ayuda para desmontar cubierta del volante deportivo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lobo_bn, 8 Ago 2006.

  1. lobo_bn

    lobo_bn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    pues eso,a ver si alguien sabe como puedo desmontar la cubierta del volante deportivo porque la quiero cambiar.
    Y ademas voy a cambiar el juego de listones interiores y no puedo sacar el embellecedor de la palanca de cambios donde van los elevalunas electricos.
    A ver si alguien me puede ayudar muxas gracias de antemano.
     
  2. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    tienes que desconectar la bateria, sacar el airbag, desdenchufar el airbag, y liarte a aflojar tornillos, lleva dos dentro del hueco del airbag, y otros dos en el radio de abajo, por la parte de atras...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el archivo tienes un brico sobre ese tema,;-) .
     
  4. lobo_bn

    lobo_bn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    gracias por la info.Es necesario desconectar la bateria?? en el brico no lo he visto me parece.
     
  5. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    No tienes que desconectar ni la batería ni el airbag.
    1º Suelta el airbag. Tienes que meter un destornillador (plano por ejemplo) por unos agujeros que hay por detras en la parte superior. Metes el destornillador y empujas hasta que el airbag se desencaja de un lado. a continuación haces lo mismo en el otro lado y ya lo tienes suelto. Pero no desconectes el airbag!

    2º Tienes que soltar 4 tornillos torx, creo que de 20 pero no estoy seguro. dos los tienes detrás del airbag, uno a cada lado. Y los otros dos están detrás de el radio doble del volante, el de la parte baja.

    3º Ahora sólo tienes que tirar de la moldura y del MF con cuidado para sacarlo y si tienes MF, desconectar la clavija. El airbag lo pasas por el agujero y así no lo desconectas.

    4º Sólo te queda quitar otros 4 tornillos torx de detrás de la modura para separar la parte superior e inferior. Y unos cuantos tornillitos de estrella de la moldura inferior para quitar el semicírculo negro del medio.

    sds ;-)
     
  6. lobo_bn

    lobo_bn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    muchas gracias por la info
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y para el embellecedor de la palanca de cambios, saca el guardapolvos (lleva pestañas a los lados) y verás dos tornillos delante y dos detrás ;-)
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Como te han dicho en el archivo hay un brico pero aqui tienes otra ayudita,si sabe ingles mejor http://my330i.com/mod4.php;-)
     

Compartir esta página