Ayuda para cuelgue MK4

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Jhonix, 26 Sep 2006.

  1. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola compis, este domingo ATC y Paskul, me han montado el sistema de navegación como he puesto en el foro general, pero tengo un problemilla, la cosa es que se me cuelga más que yo en un concesionario bmw, :LOL: me sale el logo y se queda fijo o la pantalla en negro, a veces sale espero u momento, se queda un rato, parece que reinicia y vuelve a hacer lo mismo, no sé si sabeis porque puede ser, cualquier sugerencia me ayudará.
    Está montado con un cuadro pequeño, pantalla 16:9, mk4, BM54, cableado de reequipamiento, ATC, me recomienda cambiarlo al high, pero ahora mismo economicamente no puedo,
    Según me dijo ATC, parece que tiene la versión v.26.
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Desconecta el conector azzul de la parte de atras del navegador y vuelve a conectarlo. si sigue igual, prueba a actualizar el mk4 con una versión superior.
     
  3. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola santy, para eso hay que desmontar el navegador?, gracias y un saludo,
     
  4. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    efectivamente,observa que tienes en el frontal dos agujeros pequeños a cada lado,inserta dos destronilladores finos y tira hacia afuera liberando las pestañas de anclaje.es muy fácil.encontraras el conector en la parte trasera izquierda
     
  5. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Santy, le he comentado que quite la batería (el negativo) y espere unos 5 minutos o así, y le vuelve a pasar.

    Yo apunto por tres posibles causas ..

    .- V26 no muy fiable, mejor actualizar, pero antes es necesario saber si la que tine puesta es la V26 SIN trucar o Con Trucamiento del idioma, mas que nada porque si no se le prondrá en Ingles o en aleman .. no sé.

    .- Problemas por codificación, o mejor dicho por falta de codificación. Lo suyo es codificar el coche con el cuadro high e indicarle al coche que tiene instalado el navegador.

    .- Y otra opción, es que o el Mk4 esté defectuoso o instalación mala realizada (puede ser, aunque es Sota, Caballo y Rey con el cable correcto )

    Esperemos que nos diga que versión de la V26 es la que tiene, yo apuntaría por ese lado ..

    P.D.: Por cierto Santy, sigo sin poder entrar en el otro foro :-(((

    Un saludo.
     
  6. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    por lo que me comentas, yo no tocaria el mk4. intentar conectar otro mk a la instalacion de ese coche y verificar si sigue habiendo el mismo problema.

    si al poner otro mk,el problemas desaparece,obviamente el problema es del mk4, si no, habria que seguir con la instalacion.

    puede ser problema interno de señal de video a la pantalla,pero es mas que raro,solo conzco dos casos que se hayan dado.


    PD: prueba ahora a ver si puedes entrar al foro
     
  7. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Ya si entro :finga: ...

    En cuanto a lo del navegador de Juan (Jhonix) pues la verdad es que nos pilla un poco lejos para poder hacer lo que dices los Mk4de . Desde luego sería una solución a medias. Me explico.

    Si cambias el MK4 por otro y se soluciona no quiere decir que sea de la instalación y que le MK4 esté bien, ni mal, ojo !!!. Lo mismo es de la versión del software que tiene instalado.

    Creo recordar que era la V26, pero ... no me acuerdo, y si no recuerdo mal esta versión no esta muy fina que digamos ....

    Yo esperaría para ver que nos dice Jhonix en cuanto a la versión que tiene y luego vemos que hacemos. Si tiene la V26 NORMAL (sin trucar) yo actualizaría directamente a la V27.1 tambien NORMAL (Sin trucar). Si los problemas persisten, y es posible hacer lo del intercambio de MK4 lo haría para ver y si sigue ... o es de la isntalación o es de la pantalla .....

    No se me ocurren mas soluciones ni posible problemas, aunque .... la falta de codificación tampoco lo descartaría ...

    Un saludo y esperemos que nos dice Jhonix.
     
  8. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    actualiza directamnete con la v27 no con la v27.1
     
  9. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Y la V28 que ya esta rulando??
     
  10. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si se cuelga con la version mas nueva agotas posibilidades de recuperarlo
     
  11. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Julio, que es quien me lo vendió, dice que tiene la v.26 modificada, ¿tendría que coger la V27.1 MOD MUJER? ¿no?, porque la v.27, no me iría bien ¿no?.
    Saludos y gracias por vuestra ayuda. :wink:
     
  12. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Yo probaria con la v27,software de origin y sin modificaciones para resucitarlo. si lo consigues,despues cargale la v27.mod.
     
  13. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias santy 320d, ahora mismo lo que pasa es que cada vez que me monto en el coche se queda pillado y tengo que desconectar batería, pero una vez desconectada funicona, .... hombre muy operativo no es, :mad: pero funcionar funciona. Te lo digo por si aún así ves necesario poner la versión normal en vez de la modificada, o no tiene nada que ver.
    Resumiendo lo que te quiero decir es que no está muerto del todo,... a veces tiene vida,... :err:.
    Y si monto la normal v.27, tengo que probar un tiempo con ella para ver si se cuelga o una vez instalada monto la versión modificada.
    Gracias y saludos,
     
  14. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si lo que se cuelga es el mk4, no hace falta que andes desconectando la bateris,no es aconsejable por temas de centralita. dejas el mk4 un pelin sacado del rack del maletero sin que hagan click las pestañas y asi lo puedes quitar y poner todas las veces necesarias.cuando se quede colgado,le quitas el conector azul de la parte de atras y deberia hacer el mismo efecto que quitando el conector azul del mk4.

    prueba directamente con la v27. , la original. comprueba ai se quita el problema. de ser asi, estate unos dias,no tengas prisa para cercinarte que el problema era de version de software. si no te lo vuelve a hacer , le metes la v27mod o la v28 mod y listo
     
  15. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Hola Santy, Jhonix ...

    Es cierto lo que comenta santy, pon primero la V27 (no la V27.1) de este modo tenemos mas opciones de nuevas versiones por si no funiona (en esto yo no había caido :) Buen punto Santy )

    Jhonix, como te he comentado por mp, pon la V27 SIN MODIFICAR para ver si es por tema de la modificación, que me dá a mi que será por eso mismo.

    Se te quedará en aleman casi con toda seguridad, pero de esta manera salimos de dudas si es por el estado del MK o por la instalación, o por la codificación que tiene puesta (que es por lo que yo apuesto ).

    Bueno, pon la V27 ORIGINAL (SIN MODIFICAR) y luego nos cuentas.

    Santy, en cuanto a lo de la clema azúl, no crees que es mejor dejar el coche 5 minutos quieto, es decir, que se duerman las unidades de mando, todas ellas (menos la alarma y otra de seguridad que no recuerdo) pasados 3-5 minutos pasan a un estado de desconexión, que estár quitando la clema azúl pudiendo "espropear" o el Mk4 o la pantalla por desconexiones inadecuadas ?? Aunque pensándolo un poco, lo mejor será combinar ambas opciones, Es decir, esperar 5 minutillos que se duerman todas las unidades (incluidas el MK y la pantalla) y desconectar la cluma azúl ..... Creo que será lo mejor :))

    Bueno pues después del ladrillo esperemos los resultados ....

    Un saludo a ambos y ya nos contarás Juán.
     
  16. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Compis operación hecha actualizado a la v.27, sorpresas:
    Sigue en castellano.
    Excepto que no sale el logo de bmw, ni se activa al abrir la puerta, no noto diferencia. :err:
    Eso si por ahora no se ha colgado después de arrancarlo unas 5 veces, ya veremos mañana, os sigo contando, saludos,:wink:
    Gracias por vuestro interés y saludos
     
  17. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Métete en la opción "Configuración" y en la esquina superior derecha pone unas siglas y numeros, apuntalos y dinos que es lo que pone. OK?

    P.D.: Por lo del logo no te procupes, a mi aveces (generalmente no) no me sale tampoco y funciona perfectamente.

    Un saludo.
     
  18. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    OK, mañana os digo, saludos,
    Jhonix
     
  19. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Compis, los numerajos que sale son los siguientes:
    SW 4-1/70.
    ¿con esto me ha tocado algún premio?
    ¿Soy el afortunado 1.000.000?
    :biggrin::biggrin::biggrin:
    Bueno os digo que por ahora lo he cogido tres veces y no hay cuelgue, saludos y gracias :wink:
     
  20. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    efectivamente los "numerajos " que tu dices muestran que llevas la v27. por lo que cuentas,parece que tenias un problema con la v26 que tenias cargada antes en el mk4.

    bajate la v28mod. de lupito y cargala. te aparecera 4.1/80 y tendras el idioma en castellano.no creo que se te vaya a colgar mas.era un problema de software
     
  21. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola Santy 320d, indicarte que al final por lo que me ha dicho Julio, tenía el mk4 cambiaod de idioma y el soft era la v.26. Con lo cual aunque he puesto la v.27, me sale todo en castellano. ¿aún así me aconsejas en cambiarla?. Gracias compi, un saludo,
     
  22. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si te va bien dejalo.
     
  23. Santism

    Santism Guest

    Este problema o muy parecido me estaba pasando a mí y el problema era el CD de mapas que por lo que sea estaba mal y me producia cuelgues sobre todo al abrir el coche que se me quedaba todo el sistema de navegación en negro y otro montón de cosas sin funcionar y la unica manera de volver era quitando el fusible del navegador y volviendo a ponerlo pero después de unos días o al día siguiente otra vez, lo solucione poniendo otro CD de mapas.
    Saludos
     
  24. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Pues mira, Jhonix ... otra posible fuente del porqué de los cuelgues !! Creo recordar que tenias otro DVD a parte del que yo te dí. Si te se queda orgado ortra vez (Esperemos que no ...), cambia el DVD de los mapas y po el tuyo, lo mismo metí el cuezo al grabarlo, aunque es el mismo que tengo yo y grabado de la misma forma y a mi me va de p.m.

    Por cierto, si te va bien con la V27, como te ha comentado Santy, dejalo tal y como está, no metas la V28. De todas formas hasta que no estén los Mapas del 2007 no se le prodrá sacar el rendimiento a esta última versión !!!

    Bueno, pues nada, ya tines la V27 (SW 4-1/70) y funcionando.

    Un saludo
     
  25. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Buenas, pos si podría ser otra posibilidad, aunque en una de las veces que se colgó se lo cambié a desesperado y se volvió a colgar con lo cual le volví a meter el de ATC. Pero todas las opciones son válidas, aunque estoy convencido que es el software, en esta mañana 4 cogidas del coche y ni un cuelgue, saludos, :biggrin:

    Y gracias a todos por la ayuda, seguiré informando de cualquier novedad.
     
  26. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola amigos, buenas noticias, un dia entero sin colgarse, esto es una maravilla ya le agradecí a ATC y Paskul, pero lo reitero, genial, y también gracias a todos los que me habeis hechado una mano en este post, especialmente Santy320d, que ha puesto mucho interés, ya os iré contando.
    Juan
     
  27. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    a funcionar y a disfrutar!!! :wink:
     
  28. ATC

    ATC Forista

    Registrado:
    26 Sep 2003
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    K1200R
    Lo mismo te digo Juan !!! Disfrutaro pero sin pasarte!!! No te qudes fijo mirando la pantalla que luego vienen curvas y .... :LOL::LOL::LOL:

    Un saludo.
     
  29. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:, si la verdad que ya he tenido varios sustiyos, ahora tengo la enfermedad de cuello flácido, con pequeña inclinación a la derecha, enfermedad desconocida hasta el momento por mí, ESPERO QUE SE ME CURE, :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  30. Julio

    Julio Guest

    :LOL: :LOL: :LOL: ,, disfrutalooooooooooooooo
     

Compartir esta página