Ayuda para elegir entre estas dos unidades E91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rulo78, 22 Sep 2019.

  1. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Hola gente,

    Por cuestiones de trabajo necesito más espacio para carga y por características y presupuesto me he casi decidido por el E91 touring. Tengo dos unidades muy parecidas con pequeñas diferencias y quiero que me echéis un cable para decidirme del todo. En ambos casos la motorización es el 320d.

    - Opción 1: Año 2010 con 107k kilómetros, un propietario, nacional, garantía 1 año c/v, cuero negro, luces/lluvia auto, xenon, Cruise, parktronic y poco más.

    https://www.coches.net/bmw-serie-3-320d-touring-5p-diesel-2011-en-malaga-40600356-covo.aspx

    - Opción 2: Año 2012 con 150k kilómetros, un propietario, nacional, cuero negro, navegación, luces/lluvia auto, xenon, Cruise, parktronic y poco más.

    https://www.coches.net/bmw-serie-3-...-5p-diesel-2012-en-sevilla-40996569-covo.aspx

    A vuestro juicio y experiencia como usuarios de este modelo, ¿echaría en falta el navegador?, (lo uso poco pero tampoco me estorbaría y es un extra más a la hora de venderlo el día de mañana)

    ¿Valoráis más que tenga menos kilómetros o que tenga menos años?, (imagino que al igual que el navegador también sería importante de cara a la venta)

    Muchas gracias por vuestra ayuda y os leo atentamente.

    P.D: No he leído nada acerca de mal endémico en este motor quitando el filtro de partículas, así que os agradezco de paso si me contáis algo que necesite saber.
     
  2. IvanEHR

    IvanEHR

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d E91
    El segundo sin duda. Particular, matrícula a la vista (saca informe de tráfico y confirma que lo que dice es verdad), más nuevo...
    El otro tiene una cifra más baja en el cuentakm.
    El motor es un N47
    No tengo ni idea si montan distribución mejorada (creo que sí) pero en esto, cuanto más tarde salió el motor de la fábrica mucho mejor.
    Y el navegador de propina.

    Mi voto para el 2.
     
    A solimar62 y Rulo78 les gusta esto.
  3. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Gracias por el aporte compañero.

    La matrícula del primero también la tengo, (fui a ver el coche en persona), es HBC.

    Lo que no me cuadra es que pone 184cv cuando ese motor no existe. En el portón trasero pone claramente 320D.

    ¿El motor 318D de 143cv tiene las mismas papeletas que el N47?
     
    Última edición: 22 Sep 2019
  4. IvanEHR

    IvanEHR

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330d E91
    Creo que sí existe el 320d de 184 cv.

    https://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=208637

    En 2010 hubo una actualización y subió de 177 a 184.

    No conozco el motor y no puedo decirte qué elementos o componentes fueron mejorados. Pero imagino que prácticamente será un motor de F30, especialmente el de la unidad matriculada en enero de 2012.

    Saludos!
     
  5. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¿Por qué dices que no existe ese motor? Yo tengo uno de 2010 y te aseguro que existe. Esos dos tienen el mismo motor (perdón, uno es un ed de 163cv) y yo iría a por el más nuevo ya que soy un poco incrédulo y los Km del primero habría que asegurarse bien de que son reales. En cualquier caso el precio del primero me parece elevado para 9 años y ese equipamiento, yo sinceramente creo que el mío no vale mas de 8000€, no entiendo por qué por ese habría que pagar mas de 11000€.
    Ese motor solo tiene un mal endémico que es la distribución, por lo demas es perfecto, suficiente potencia con consumos de risa. Teniendo controlada la distribución es un motor muy bueno.
    Están en un precio ambos donde hay que pensar si merece la pena poner 2000€ más y comprar un f31 de 2014 aunque sea un 318d, pero eso ya es muy personal (yo lo haría).
     
    Última edición: 22 Sep 2019
    A Rulo78 le gusta esto.
  6. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Última edición: 22 Sep 2019
  7. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Gracias por los aportes compañeros.

    Mi mujer tiene un E88 que le regalé para reyes y hasta hoy ninguna pega. Le encanta la conducción y el coche va de infarto. El tema de la cadena también está ahí pero por ahora tocamos madera. Todo un acierto.

    Perdonad sobre la inexistencia del motor de 184 pero busqué en la wikipedia y no salía nada. Por eso pregunté aquí.

    He mirado también el gasolina 118 con paquete M fuera y dentro con 113k kilómetros del año 2009 pero no sé si será muy cepo por el peso del coche y consumo elevado.

    ¿Es cierto que la suspensión M es tan dura cómo dicen?
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    La suspensión M más que dura es seca.
     
  9. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Actualizo con las novedades.

    Ayer me zampé 500 kilómetros para ir a ver la segunda unidad y me tocó el típico listillo que en el anuncio está todo DPM y luego una vez allí no lo era.

    Se anunciaba cómo único dueño y era el segundo.

    Se anunciaba el coche impoluto y sin arañazos. Tenía varios.

    Meto el coche un taller para revisión y me dice el mecánico que el filtro de partículas está soldado. Ya no sabe si por reparación o por ñapeo. Los rodillos de la cadena sonaban un poco y el embrague no estaba al 100%.

    Evidentemente el dueño, (el segundo), no sabía ni tenía conocimiento de nada.

    En fin, me toca seguir buscando pero lo veo difícil. Único propietario, nacional, menos de 150k kilómetros y no más de 12k€ está complicado.

    Se me está quitando las ganas con el N47 e irme a los 4 aros, otra vez...

    Saludos y perdón por el tocho.
     
  10. ElPrincipianto

    ElPrincipianto

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D Touring
    Hola Rulo, te escribo para saber si alfinal has comprado la Touring que buscabas, pues de pronto tengo una q te interesa, por verla q no sea, esta bastante nueva, muy muy cuidada, lo suyo es verla y como ya tengo pensado pasar por Marbella por motivos familiares, pues de interesarte avisame pues puede q te guste, si por el contrario ya has conseguido, pues nada, espero que estes contento con la que hayas encontrado, de todos modosy por si a alguien interesa la mia es del 05/2012 esta reprogramada y tiene 13cv más, asi que en total 197CV, con un kit de tuning que le han puesto además en la misma sucursal, todas sus revisiones siempre en talleres oficiales y al dia, asi que nada si te interesa deja respuesta aqui e intercambiamos numeros para hablar mejor.

    Buen dia por ahi.
     
  11. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    Hola,

    Ya encontré un E91.

    Pon fotos del tuyo para ver cómo es y el equipamiento, precio y kilometraje.

    Gracias.
     
  12. ElPrincipianto

    ElPrincipianto

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320D Touring
    Hola otra vez, y pues si q tienes razon pensé en hacerlo pero como no encuentro la manera de pegar una foto en mi respuesta, soy nuevo en esto.. :D , asi que nada me alegro entonces q hayas encontrado una, estoy seguro que muy contento estaras, es un buen coche, ;) , ya subiré fotos apenas encuentre la manera, gracias por el consejo y por responder.
    saludos.
    PD.- el anuncio en wallapop no le encuentro, aunque le tengo alli anunciada, no se porque no me sale si le busco alli, si encuentro la manera postearé el link.
     
    A Rulo78 le gusta esto.

Compartir esta página