Duda Ayuda para elegir entre Partner, Dobló y Dokker

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Buenas.

Tengo que comprar una furgoneta para convertirla en Isotermo. Tengo tres ofertas muy similares y estoy con muchas dudas, a ver si me podéis dar algun consejo.

Fiat Dobló, KM0 matriculada en Diciembre de 2015, unidad de exposición en concesionario Fiat.
Motor 1.3 Multijet 90 CV, 200Nm de Par.
18 meses de garantía oficial.
9800 € + IVA.

Ventajas que le veo:
- Es la que tiene mas capacidad de carga, y, por lo que he leído, la que tiene mejor suspensión, mas parecida a un turismo en comodidad y estabilidad.
- Viene mejor acabada por dentro y un poco mas equipada, con radio táctil con bluetooth con mandos en el volante, cierre con mando a distancia y puerta lateral corredera (aunque dicen que la puerta lateral con isotermo puede dar algo de guerra).

Desventajas:
-La fiabilidad de Fiat me ofrece alguna duda y el motor 1.3 igual se queda corto.

Peugeot Partner KM0 matriculada en Diciembre de 2015, esta está en un concesionario multimarca. También una unidad de exposición.
Motor 1.6 HDI 90 CV 230Nm de Par.
18 meses de garantía oficial.
9990 + IVA.

Ventajas:
- La fiabilidad supongo que será buena y el motor es el que mas par y cilindrada tiene de los tres.

Desventajas:
- Acabado equipamiento básicos. Aunque ya tiene Elevalunas, AA y ESP.

Dacia Dokker nueva, a matricular.
Motor 1.5 dci 90 CV, 200 Nm de par.
36 meses de garantía oficial.
9500 + IVA con AA, radio, elevalunas y cierre centralizado.
La capacidad de carga es casi idéntica a la Partner y un poco menos que la Fiat.

Ventajas:
- Precio y garantía.

Desventajas:
- Es mas "rústica", peor acabada y supongo que algo mas incómoda que las otras.

¿Cómo lo veís?. ¿Con cual os quedaríais?. Lo mas importante para mi es que sea fiable. Luego la comodidad, capacidad, motor y demás también lo valoro pero sobre todo que sea fiable.

• Like
Reacciones: Gus

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.754
Aunque los tiempos pasados no garantizan los futuros por fiabilidad Peugeot.

• Like

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Gracias agc1.

Acaban de decirme que instalar el equipo de frío en la Dokker es 500 € mas caro porque no existe kit de polea, por lo que tienen que instalar una batería reforzada y no se que mas historias. Así que a la Dokker habría que sumarle 500€ mas.

Pero también me han dicho del concesionario que si financio 4000 € con ellos me regalan con la Dokker:

5 años de garantía.
2 años de mantenimiento
1 año de seguro a todo riesgo.

Es verdad que financiando con ellos me salen los intereses mas altos (pagaría unos 400€ mas) pero solo con 1 año de seguro ya lo amortizo.

selollo

En Practicas
Reacciones
141
Aunque yo tengo una partner, de las anteriores, te recomendaria la fiat, hablan muy bien de ese motor, del hdi 1.6 no tanto. En cualquier caso la garantia del dacia tampoco esta mal. No se, supongo que no necesitando el espacio extra de la fiat elegiria la dokker

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.494
¿Fiat sigue haciendo el 1300? Eso es más blando que la mierda de pavo. Si lo llevas MUY tranquilo, te sale bien, a nada que lo maltrates un pelín empiezan las averías. Un birriomotor en toda regla, al igual que el K9K de la Dokker. Claramente me decanto por la Partner. :guiño:

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Esta dificil que elegir por que el 1.3 es mas malo que un dolor de cabeza agudo que si dictribucion se se suele ir aparte que la egr entapona qie no veas. El 1.5dci los casquillos del cigüeñal a no ser que se alla susanado. La 1.6 en general es mala que si turbo que si enfriador de aceite que si pierde aceito por multitu de lados. En fin pilla la (vw caddy) que es mejor que toda esas castañas.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Esta dificil que elegir por que el 1.3 es mas malo que un dolor de cabeza agudo que si dictribucion se se suele ir aparte que la egr entapona qie no veas. El 1.5dci los casquillos del cigüeñal a no ser que se alla susanado. La 1.6 en general es mala que si turbo que si enfriador de aceite que si pierde aceito por multitu de lados. En fin pilla la (vw caddy) que es mejor que toda esas castañas.
Me auto cito la ford transit conet va muy bien.

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18

Pues si que me lo pones bien, ja ja.

La Caddy me sale 3200 € más cara que la Partner y la Ford Connect 2800€ más, por eso las he descartado en principio.

¿De estas tres cual crees que es "menos mala"?

Los tres son motores que llevan muchos años en el mercado, por lo que es de suponer que se hayan ido subsanando esos fallos.

• Like

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.494

La Caddy me sale 3200 € más cara que la Partner y la Ford Connect 2800€ más, por eso las he descartado en principio.

Los tres son motores que llevan muchos años en el mercado, por lo que es de suponer que se hayan ido subsanando esos fallos.

La menos mala es la Partner. Si al 1300 le tratas MUY bien, no te dará muchos problemas, pero no te fíes de la cadena, y hay que cambiarla cada 120000km mínimo. :guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Yo compraría un ///M 3 E46 y a tomar por culo.
Dicho esto, sin lugar a dudas la Peugeot , pero de lejos vamos ....

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
492
En la empresa tenemos una Partner 2.0 HDI de 110cv y en estos 13 años no hemos tenido una sola avería, sólo cambiar aceite y ruedas. El motor una maravilla pero de la calidad del resto, mejor no hablar.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.494
En la empresa tenemos una Partner 2.0 HDI de 110cv y en estos 13 años no hemos tenido una sola avería, sólo cambiar aceite y ruedas. El motor una maravilla pero de la calidad del resto, mejor no hablar.

La 2000 HDI es durísima, más si lleva el motor RHY, pero la Berlingo que dice el compañero, me parece que lleva el 8HX o el 9HP, que son un 1600 y son algo más blandos. Aún así, me tiro a por la Berlingo de cabeza. :guiño:

TONI-2004

En Practicas
Modelo
VW Tiguan R
Reacciones
492
La 2000 HDI es durísima, más si lleva el motor RHY, pero la Berlingo que dice el compañero, me parece que lleva el 8HX o el 9HP, que son un 1600 y son algo más blandos. Aún así, me tiro a por la Berlingo de cabeza. :guiño:

Yo también. Partner y Berlingo antes eran idénticas (he tenido las dos y sólo cambiaba el anagrama de la marca) aunque hoy por hoy lo desconozco. Por eso mismo, yo miraría en concesionario Peugeot / Citroën y la que a mejor precio salga.

arrikiton

Forista
Reacciones
364
hola, en mi empresa hemos tenido todas las dobló, desde la primera hasta la actual pasando por 3 restyling, y la verdad, de 10, di tu que siempre fue al conce oficial al ser de renting.

tengo ahora mismo esa misma, la 1.3 90cv, y llena hasta la bandera, voy sobrado, no se queda corta para nada, lo unico un poco ruidosa en velocidades altas, cosa entendible en este tipo de coches y motores. por dentro no parece una furgoneta, es muy comoda incluso en viajes largos, y viene con muchos extras de serie.

el resto no se que no tengo ni idea, pero la fiat es fiale 100%

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.494
Por cierto, se me pasaba por alto. Si la Dobló puede ser la 1900 la cosa ya cambia y ya me lo pensaba con la Partner, aunque creo que seguiría cogiendo la Partner. La Dobló 1900 es indudablemente más fiable que la 1300. :guiño:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Yo me quedaba con la PSA sinceramente , envejecen muy bien y nunca escuche en primera persona nada negativo, a demás tienen buena red post venta , punto importante en algo q será tu herramienta de trabajo , ya nada la low Cost de Renault esa descartada de principio .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.309
coche industrial?? tiraba a Peugeot. calidad y fiabilidad

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Nosotros en la empresa tenemos la dokker y súper contentos con más de 120.000 km que tiene en 3 años.
Unos clientes nuestros , que encima son repartidores de ASM , compraron 4 iguales que la nuestra y hacen una media de 100.000 km al año, la que menos tiene son 200.000 km y solo mantenimiento según ellos.
Con lo que la fiabilidad de la dokker es muy buena por lo que veo y encima es un motor muy silencioso .
De los acabados interiores ya no te puedo hablar tan bien , hay mucha morralla por todos sitios donde mires y le suena hasta el alma cuando vas por firme no muy favorable.
Yo me compraba la dokker

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Reacciones
847
No creo que te arrepientas con ninguna de esas opciones

dh1986

Forista
Reacciones
2.036
Aquí donde yo vivo se han puesto de moda las Dokker y ninguna queja,también tengo un conocido con una Ford courier de este año y me está gustando hasta a mi,de todos modos yo me quedaría con la Peugeot.
Un saludo.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485

Mira si le vas a sacar veneficios y la vas a tener mucho tiempo, te soy sinsero comprate la vw caddy. Peto de las tres anteriores si no hay mas remedio la peugeot partner sin duda. Si uviera llevado el 2.0 hdi de 90cv seria perfecto.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Mira si le vas a sacar veneficios y la vas a tener mucho tiempo, te soy sinsero comprate la vw caddy. Peto de las tres anteriores si no hay mas remedio la peugeot partner sin duda. Si uviera llevado el 2.0 hdi de 90cv seria perfecto.
Se me pasave el 1.6 hdi la distribucion es o alos 200.000km o a los 10 años aunque no lleve distribucion por cadena esta muy bien. Si la tratas bien no creo que te de fallo de turbo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.494
Se me pasave el 1.6 hdi la distribucion es o alos 200.000km o a los 10 años aunque no lleve distribucion por cadena esta muy bien. Si la tratas bien no creo que te de fallo de turbo.

Si quieres jugar con fuego por tu cuenta y riesgo, cámbiala a los 200000km. Si quieres que te dure y hacerle bien los mantenimientos, cámbiala a los 100000km. :guiño:

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Si quieres jugar con fuego por tu cuenta y riesgo, cámbiala a los 200000km. Si quieres que te dure y hacerle bien los mantenimientos, cámbiala a los 100000km. :guiño:
Lo recomienda el manual si se parte voy al conce y le digo esto que mierda es dame otra furgoneta. Si no los renting que?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.494
Lo recomienda el manual si se parte voy al conce y le digo esto que mierda es dame otra furgoneta. Si no los renting que?

Sí, algunos Audi recomiendan cambiarla cada 250000km y luego parten antes. Tienen en cuenta que el coche agotará la garantía antes de esos 250000km, los cuales me parecen una p*ta salvajada y una mala práctica por todos aquellos que prolonguen la vida de la correa por encima de los 150000km. Conozco un par de VAG que han partido correa ANTES de los 100000km. :guiño:

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Sí, algunos Audi recomiendan cambiarla cada 250000km y luego parten antes. Tienen en cuenta que el coche agotará la garantía antes de esos 250000km, los cuales me parecen una p*ta salvajada y una mala práctica por todos aquellos que prolonguen la vida de la correa por encima de los 150000km. Conozco un par de VAG que han partido correa ANTES de los 100000km. :guiño:
Llevas razon mejor no jugarsela.

ecco123

En Practicas
Modelo
330xd E46
Reacciones
18
Pues al final tengo ya apalabrada la Partner.

Resulta que estaba matriculada a finales de Enero de 2016, que es una pijada pero a la hora de revenderla se venderá mejor una de 2016 que una de 2015, y le quedan 20 meses de garantía oficial. Además me ahorro 500€ en el equipo de frío porque tienen convenio con un carrocero.

Espero no tener problemas con la garantía de Peugeot al meterle el equipo de frío, ya que añaden otra polea mas al motor para mover el compresor. ¿No?

He hablado con un amigo que trabaja en un concesionario y coincide con vosotros en que de esos tres el mejor motor es el de la Partner, aun habiendo dado algunos problemas. Dice que si la voy a conducir yo solo y cuidándolo bien no debería dar problemas, y que una unidad de 2016 debería tener esos fallos corregidos. Es mas problemático cuando pasa por muchas manos.

De todas formas me dice que los mas fiables son Ford Tourneo y Volkswagen Caddy, pero como ya dije, se me van de precio.

Muchas gracias por las opiniones, me han sido de mucha ayuda. Ya os iré contando que tal me sale. Ahora solo me falta montarle el equipo de frío y rotularla.

El Super

En Practicas
Modelo
320d E46 150.
Reacciones
338
Aunque ya has tomado la decisión, yo venía a decirte que tengo una Partner HDI 1.6 desde 2007 y con 120000 kilómetros (con la crisis se ha movido poco) no ha dado apenas problemas, tan sólo el elevalunas del conductor (manual) que cruje al subir o bajar la luna y el bombillo de la puerta del conductor que se rompió hace poco. Ha llevado mucha carga y en sus primeros años la hice correr bastante más de lo debido y aún así no ha dado guerra. Mi recambista tiene una igual que ha superado los 500000.... Suerte con ella!

jose granaino

En Practicas
Modelo
x1 f48 s18d
Reacciones
285
Tengo una dokker 90 cv dci en el trabajo pero para pasajeros,no se como iran las otras pero dentro de que es una furgoneta es un tiro va muy bien incluso con 4 o 5 pax y de maletero la veo muy grande mas que por ejemplo su prima la kangoo,por 200 euros le pones gps con manos libres,ahora tiene casi 140000km en 4 años y de fabula.

perico_m5

Forista
Modelo
e46 325i
Reacciones
485
Pues al final tengo ya apalabrada la Partner.

Resulta que estaba matriculada a finales de Enero de 2016, que es una pijada pero a la hora de revenderla se venderá mejor una de 2016 que una de 2015, y le quedan 20 meses de garantía oficial. Además me ahorro 500€ en el equipo de frío porque tienen convenio con un carrocero.

Espero no tener problemas con la garantía de Peugeot al meterle el equipo de frío, ya que añaden otra polea mas al motor para mover el compresor. ¿No?

He hablado con un amigo que trabaja en un concesionario y coincide con vosotros en que de esos tres el mejor motor es el de la Partner, aun habiendo dado algunos problemas. Dice que si la voy a conducir yo solo y cuidándolo bien no debería dar problemas, y que una unidad de 2016 debería tener esos fallos corregidos. Es mas problemático cuando pasa por muchas manos.

De todas formas me dice que los mas fiables son Ford Tourneo y Volkswagen Caddy, pero como ya dije, se me van de precio.

Muchas gracias por las opiniones, me han sido de mucha ayuda. Ya os iré contando que tal me sale. Ahora solo me falta montarle el equipo de frío y rotularla.
Nose que dira la garantia del compresor adicional. No creo que si falla la caja de cambios o el turbo sea por culpa de eso. Pero ya saves como son, depende de quien te toque.