Buenas Tardes no se si habra salido el tema ya alguna vez, pero quisiera haceros una consulta. existe alguna Ayuda estatal o provincial, o algun tipo plan PIVE para la compra de una motocicleta? Estaria pensando en la v-strom..... la cuestion es que quiero deshacerme de un coche y quisiera saber si existe algun tipo de ayuda por ello! gracias!
Si El PIMA Aire también para motos y bicis eléctricas El Consejo de Ministros ha aprobado también el Plan PIMA Aire 2, que comprende ayudas para la adquisición de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas y amplía los incentivos para comprar vehículos comerciales y turismos a los particulares. El plan extiende además el plazo para la presentación de las solicitudes hasta el agotamiento de los fondos, que inicialmente ascendían a 38 millones de euros, de los que se han consumido 18 millones, según ha afirmado Sáenz de Santamaría (el programa inicial contemplaba su finalización con fecha 31 de diciembre de 2013). Las ayudas para vehículos eléctricos serán de 600 euros para las motocicletas (400 aportados por Medio Ambiente y 200 por el concesionarios) y de 350 euros para los ciclomotores (250 del Gobierno y 100 del concesionario). A cambio, habrá que achatarrar un vehículo de igual categoría con más de cinco o siete años, en función del tipo. Incentivos de 200 euros para comprar bicicletas eléctricas En caso de que no se entregue a cambio un vehículo para el achatarramiento, los incentivos se reducen a 500 euros para motocicletas y a 300 euros para ciclomotores, en ambos casos eléctricos. Por su parte, el incentivo para comprar bicicletas eléctricas -con una autonomía de entre 20 y 60 kilómetros y batería que no sea de plomo ácido- será de 200 euros. Además, podrán acogerse al PIMA Aire los clientes particulares. Hasta el momento, el plan estaba limitado a pymes y autónomos, con ayudas para vehículos comerciales ligeros y turismos nuevos o con una antigüedad máxima de un año. Por otro lado y si quieres una Vstrom: Está como nueva y donde la tengo a la venta es concesionario oficial que puede financiar y todas esas cosas. Además ni plan pima ni leches, el precio es mucho más barato. http://www.bmwfaq.com/threads/vstro...-madrid-9500kms-extras-valida-a2-6500.736242/
Pero segun leo lo que comentas, las ayudas solo son a motocicletas ELECTRICAS? o tambien vale para motocicletas de combustion? porque por mas que miro en san google no me aclara mucho,,, y en la pagina del ministerio no encuentro nada. respecto a tu anuncio,,, lo del plan pime, pive, piva,, es porque si o si me tengo que quitar un coche... ya cumplio bastante en la familia! No se si te llegue a preguntar en su dia sobre ella..... ya lo había visto hace tiempo, pero no la habías quitado de la venta? o la has vuelto a poner? se me sale un poco del presupuesto que tengo para moto de 2º mano. La verdad que se ve muy bien!
Yo creo que la información confunde más que aclara, según lo leído es sólo para motos y bicis eléctricas ;-)