumen de como va este tema?
CCC es el navegador viejo el que no da pa mucho. CIC es el de los LCI y los primeros serie F. mas moderno, mas rapido, mas agil, mapas actualizados por ahora siguen actualizando cada año, posibilidad de tener combox con bluetooth para musica, y no solo para llamadas, ese es el mayor beneficio comparando con CCC.
Pues muchas gracias, me queda clarísimo. Es la mejor opción para tener algo moderno y "OEM" a la vez. Supongo que necesitas un módulo CIC y el combox este. He estado mirando y bueno, supongo que es un pico contando que hará falta algo más quizá? cables, botonera nueva, etc. Aun así no me parece descabellado si encuentras las piezas a buen precio. De momento llevo poco con el coche y no me he cansado todavía del sistema, aunque algún día seguro que me apetece cambiarlo.
Es mucha pasta pero creo que no tienes carplay o android auto por ejemplo, la pantalla china tiene ventajas como que es android e instalas las apps que quieras, tienen para poner tarjeta 4g, al ir ligada al sistema de serie no dependes de amplificadores chinos y esas cosas, se deben oir decentemente bien..a ver si alguien nos confirma
necesitas asi que recuerde.... - pantalla cic - modulo cic con moldura - cable de pantalla a modulo - conector para repinear la pantalla cic - idrive - moldura de idrive (estas dos ultimas si no se quiere se puede dejar el idrive de origen y funciona bien, solo es si quieres el idrive con mucho botones que nunca vas a usar jaja) - combox - conector para repinear combox. - usb para el apoyabrazos - usb para la guantera - cable para reconectar el aux por que al meter combox deja de funcionar el del apoyabrazos y hay que repinearlo en otro sitio. y creo que ya, parece mucho pero tampoco es tanto. yo tuve suerte por 400€ consegui todo. 100€ mas de lo que habia pagado por la radio android. y encantado estoy. vale que no tendre carplay ni android auto, pero tampoco los necesito, cuando voy de viaje tiro de google maps en el movil de todas formas, el navi lo tengo unicamente para musica bluetooth.,
Pues oye, no me parece tan caro. Está claro que no tienes todo lo de una pantalla china, pero quien re-equipa un CIC entiendo que busca otra cosa. Gracias por la info, me voy a guardar el hilo