Hola amigos. Ante todo un saludo a todos , pues acabo de registrarme. La cuestion es la siguiente : Tengo un 330 Xi touring E46 , del que estoy encantado. Estoy pensando en comprar un cabrio de "capricho" , para salidas los fines de semana , o simplemente para hacer quilometros. Estoy dudando entre un Z3 (intentare buscar un 6 cilindros , pues estoy enganchado a la musica que se escucha cuando lo arrancas) , o incluso un Z3 M Roadster ( si esta a precio) . La alternativa podria ser un Boxster , pues me gusta mucho tambien. Lo que me gustaria es que , ya que la mayoria sois usuarios del Z3 , me pudierais contar , si los tiene , los problemas habituales de este modelo , especialmente el 2.8 . Es igual de fiable que el 3.0 que tengo ?. No me preocupa el consumo ( hare 3 o 4000 km. al año). El M Roadster es problematico ?. Es comodo de suspensiones o es una piedra ? Se lleva bien el invierno con la capota de lona ?. Perdonad la extension del mensaje Un abrazo a todos.
Bienvenido y muy buena elección! mira, te mando un poco de lectura ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=137578 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=37144 El 2.8 es indestructible, es un motor para hacer centenares de miles de kilómetros. Problemas de un Z3 2.8 no hay más que los comunes a los Z´s: los asientos se mueven un poco, los cuidados de la lona, suspension flojilla de aguante, mis compañeros te irán diciendo
el 2.8 es el motor mas duro de todos. en cuanto a la capota te digo que si coges los modelos post (a partir del 99) ya la capota es tricapa y no hay ni pizca de ruido. si te interesa un Z3M y puedes permitirtelo hazlo porque en cuanto a sensaciones es mucho mejor que el boxter e incluso que el 911. hccsoft tenia un Z3m y un 911 y decia que el Z3 es mucho mejor que el porsche. si te conformas con menos, el 3.0 esta compensado entre el 2.8 y el M
Bienvenido al foro! El motor del 2.8, como ya te ha dicho David, es el mejor motor q ha hecho BMW últimamente, junto con el 3.0 de ahora. Sobre temas de la capota, pues en invierno no hay mucho problema. De vez en cuando se impermeabiliza con un líquido q venden en la BMW y listo. Para q te sirva de ejemplo, mi capota tiene 8 años, no se ha tratado nunca y está muy bien. El único problema q tiene es el q tienen todas, q la lona de alrededor de la luneta trasera se despega un poco, pero es sólo cuestión de estética, no entra agua. Un saludo y pásate por aquí, q venden uno: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146203
De entrada ,muchas gracias por vuestros consejos. En que franja de precios podemos oscilar ? ( Por un lado en el 2.8 y por otro en el M Roadster). Alguien que tenga un M Roadster me puede decir si es muy incomodo de suspensiones ?. Es un coche que lo compro para PASEAR , y no para ir dejando rueda por las cunetas. Gracias por adelantado.
si es para pasear no te compres el //M, no es incomodo, (yo creo que es como el tuyo con suspensión deportiva), pero te va a costar mas caro comprarlo, el seguro, el mantenimiento.... además son dificiles de encontrar. Si no quieres correr mucho, tienes tres opciones a mi entender, el 2,2 (170cv) el 2,8 (193cv) y el 3.0 (231 CV)
Bienvenido al foro. Si quieres un ///M Roadster en buenas condiciones, empieza a plantearte soltar de 24.000 euros para arriba, todo depende de su estado, kilometraje, etc..... La suspension de serie es muy comoda, para mi incluso peca de ser blanda, sobre todo si le aprietas en curvas, pero por otro lado ganas en confort y ya decides tu si quieres poner otra mas dura o no, yo en mi caso prefiero algo mas blando como la de serie que andar cambiando por algo mas duro, ya que al fin y al cabo, el uso que le doy al coche no es de circuito, con lo cual voy sobrao. Animate y pillate un zetilla, es como una droga. :wink:
Tienes razon , lo que pasa es que tengo el mono de un M , pues cuando compre el Touring , tenia apalabrado un M3 E46 , pero en casa nos quedamos "embarazados" y hubo que modificar la estrategia. Lo cierto es que el tema del coste no me importa demasiado , pues creo que hare muy pocos Kms con el. Es mas el sentir que llevas un bicho un poco "especial". Me preocupa el tema de la suspension porque , aunque no me considero "mayor" ( 37 años) , si que es cierto que cada vez me gusta menos ir en una tabla , y eso que a los 20 años iba con un Escort RS Turbo con Konis clavados , y luego con un Sierra Cosworth que ni te cuento lo duro que iba. Pero el tiempo pasa , y las prioridades tambien. Y ahora valoro mucho mas la comodidad que no un paso por curva un poco mejor. (Y ademas estan nuestros amigos de la unidad fotografica de los Mossos siempre intentando sacar la mejor instantanea de nuestras hazañas). O sea , que me estoy volviendo un abuelete. Un abrazo.
Por los coches que has tenido, creo que te ibas a divertir mogollon con un ///M Rodaster. :cool: Y si no lo vas a usar a diario, es un coche que no es tan caro de mantener. :wink:
este está muy bien... no es barato pero tiene muy buena pinta... http://www.coches.net/ocasion/ficha...foto&marca_modelo=BMW Z 3 M ROADSTER 321cv 2p.
Y si quieres algo que te cautive el corazón.... un Z3 coupé, pero ya sabes, de 2.8 para arriba. El 2.8, impecable. El 3.0, lo mismo pero anda un poco más que el 2.8, y supongo que bastante más que tu 330Xi. Un //M, la oxtia, pero tienes que encontrar uno que esté como el de Carloz Z3: NNNuevo. Saludos y dale a un Z3, que te va a encantar.
Te explico : Si has intentado ir a pasar un fin de semana con niños , carritos , maletas , etc , etc, en un serie 3 coupe , entenderas porque me decidi por un touring. El coupe es precioso , pero el touring es unico para meter trastos dentro. Y ademas me gusta. En cuanto al Z3 , me habeis convencido. Voy a empezar,sin prisa , la busqueda de un 2.8 , sin descartar la opcion M. ( el problema es que de 20-22.000 Euros no baja ninguno , y es mucho dinero para un capricho.) Ya os ire contando que encuentro.
Ah.... claro, leyendo "niños" ya es otra cosa. Habia entendido que sólo tienes uno. Hoy, he ido a Erandio a Trabajar, y he visto un Z3 coupé 2.8, en venta. Me ha faltado tiempo para aparcar y llamar al numero del cartel. El dueño estaba en la fábrica de al lado, y no ha podido salir a enseñármelo, porque no podia ausentarse del puesto. Le he hecho unas fotos con el movil. Si puedo, esta tarde te las pongo. Te describo el coche: Negro, techo, aire,ASC, asientos electricos y calefactables, de color Beig mostaza(preciosos a mi gusto.), paneles de puertas en mismo tono, y el salpicadero y tal, como en madera. Cubiertas nuevas, Federal. 225/245 en 17" Llantas estilo alpina, las traseras más anchas, y con algo de Garganta. Me ha dicho que pide 17400 Eur, y tiene 150000 km. El paragolpes delantero, estaba un pelín descuadrado con el capó, y por lo demás se veia muy entero y todo en su sitio. Los asientos se veian bastante bien, quitando las inevitables arrugas de la zona de la pierna izquierda. Lleva red para separar el maletero del habitáculo. Conclusión personal: Me ha dado buena impresión en general. Habria que echarle una ojeada más profunda, pero lo he visto muy completo. he obsevado que estaba un poquito sucio en general, y lleno de trastos por todos los sitios. Me huelo que haciendole una contraoferta... quien sabe. Bueno, perdona el tochete, pero es que los coupés me emocionan. un saludo y suerte con tu búsqueda.
Ah! Mirate estos enlaces: Alguno es en España- http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=5845618&id=68990604 http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=5866966&id=67058439 http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=5866966&id=69207770 http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=5876780&id=67538285 COUPE //M: http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=5893643&id=68884745 http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=5893643&id=68744604 Y mirate la página, porque hasta 20000 Eur. he visto cosas.....
Gracias a todos. Estoy abrumado con tantas respuestas. Respecto a lo de los niños , en realidad solo tengo uno , pero con el monton de trastos que nos llevamos sigo defendiendo que el touring es la mejor opcion. (Para gustos...). Os agradezco los links sobre Zetas usados. Los mirare. En cuanto a los Z Coupe , gracias , pero si acabo comprando uno sera un roadster. No es que no me guste el coupe , que es precioso , pero me hace gracia poder ir el aire libre. (Igual me equivoco). Quiza en los meses de invierno sea el momento de lanzar el ataque , ya que supongo que es cuando cuesta mas vender cabrios. Ya os contare. Lo cierto es que me lo pienso tomar con calma , a ver si sale una buena oportunidad. Y si no , pues nada , nos quedamos como estamos. Un abrazo a todos.
Un M es un M y un 2.8 es el mas equilibrado con mucho. Si no quieres gastarte mucho, comprate un 2.8 muy bueno, pues los M buenos estan, como dice Carlos, de 24000 (yo diria algo mas) para arriba. El M no es incomodo y se va bien con la lona. Si quieres un 2.8 mandame un mensaje privado y te informo Saludos Luis
Bienvenido al mundo Z.... Yo tuve un 2.8 del que guardo grandes recuerdos, en 7 años, ni un problema, anda bien, suena genial y va de cine. Ahora tengo el M, y me ha compensado con mucho, no te lo pienses, si puedes compratelo, no te arrepentirás
Si buscas un buen 2.8, no dudes en contactar con Chuiso, te orientara lo mejor posible en precios y opciones, es una persona seria, muy conocida por aqui. :wink: