Off Topic Ayuda para hacer copia de seguridad en pc.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Tattoox, 6 May 2019.

  1. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Buenas,
    Quiero hacer la copia de seguridad de mi pc.
    Ahí van mis preguntas: ¿Que capacidad necesitaré para hacer la copia? ¿el pendrive ó memoria que utilice debe de ser sólamente para la copia de seguridad ó también puedo meter carpetas con fotos del móvil y otras cosas?
    Por cierto, estoy algo liado entre 'copia de seguridad' y 'medio de recuperación'.. yo quiero crear algo donde se me guarde la mayor cantidad de cosas posible en caso de perdida etc
     
    Última edición: 7 May 2019
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.045
    las cosas importantes las tengo en nube. Dígase fotos, ficheros personales,etc......
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo suelo hacerlas a mano. También facilita las cosas el hecho de que use las carpetas del sistema asignadas para cada cosa. Tengo música en la carpeta de música, descargas en la de descargas, documentos en la suya propia, imágenes también y todas esas carpetas suelen estar dentro de la de "Documentos" del sistema. En mi caso, solo requiere especial atención el escritorio y el archivo de hosts, donde tengo muchísimas excepciones. ;)
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hay programas como COBIAN o SynBackSE que te permiten elegir que carpetas copiar a un disco duro externo, así como hacer varias copias y luego hacer que copie sólo los cambios.

    SynBackSE se puede hacer rotar las copias por días de semana pero aún no he descubierto como hacerlo por nº de copias en lugar de días para que sea más fiable.

    Puedes configurar por ejemplo 2 tipos de copia, una sincronizada, que si borras en origen, borre también en disco externo y así siempre está igual y luego también incremental, de modo que si borras en origen no borre en destino, sino por descuido puedes perder también datos de la copia. Se pone que haga las dos tipos de copia y es una manera sencilla de tenerlo.

    Lo malo es que si tienes 300GB pues al haber dos copias, serán 600. Cada vez que ejecutes compara y sólo copia cambios para no pegarte la vida entera cada vez.

    Para un doméstico sobra.

    Otra opción serían dos discos duros y alternar. Uno habitual y otro cada 1 mes por ejemplo.

    SYNCBACK vas a ver que archivos quiere cambiar y así compruebas que es lo que más o menos has estado forigando. Lo malo que si haces una copia cada 200 años, entonces no podrás saberlo rápido porque habrá muchos cambios.

    Si hoy hago una copia y mañana otra, la de mañana quiere cambiarlo todo, es porque por ejemplo algún virus ha encriptado todo y quiere machacar la copia de seg porque es todo diferente, entonces ahí estás al quite y ya ves algo raro y sospechoso por ejemplo.
     

Compartir esta página