Buenas Lo primero pedir disculpas por publicar en este subforo y no en el de mi modelo F23. Lo hago por que creo que este mismo problema ha podido ocurrir en modelos F3x que llevan más tiempo en el mercado. Si los administradores lo consideran que se mueva al subforo correspondiente. El caso es que este pasado fin de semana me he escapado por tierras gallegas. Para ir desde la presa de Ezaro (Costa da Morte) hasta A Coruña el GPS me metió por una carrera con el asfalto en un estado lamentable. No pude pasar de 60 en todo el recorrido, además de por el asfalto, por lo estrecho. La cuestión es que cuando vuelvo a asfalto firme me pareció oir un ruido al pasar un bache, no le di importancia en ese momento y dude si podía ser de la musica. Volviendo a Santiago desde A Coruña me pareció oir el ruido alguna vez más, pero al llegar al garaje del hotel se disiparon todas las dudas, al pasar una elevación para acceder al garaje sonó el ruido perfectamente, un ñic al subir la elevación y otro ñic al bajar de ella, como un colchón muy viejo de muelles o una puerta al abrir. Y totalmente localizado en la zona trasera derecha. Una vez localizado el ruidó pensé en la posibilidad de que fuera por acumulación de agua, estuvo todo el día lloviendo, pero no, lo hace cada vez que paso un badén al comprimir/descomprimir, si paso muy despacio no lo hace, pero a partir de 10km/h si. ¿qué opinais que puede ser? ¿El amortiguador? El coche solo tiene 10 meses y soy muy maniatico con los ruidos. Entiendo que lo cubre la garantía, pero me preocupa que llevo puesto el escape del 235i, ¿podrían ponerme alguna pega por esto? OS dejo una foto de por donde me llevó el GPS:
Lo primero enhorabuena por ese precioso cabrio y lo siguiente que espero que ese ruido no sea nada. Sería bueno que indicaras si llevas suspensión adaptativa por si pudiera influir en el diagnóstico, creo que se han dado un par de casos de cambio de amortiguador en este subforo F3X. Supongo que habrás revisado bien las sujeciones y que no se haya soltado ningún elemento movible con el cambio de escape. Saludos.
Respecto a afectar la garantía por haber cambiado de escape estate absolutamente tranquilo... Lo del ñic, ñic y el ruido a cama vieja, me recuerda a los E92. Pasaba a veces cuando llovía mucho. Pero, por lo menos a mi, me pasaba delante. Cuando el coche se iba secando dejaba de hacerlo...
A mi, me vas a perdonar, pero..... Cuánto hay que pagar para tener una matrícula asi??? De verdad, creo que me he fijado mas en la matrícula que en el coche......
@jazza sí, en los E90 eran de los silents, a mí en los dos coches anteriores con Bilstein, que machaba antes los de los triángulos me pasó Lito, que te echen un vistazo a los silents, pero me imagino que ahora en seco ya no te suena, ¿no? lo de la matrícula es baratato, con el paint que viene gratis con windows te la dan.
Yo llevé mi f31 al taller por crujidos por la zona trasera,que a veces se eschucan y otras no.... miré tooodo los que se comentaban: que si las ventanas, los pitorros de los cierres, los anclajes del silenciador trasero....y me dijeron que son del chasis al retorcerse y que en mi caso se acusaban por poner suspensiones más rígidas....no sé si se sacaron el muerto de encima o pueden ser verdad.
Observaré si deja de hacerlo en seco, pero a la vuelta a Madrid dejó de llover y al llegar seguís sonando.
No he vuelto a coger el coche desde que llegué, lo observaré y si no directo al conce a ver los silent. Suena como el e36 del 92 que tenemos en casa....
En los e-46 es muy ruidoso el freno de mano trasero. El chirrido lo hace sólo al subir o bajar del coche. Tu caso no es un ruído que me preocupe tanto como lo haría un crujido. Será algo que necesita engrasarse. Empieza por cosas sencillas, como los silentblocs de la barra estabilizadora. Observa si el ruído lo hace más acusado al pasar los badenes en diagonal en vez de en la dirección normal. Observa tambien la sujección del escape.
Mira bien por ejemplo la abrazadera o el acople que te hicieron para conectar el escape mío, que no sé si era el mismo diametro que el tuyo.... espero que no sea el escape el culpable, porque no tiene garantía de ruidos juajuajua
No del escape no es, hicieron un trabajo muy bueno donde lo monté. Esta mañana he salido a observarlo y ha sonado un poco al pasar un badén pero mucho menos que cuando estaba mojado. Lo seguiré observando y lo comentaré en el conce en la próxima revisión.
No del escape no es, hicieron un trabajo muy bueno donde lo monté. Esta mañana he salido a observarlo y ha sonado un poco al pasar un badén pero mucho menos que cuando estaba mojado. Lo seguiré observando y lo comentaré en el conce en la próxima revisión.
Hola, lleva razón davigar yo tengo el f20 de 2013 y al subir y bajar suena es el cable freno de mano lo dije en la revisión y pasaron.
Te fijastes si antes de montar la doble salida te hacia el ruido??. Yo estoy casi convencido de que aunque hicieran un buen trabajo el ruido proviene de ese cambio al escape doble.
El escape lo monté en Junio del año pasado y el ruido apareció después de pasar por esa carretera. Es algo localizado en la rueda trasera derecha, y en seco parece que suena menos.
A mi un slk me hacía ese mismo ruido de muelle, como de un colchó viejo, era al pasar algún bache o guardia tumbado a poca velocidad, en un cambio de ruedas se lo comente al mecánico y me dijo que tenía una rotula seca ya que la goma estaba rota y que le había puesto un poco de grasa, el ruido desapareció. No se si será lo mismo pero no te cuesta nada que te revisen las rotulas de la amortización.
Mis crujidos por fin han desaparecido!! Aún sigo escuchando algún leve ruido que parece venir de las gomas de ventanillas o del maletero pero el crujido "fuerte" y molesto que se me escuchaba a mí , que era sobretodo al bajar y subir bordillos , rotondas , badenes que entrabas cruzado.... ha desaparecido!! El origen parece ser del anclaje derecho del silenciador! Un día toqueteando y reapretando partí el tornillo que sujeta la goma al chasis...me han tenido que poner el anclaje nuevo...y sorpresa!! el crujido ha desaparecido!! Saludos!
Hola, tengo el mismo problema que tu y todo pinta a que es exactmente lo Que describiste… he cambiado amortiguadores traseros y engrase tambien donde van los tornillos y ahi sigue el dichoso ruido… no tendras foto de la zona exacta que dices o alguna referencia o link a algun video? La desesperacion me puede ya jaja gracias antemano!
Buenas!! Yo tb había cambiado el silencioso x el Mperformance y mis ruidos provenían del anclaje de éste al chasis, una escuadras con un tornillo en las que luego se "cuelga" el silencioso. De todas formas hace ya unos años q vendí ese coche y no sé si volvieron a aparecer.
Okei! Muchas gracias! Ya se que el hilo esta de hace años pero es que no encuentro nada por internet xD el martes le echare un vistazo a la zona del escape… porque ya cambie amortiguadores, he mirado las gomas de los silentblocks y todo parece estar bien en verdad….