Ayuda para crear una partición...

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Pues me pica la curiosidad y quiero instalarme el Vista para ver cómo es; evidentemente no voy a quedarme con ese S.O. (tengo XP ue6 y va genial...).

El caso es que tengo hechas dos particiones, una de 60gb para windows y programas, y otra de 190gb para datos. Lo que quiero hacer es crear una partición en la partición grande(valga la rebundancia biggrin).

Cómo lo hago? Alguna aplicación específica?

A

acv85

Invitado
hola javi.tds

Si lo que vas a hacer es simplemente probar el vista, yo te recomendaría que no hicieras mas particiones, simplemente usa una maquina virtual e instalalo allí, una vez que canses de él, con borrar de nuevo la maquina virtual sobra :guiño:

Un saludo

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
acv85;4536179 dijo:
hola javi.tds

Si lo que vas a hacer es simplemente probar el vista, yo te recomendaría que no hicieras mas particiones, simplemente usa una maquina virtual e instalalo allí, una vez que canses de él, con borrar de nuevo la maquina virtual sobra :guiño:

Un saludo

Y cómo hago eso?

A qué te refieres con máquina virtual? daemon tools y eso?

Joer...a veces pienso que soy demasiado torpe con el ordenador y me paso la vida con él biggrin

Kevim

Forista
Reacciones
1
Eso como es lo de la maquina virtual ,please

A

acv85

Invitado
Hola a los 2:

Espero explicarme con suficiente claridad, ya que la enseñanza no es lo mio ^_^
Existen muchos programas de virtualización, para no complicarse mucho la existencia os voy a recomendar uno gratuito y que funciona muy bien, que se llama VirtualBox.

Basicamente la virtualización consiste (a grosso modo), en tener un sistema operativo independiente dentro de nuestra máquina, en el cual tu puedes tener tantos sistemas operativos como quieras.

1º) debereis descargaros el programa en cuestion desde aquí

2º) Este manual indica muy bien los pasos a seguir. Aunque el manual sea de otra versión, hay que seguir los mismos pasos.

Si teneis alguna duda en alguno de los pasos que en el manual se explica, no dudeis de escribirla en el foro :guiño:

Un saludo

G

Geruso

Invitado
Lo mejor Partition Magic Javi, ya sabes dónde comprarlo...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Quizá si lo quieres probar yo utilizaria el partition magic y lo instalaria allí. Lo pruebas y haber si te gusta...

Saluods! ;-)

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Gracias a todos. Pues creo que "compraré" el Partition magic y voy a probar...es solo por curiosidad; el XP me va genial.